domingo, 6 de septiembre de 2009

La terratiza de Gle-gle...( 4 entrega )

Buenas lectores pomaderos....
Ayer por la noche no pude escribir porque tuve un asuntillo entre manos....
Bien, nuestra reunión semanal en la terracita de nuestro Gle-gle se sumó un invitado más a la misma; Critian J. Bermúdez, y los clásicos de siempre. Alex Kubrick, Pepe Nat, Pedro Borat Botello, el Gle-Gle y un servidor.
Como era la primera vez que asistía Cristian, nos trajo un regalito. Una dorada criada desde su más tierna infancia en una palangana en el cuarto de baño de su casa, alimentada con bellotas y mousse de pato a las finas hierbas.
Bueno, para la ocasión, nuestro Gle.Gle nos preparó otra de sus sivaritísimas cenas, que consistió en :

Entrantes:

Jamón ibérico de bellota con D.O. Extremadura
Ensalada Templada, Beicon, Granada, Naranja y panecillos tostados.

Primero:

Ensalada de vieira con frutas a la plancha con aceite de almendras y enerlo

Segundo:

Canelones de solomillo gratinados con trufa y crujiente de parmesano.

Postre:

Freixa Instant ó Miracle de Lancôme ( a elegir....como siempre )

Por supuesto, la presentación, la elegancia y el buen ritmo marcaron una espléndida cena, regada con un buen Dehesa de los Canónigos Crianza 2003....exquiiiiiiiisito !!!!!
Ya en la sobremesa, saboreando unos puros que aún nos quedaban de la cuñada de fidel, y abriendo otra botella de Delamain que nos tenia guardada el Gle-gle, empezó el quid de la cuestión.
El primer punto del día era comentar lo de la exhibición aérea. A punto estuve de matarme el viernes con mi moto, por ver a estos fenómenos del aire, y a punto estuve de empotrarme con una mirinda contra el finguer del 52 por ver de nuevo a estos genios.
El más pomada no pudo asistir a la exhibición en la playa, y los pilotos....que se pusieron nuestra pegatina en sus aviones nos hicieron una demostración en la pista del aeropuerto de Málaga.
Desde los Julies pudimos ver las acrobacias que nos realizaron para deleite de los pomaderos y demás pasajeros que tuvieron el placer de verla. Entre nosotros estábamos; Trujiman, Guti, Martos y yo. Por una vez asistimos a un evento en el más pomada en el que parecía que no iba acabar en catástrofe...o al menos eso parecía.
Cuando los sres. de la platrulla águila empezaron su exhibición a pie de pista, nos cogimos los 4 de la mano, emocionados como unos niños en un circo por primera vez. A Martos más de una vez se le pudo ver como se tapaba los ojos...Truji tenía los pelos como escarpias, y a Guti se le pudo ver llorar en más de una ocasión. El colofón final, fue cuando los 7 aviones hicieron una pasada por la pista a ras y desplegaron con humo los 3 colores de nuestra bandera nacional. Ahí se escuchó a Truji gritar como nunca; " Viva España, Viva Fernando Torres, Campeones, campeones !!!!!!" Nos abrazamos, nos tiramos al suelo.....Guti gritó; " Diosssssssssss, ya me puedo morirrrrrrrrrrrr !!!!!!! "
Total, después de este arrebato de orgullo nacional cogimos las mirindas y nos dirijimos de los J al 10....y cuando íbamos por el 44, fruto del humo que dejaron los águilas, de la enseña nacional...el calino.....se cebó. Trujiman, sin ver nada por la humareda empotró la mirinda en el 44 echando a bajo todos los charlies. Ante esto dijo...." Joe, que no es p´a tanto...si de todas formas hay que remodelarlo...." a Guti aún se le puede ver en los J llorando a moco tendido, no ha superado lo que vió. Cada vez que alguien se le acerca....se le abraza y comienza a llorar emocionado...." Lo ma grande, lo ma grande !!!! ". A Martos, que se estaba comiendo unos kikos, se le atragantó uno y casi se nos ahoga...pero no le pasó nada. En fin, impresionante lo que pudimos ver esta mañana en la pista del aeropuerto de Málaga.
Cambiando de tema. Hemos descubierto que nuestro Pagés Osorio, es un romántico. Es el único ser humano que no usa internet !!!!, y en España es miembro honorífico del club retro !!!!. Solo hay 5 personas en España que usa el correo ordinario para escribir cartas...y él es una de ellas. Cartas de amor, de amistad, etc...el resto solo son facturas, publicidad, la luz, el agua, multas, embargos y poco mas. Nuestro Pagés se mantenía incorruptible...hasta que descubrió el messenger !!!!!. Sus pulsaciones pasaron de 10 por minuto a 700 !!!!. Es capaz de chatear con 85 personas a la vez sin confundirse y mantener un orden en sus conversaciones.
Voviendo también a nuestro Guti....jajajaj. Por fin le he pillado !!!!. Hoy nos confesón que se dedica a llevar a su mujer y a su hija a una colina que hay cerca del aeropuerto a que vean aterrizar y despegar los aviones. Cuando Guti los llevó por primera vez, después de perderse por el camino 25 veces, por fin llego, y pensando que no habría nadie, cual fue su sorpresa cuando se encontró con unas 200 personas con cámaras, objetivos y trípodes...jajajajajajja, con lo que le costó llegar !!!! Lugar secreto le decía a la mujer y a la hija !!!!.Si hasta había un gorrilla aparcando los coches y todo !. En fin. ya puesto, dijo. Cuando fue a despegar el primer avión, nuestro 330 de la berlín, tal fue el rebufo que soltó, que aún están buscando a la hija por campanillas creo, a la mujer le arrancó medio vestido y fue fotografiada por unos 300 fotógrafos, y a nuestro Guti...se le pudo ver lleno de tierra en cabecera de la pista, apretando los dientes y con el puño en alto señalando al avión. En fin....una ecatombe, como siempre !!!!
En fin, este ha sido un pequeño resúmen del diita de hoy, en el que tuvimos la fortuna de presenciar el espectáculo muuuuy de cerca de los pilotos del ejército del aire en nuestro aeropuerto.

maspomada p´a las águilas......

Jesús G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario