martes, 12 de marzo de 2013

Sabotaje en el Noma !!!

Muy buenos días o no tan buenos.
Hace poco muy a nuestro pesar, recibimos la noticia. La peor noticia que podíamos haber recibido. En el Noma, el templo del comer, el mejor restaurante del mundo, poseedor de dos estrellas michelín, unas 76 personas padecieron el ataque cobarde, indiscriminado y ruin de un maléfico brote de un "norovirus" . Dicen los que entienden de esto, que se produce porque los alimentos están contaminados por aguas fecales. Aguas fecales en el Noma, imposible !!!.
28 minutos y 11 segundos necesitamos para poder recobrar el pulso, y que nuestra tensión arterial se normalizara. Tras recuperarnos del disgusto, inmediatamente cogimos el teléfono y pedimos por supuesto, una conferencia directa a Copenhague, necesitábamos hablar con nuestro mejor amigo allí, el mismísimo René Redzepi. Por supuesto que necesitamos tomar un par de copas de Tokaji Aszú Oremus 1999 Vega Sicilia, para poder pasar un poco el susto.
MP: René, alo...aló ?
René : siiiiiiiiii, aló ?
MP: oiga, Copenhague ?
René: si, te escucho alto y claro, quién es ?
MP: somos nosotros, René !!!, Jesús González y Antonio Castillo.
René: ay Dios mío, que alegría, que alegría. Cuando váis a venir ?
MP: no te preocupes René, que es ya estamos montados en la SAS rumbo a nuestro Noma.
Unas pocas de horas más tarde...
MP: aaayyyy René, René, que te han hecho ?
( entre sollozos ) René: esto es una crisis, me han metido un virus en mi cocina, ! EN MI COCINA !, que es para mi, como la capilla sixtina para los cristianos.
MP: René, amigo mío, por qué no nos preparas alguna deliciatessen mientras nos cuentas lo que te ha pasado ?
René: por supuesto. De entrante os voy a ir preparando un sablé de tocino ahumado con polvo de frambuesa y acedera.
MP: oyoyoyoyoyoyoyoyoyoy
René : de segundo, un bocadillo de piel de gallina y pan semilla con mousse de queso ahumado.
MP: oyoyoyoyoyoyoyoyoyoy, sigue René continúe por favor.
René: y por supuesto, mis famosas cigalas en su roca con una cremosa salsa de ostra y perejil, polvo de alga rota de Islandia y pequeños picatostes de pan de cereal.
MP : fantástico René !!!
Después de saborear los riquísimos manjares de René, por fin oímos su versión. Lo que había sucedido era que uno de los trabajadores había transmitido un virus que se extendió por todo el restaurante y de ahí a sus comensales. Nosotros, como siempre, en nuestro afán de buscar soluciones, le dijimos a René que era intolerable que volviera a suceder algo así, de nuevo en el Noma, así que nos hemos traído a René y a su Noma a Málaga. Nos hemos ido al puerto de Málaga, hemos alquilado una nave con aspecto de campo de concentración, la hemos aseado un poco, solo un poco,para que no pierda su esencia y ya tenemos por aquí el nuevo Noma de Málaga, con vistas al mar. Bueno, más bien a la montaña de orujillo que hay delante, pero todos saben que justo detrás está el mar.
Aquí tampoco vamos a tener manteles ni chorradas de esas, y todos los cocineros y camareros llevarán el pelo largo, hasta los calvos, que llevarán peluca !!! En el Noma Málaga somos así.
Bueno, quien quiera comer con nosotros que vaya pidiendo reserva para algún año de estos. Estamos en
Calle la sardinilla, muelle 2
Puerto de Málaga
29001 España .
El teléfono no lo ponemos porque sí lo ponemos no para de sonar y nos distrae. Así que, quien quiera venir a comer que nos mande una postal, o mejor, que nos mande un mensajero en bicicleta, que es más ecológico.
Saludos desde el Noma Málaga
@maspomada
Jesús González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario