viernes, 4 de septiembre de 2009

El "Proyecto Menta" de Alejandro J.Bermúdez

Sí amigos y amigas. El Proyecto Menta !!!!
Cuando el otro día lo escuché por primera vez en mi vida, de la mano de Alejandro J.B., he de reconocer, que me tuvieron que reanimar por culpa del ataque de risa que me dio en la cantina. Tuvieron que venir las chicas de la limpieza a secar el suelo, por culpa de las lágrimas que me caían del ataque que me dio.
Qué es el proyecto menta ?. Parece sacado de una misión de mortadelo y filemón, pero no !!!!
Alejandro nos contó en que consiste; a través del INEM, gente que está parada, acude a este organismo ( que no da trabajo, solo cursos...), y en una serie de reuniones te enseñan a hacer el cv, buscar trabajo en internet, etc.
Ahora voy a contar lo que le sucedió a Ale, con nuestro toque de pomada.

Ale tuvo que pasar dos entrevistas para acceder a este cursillo del Menta, que yo creo que el nombre se lo puso el mismo que hizo el del disco de "proyecto 1", ya me lo imagino, de copas en la Nogalera con su esbirro de al lado....como le vamos a llamar ???,pues ya está "proyecto Menta"!!!, entre ritmos marchosos....
Pues bien, como decía, después de realizar dos entrevistas, una individual y otra colectiva, por fin empezó el proyecto menta para nuestro héroe.
Las sesiones del Menta consistían en una catarsis colectiva, en la que todos exponían al resto, a que se dedicaban antes de estar parados, que es lo que hacían, etc.
Tenemos a Jacinto el del camión, que todo sulfurado contaba que tenía un camión parado en la puerta de su casa, y así sucesivamente....hasta llegar a nuestro Ale. Cuando Ale empezó su interlocución, expuso lo siguiente:
"Hola pisha, me llamo Ale, y me gusta pescar en Algeciras. Yo trabajo en el aeropuerto de Málaga, desde hace 4 años, tengo un contrato de 15 horas semanales, y soy feliz"
Bueno, los del Menta más mayores, no daban crédito a lo que estaban escuchando....15 horas semanales de trabajo, 4 años...madre mía !!!! el Menta se empezó a calentar, la ira de los asistentes empezó a fluir, el del camión se empezó a poner más nervioso de la cuenta, el "mentor"no sabía como apaciguar al bulgo. Ale se sentó y ante el revuelo de los asistentes, el mentor, que trabaja para el INEM, les enseñó a realizar un buen cv.Seguro que eso se perfeccionará mucho, "Tenéis toda una vida por delante" ( dijo él ), claro, una vida de parado retocando el cv.Tb les enseñó a buscar trabajo en las webs de internet...jajajajajajajjajajajajajaajjajajajaj, no sería en la web del INEM !!!!!.

Total, que 4 reuniones más tarde, el Menta estaba casi ardiendo. Al hombre del camión, que lo tenía aparcado en la puerta de su casa, se lo restiró la grua municipal, otro compañero se quedó sin tinta en la impresora de tanto hacer cv. Ya se sabían la vida y desgracias unos de otros.
Poco a poco, los mentas fueron cayendo, y acudía cada vez menos gente a las sesiones.
Lo más curioso de todo, es que el Menta paga por asistir a sus tertulias...jajajajaa, es que si no es pagando no se quien va a ir !!!!, y nuestro héroe en la 3 Menta, no lo pudo soportar más y dejó de asistir. Solo quedó el del camión, que necesitaba el dinero para poder sacar el camión del depósito de la grua municipal. El otro día, se encontró al del camión , y de lejos éste le preguntó a Alex:
No le preguntó si había aprovechado las sesiones, si había encontrado trabajo, etc. Le preguntó directamente con cara de pocos amigos, con la cara enrojecida y apretando los puños, si le habían pagado el dinero del menta !!!!! , jajajajajajjajajajajajajajaajjajajajajajjajajaja. Viva el MENTA, Y su p. madre !!!!!. En fin, creo que al pobre del orientador, profesor, o lo que fuera, creo que lo están tratando de alcoholismo y depresión después de haber escuchado a los MENTITOS, durante 4 semanas o lo que fuera.

Larga vida al Menta, al INEM, y a la cola del paro !!!!

Jesús G. ,massss pomada !!!!!

1 comentario:

  1. Esta gracioso x q no, pero cuando juegan con tu vida, tu trabajo , tu vivienda, hay q tomarselo ma s en serio, de cobrar na de na que yo llevo mas de 8 meses esperando cobrar y no ha cobrao nadie eso fue politica y lo sera. Lo de cursillista ya me tiene rayao,pues hasta los asistentes sociales se rien de mi. Asi que gracias a ellos vuelvo a delinquir, no a la escala de ellos por supuesto pues no soy politico pero menos motar en globo y q me den x culo hagoo de to y es la unica vez que no lel temo a la carcel comida, cursos, y paro..ole la delincuencia. que es lo que nos dejan como solucion a sus deroches, eso si ya podia yo cojer de cliente a uno de esos pollticos que se meten x la nariz los gramos. a diario.
    En fin si estoy loco tengo papeles pero no quiero su puta paga, gano mas asi que eslomandome mucho lo s años, y a vuestra salud me voy de cervezas a fumar mierda y a reirme que hace un rato que me he levan tao.
    Esto es la soluiciòn que yo vi a mi problema, no la recomiendo ni me vanaglorio de ella, pero si ellos se saltan las leyes yo que soy mas chulo que elos, me las salto el doble

    ResponderEliminar