miércoles, 23 de septiembre de 2009

11ª Jornada del gran pomada. Jornada de puertas abiertas !!!!

Sí amigos y amigas. Hoy ha sido la 11ª jornada del Gran pomada, y como "special day" hemos hecho la despedida del verano ( al que milagrosamente hemos sobrevivido ), haciendo una jornada de puertas abiertas. Nos hemos traido los 85 m2 de la terracita de Gle-Gle a Guarralix de la sierra, y sucedió lo siguiente.
Toda o casi toda la plantilla se dio cita en la misma. Los que ya estaban y muchos más que no quisieron pasar por alto esta gran oportunidad.
Del cattering se encargó como siempre nuestro sibarita...El Gle-gle, que nos soprendio a todos los presentes con lo siguiente:
de 1º pato lakeado de pekín
de 2º wan tun cantonés
y de postre Compota tibia de camnzana con queso fresco, praliné de avellanas y helado de canela-ginebra.
El contacto en el exterior del sr Pepe Nat nos introdujo un excelente Casa de la Ermita Crianza 2003: Monastrell y Cabernet Sauvignon. Y para después del postre un excelente Moët & Chandon que hizo las delicias de los paladares más exigentes. Por supuesto no faltaron las 20 cajas del cognac Delamain que nos trajo de su reserva el Gle-gle, para que todos lo saborearan.
De la parte técnica del sarao se encargó nuestro Juanjo Algaz, que a falta de ofertas de trabajo por culpa de la mala publicidad que se hizo en mi blog, lo tuvimos que contratar para que se encargara de la tecnologia en la casa, y ya se le puede ver con su acer aspire one recien formateado, limpio como nuestras nóminas el día 5, encargándose de todo.
Pues bien. La noche empezó con una actuación en directo de Montilla. Recién salido de la mutua " el currela feliz ", se vistió de cosaco ruso para realizarnos su famoso baile del Kalinka !!!!
Empezó con unos ritmicos saltitos arriba y abajo al ritmo de los gritos del populacho "Ka lim ka ....", todo iba bien, hasta que el ritmo empezó a aumentar....y Montilla también. El final del número fue; las dos rodillas rotas, el tobillo izdo torcido. Se calló de espaldas rompiendo el escenario para finalmente caer vestido de cosaco en la piscina, y lo peor de todo es que el pobre hombre no se puede incorporar, se quedó en postura fetal, y de nuevo.... a la mutua !!!!
No faltó nadie a la cita. Enrique C. ,Ruperto, Fernando ( que tuvo que suspender momentanemanete sus vacaciones en un crucero ), Jose Ramón, Pepe M ( que ya estaba dentro de la casa ), vino hasta el sr Manuel Molina de "Antiguos Turnos" ( un abrazo muy fuerte para él , una bellísima persona, y un grandísimo compañero ).
Los presentes pudieron visitar todas las instalaciones de la casa, y Ruperto quiso ver in situ el confesionario. Esta fue parte de la conversación captada por nuestros micros:

Super: Que tal Ruperto
Ruperto: Quien cojones habla
S: es la voz del confesionario
R: aqui la única voz que se escucha por microfono es la mia, cojones !!!!
S: calma
R: que calma ni que gaitas
En ese momento, Ruperto empezó a tirar del cable del micro hasta que lo rompió....
La gente no paraba de pedirle autógrafos a Solano, muchos llevaban camisetas estampadas con su rostro, y Solano ante tanta emoción no lo pudo soportar....se quedó dormido !!!!
Los fans del tandem "Kubrick-Bravo" querían una de sus famosas escenas en directo, y para ello los genios interpretaron en el escenario de la casa ante cientos de invitados la escena de la película Spiderman, esa en que se ve a spiderman saltando de piso. Para ello, nos lo disfrazaron con un pijama rojo y azul del barcelona, pero en vez del escudo, le pusieron una tarántula viva en el pecho y un gorro de waterpolo rojo en la cabeza. Bien, ya en el tejado de la casa, agarrando una de las famosas cuerdas multiusos del tendedero, a la orden de ! acción del Kubrick !!, Alfonsito se lanzó.......se lanzó con tanta energía, que a estas horas aún andan buscándolo los guardias forestales del municipio. Perfecto !!!!!, decía Paco León a Enrique Caparrós.
Enrique: paco, está todo de muerte
Paco: ok ok
E: Que casa más estupenda
P: ok
E: Pero....y Bravo, aparcerá pronto ?
P: moveremos ficha
E: pero cuando ?
P: ahora nos toca a nosotros
E: vale Paco....ponme un cognac
Por otro lado de la casa, se pudo ver a Pepe Nat firmando libros a sus seguidores. Tales como "El alma de los verdugos " ó "Un mundo sin miedo" entre otros.
Los seguidores de Solano consiguieron despertarle, y en un momento de revelación, el seim-seim se quedó en estado catatónico, a lo que una voz dijo ; ! El maestro va a tener otra revelación, silencio !!!, y pasadas 5 horas de espera, Solano abrió la boca, miró a los discípulos y dijo: " Creo que no cerré bien mi coche antes de venir "
Pepe Martín concentró a los presentes, y dijo: " queeeeeeee bueeeeeeeeenos sooooooooois , coño ! ", y aporvechando que estamos aquí todos, ( sacó el famoso cuadrante de apuestas navideñas numerado) ennnnnga un eurito cada uno, que este año el jamón me lo trae mi amigo Jacinto de Trevelez.
Por otro lado Manzano, que ahora se ha convertido por arte de magia en un degustador de los mejores cafés del mundo, se ha ENTERADO POR FIN ( EH MANZANO, POR FIN ), que el mejor café del mundo es el Kopi Luwak. Lo que pasa es que ya sabemos que un mamífero se come parcialmente los granos de café, y gracias a que el grano interno del café no es digerido por el estómago del bicho pero parece ser que sí es modificado químicamente por los emzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor. Total....que Manzano ahora compra 5 Kg de Santa Cristina en Grano, se lo mete a la fuerza a 3 pollos que tiene en el patio de su casa, y cuando empiezan los pobreticos a "cagarla las cositas"....MANZANO enciende la cafetera al grito de Kopi Luwak Rico...rico y casero...casero !!!!!
Bueno, la velada siguió su curso sin icendentes...salvo los de Montilla, Alfonsito ( que sigue perdido ), todos pudimos pasar una gran noche de final de fiesta en la terracita del Gram pomada por cortesía de nuestro mecenas, el sr Gle-gle.

Un abrazo a todos y gracias por seguir nuestras desventuras. Proximamente nuestros chicos participarán en el concurso de ..... " quiéres ser millorario ? edición pomadera "

Hasta el viernes...Jesús G.
jmgonzalez@pomadafrescacomoaguademayo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario