jueves, 18 de abril de 2013

100 años del hundimiento del Titanic. Queremos respuestas !!!


Buenas tardes. El pasado 14 de abril se cumplió nada más y nada menos que 100 años del hundimiento del Titanic. O´Millan sigue consternada, Antonio Doble 00 Castillo lleva ya tres días y cuatro noches sin parar de llorar a moco tendido preguntándose ambos el por qué !!!. Quieren saber respuestas del desastre. Así que hicimos las maletas en busca de respuestas !!!!.

Por supuesto que fuimos como hay que ir, en primera clase en la compañía Emirates hasta Belfast ( Irlanda ), disfrutando de un fenomenal ducha de hidromasaje y volteando la muñeca con un indescriptible Delamain. 
Teníamos una pista y fuimos a por ella. Nos contó nuestro espía Antonio doble 00, que tomándose un té moruno con pasteles típicos, escuchó una conversación muy sospechosa entre un ciudadano mongolés vizco y otro libanés totalmente sordo. Como la conversación fue un auténtico espectáculo, no le quedó otra que escucharla entera, bueno, a él y a medio barrio. En ella, culpaban del desastre a un tal Arthur John Priest, que no sabemos que relación tenía este hombre con los mongoles, pero ahí estaba la pista.

El marinero Arthur John Priest ( 1889-1937 ) se enroló en la tripulación del Titanic como fogonero y tuvo la fortuna de ser uno de los supervivientes ( probablemente logró subirse en el bote número 15 ). Pero no era aquella la primera vez que se salvaba de una catástrofe. Priest también estaba a bordo del buque gemelo del Titanic, el Olimpic, cuando éste chocó contra el HMS Hawke, y luego también lo estaría del Britanic, cuando éste se hundió al chocar contra una mina en 1916. Y en todos aquellos accidentes salió con vida. Además Priest también sobrevivió durante la Primera Guerra Mundial a los naufragios de los buques Alcántara y Donegal. No puede extrañar que confesara tiempo después que se vio forzado a retirarse del mar ya que, después de tantos desastres a sus espaldas, nadie quería navegar con él.

Como el tal Priest ya hace unos pocos de años que nos dejó, logramos localizar a su nieto, un tal Arthur John Priest III. La cosa estuvo difícil desde el primer momento, ya que desde el principio nos fue difícil poder hablar con él. La línea se cortaba constantemente, las cartas se perdían ( bueno, eso no era tan extraño ), llegamos incluso a mandarle un mensajero, se equivocó de lugar y apareció en en la ciudad de Belfast ( Kazajistán ). Así que para dar con el tal Priest III, nos lo pensamos mejor y decidimos mandar a nuestro hombre en punta, al doble 00 a hablar con el mismísimo nieto del calino. El viaje era sencillo a la vez que arriesgado, ya que no queríamos atraer los focos de los medios sensacionalistas como National Geographic, ante todo queríamos discreción, y esto fue lo que hicimos: 


  • Caracterizar al doble 00 de pastorcillo irlandés, con 34.980,1 ovejas. Por supuesto, se metió en el papel y estudió de cabo a rabo el gaélico. Solo sabe decir cuatro cosas pero le bastan.
  • Viajarán él y sus ovejillas en un catamarán de la compañía White Star Line 2.0
  • Una vez que lleguen a Belfast, y después de haber revendido las ovejas, deberá contactar con su contacto allí, un tal John O´Reilly Colmano. El tal Colamano es en realidad un miembro de la secta "Club del fuego del infierno", pero sabrá llevarle hasta el Priest III.
  • En su afán por la meteorología y todos los movimientos nubosos, doble 00 ha facilitado personalmente los mapas de nubes y de tormentas al capitán del catamarán. Fue un poco extraño ver a un pastorcillo irlandés dar unas cartas de meteorología, pero el pobre hombre las cogió.
  • Tras preparar la misión durante unos tres años y medio, haberse matriculado en la escuela de idiomas de Málaga, de Gaelico. Haber invertido un buen pellizco en la compra de 34.980, 1 ovejas y haberlas estado cuidando durante unos dos años y medio, por fin llegó la hora de zarpar. 
Antonio doble 00 Castillo estaba en el puerto de Málaga a punto de subir ordenadamente a bordo del catamarán cuando aprovechando el despiste fruto de un apasionado abrazo de buena suerte entre nosotros, las cabrillas aprovecharon para escapar cada una por su lado. La cosa fue un caos, Antonio dando varillazos a las cabras mientras emitía blasfemias en gaélico a las madres de las mismas. Fruto de los nervios y del caos en el puerto de Málaga, el capitán del Tontanic ( que así se llamaba el catamán ), decidió alejarse de puerto lo antes posible, chocando inesperadamente contra el prestigioso buque bandera de la compañía Mediterránea, un tal JJ Sister más conocido como el "Melillero". 
El resultado de la tragedia fueron: 

  • Un buque de pasajeros procedente de Melilla descansa en el fondo del mar.
  • Un catamarán de la White Star Line 2.0 se hunde poco a poco mientras su capitán saluda de desde la proa.
  • Un puñado de ovejas deambulan a lo loco por el puerto de Málaga, la Malagueta, el Corte Inglés y calle Larios.
  • Antonio fue detenido entre otros cargos por no haber vacunado a las ovejas por la fiebre aftosa esa. Actualmente cumple condena en una prisión de máxima seguridad con la Zaldívar ( o como se diga ), el Julián Muñoz y otros tantos...
Un fuerte abrazo a todos !!!
@maspomada

Jesús González.









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