lunes, 15 de septiembre de 2014

hablemos de: Uri Geller


Muy buenas noches una vez más.
En alguna ocasión hemos oído hablar de Uri Geller, aquel tipo que doblaba todo tipo de cucharas, cucharillas, tenedores y demás artilugios sin pestañear.
Uri (1946) fue un personaje televisivo conocido que se autoaplicó poderes psíquicos. Comenzó su carrera como mago en clubes nocturnos israelíes hasta ganar cierta fama por afirmar que tenía habilidades paranormales como telequinesia, telepatía y rabdomancia (averigüe vd, que narices es eso), además de poder doblar objetos metálicos y parar relojes, o hacerlos funcionar más deprisa, a distancia, sin aplicar aparentemente fuerza física alguna sobre ellos. Dando supuestas muestras de estos poderes, comenzó a ladearse por las televisiones de todo el mundo, levantando eso sí, mucha polémica sus actuaciones y su propia figura. 
Judío israelí de padres húngaros, según su propio relato se dio cuenta por primera vez de sus habilidades cuando tenía cuatro años en el jardín de una familia árabe, al lado de su casa, cuando fue golpeado por una luz desde el cielo que le tiró al césped, tras lo cual corrió a decírselo a su madre. Poco después, mientras tomaba sopa, su cuchara se dobló y se rompió. Vivió en Chipre desde los once a los diecisiete años. Luego sirvió como paracaidista en el Ejército israelí, y fue herido durante la guerra de los Seis Días (1967). Trabajó como modelo fotográfico en 1968 y 69, cuando comenzó a actuar para públicos reducidos como mago, aunque pronto se hizo famoso en todo Israel. En el apogeo de su carrera, en los años setenta, actuó en televisiones de todo el mundo. La parte principal de su actuación era de la «doblar cucharillas». Para ello, utilizaba distintas técnicas mostradas anteriormente por diversos ilusionistas. 
Uri se retiró parcialmente de la vida pública en los años ochenta, dedicándose según él, al rentable negocio de encontrar aguas subterráneas petróleo, oro y minerales. Paralelamente escribió dieciséis libros, tanto de ficción como de otros géneros literarios. Ahora vive en Berkshire, Inglaterra, en una finca aledaña al ríoTámesis. Sigue apareciendo de vez en cuando, está implicado en diversos proyectos de arte y diseño y escribe artículos para periódicos, revistas e internet. En 2002 fue nombrado co-presidente honorario del club de fútbol Exeter City, aunque posteriormente cortó relaciones con el mismo. Es vegano y habla cinco idiomas: inglés, hebreo, húngaro, alemán y griego. 
El famoso escéptico canadiense James Randi (1928) ha trabajado como mago profesional y escapista desde los años cincuenta y se dio a conocer internacionalmente en los setenta cuando retó públicamente  a Uri Geller, al que acusó de no ser más que un charlatán que usaba trucos ya muy conocidos entre los magos para hacerlos pasar como poderes paranormales e insistió en su reto en el libro La magia de Uri Geller. Este le respondió con varias demandas judiciales y su rivalidad continúa desde entonces. Randi insistió escribiendo otros libros en los que atacaba las creencias populares en lo paranormal. 
También ha denunciado fraudes con los que algunos charlatanes obtenían ganancias ilícitas. Desde 1996, Randi apoya la investigación paranormal e intenta examinar los hechos en condiciones de experimentación controladas, ofreciendo un premio de un millón de dólares a cualquiera que pueda superar esas pruebas con el fin de demostrar cualquier tipo de poder sobrenatural bajo criterios científicos. Nadie ha superado las pruebas preliminares, que han sido acordadas previamente por ambas partes para cada afirmación paranormal específica.

 http://www.skepdic.com/randi.html

Sólo conocemos en el mundo a un ser capaz de aceptar el desafío del tal Randi este, y no es otro que nuestro más que colaborador, amigo, vecino, padrino y bien hallado Antonio Castillo, alias Merlin. Antonio durante unas duras jornadas de trabajo en plena pista del aeropuerto de Málaga, en el mes de agosto, sufrió una iluminación por parte de un haz de luz que le impactó de lleno en la cabeza, desde entonces posee ciertas habilidades tales como; supervelocidad, teleportación, omnipresencia, grito sónico, ecolocación, reflejos sobrehumanos, superaliento, síntesis de feromonas, regeneración acelerada, control de las sombras, encantamientos mágicos, visión microscópica y explosiones de energía. 
Auténticamente Antonio es un show, y muy pronto veremos el duelo entre Randi y Merlin. Esperamos ansiosos que Merlin use su síntesis de feromonas junto con su superaliento.

Feliz tarde a todos.


@maspomada

Jesús González.2014









No hay comentarios:

Publicar un comentario