viernes, 23 de octubre de 2009

Iberia creará una filial más barata para competir en España y en europa !!!!





Diario Sur: "Iberia creará en 2011 una nueva compañía de precios baratos para competir en el mercado español y europeo. La nueva firma tendrá sede en Madrid y cubrirá las rutas de corto y medio radio. Iberia no contratará más personal en los próximos tres ejercicios. La aerolínea aplicará el ERE que tiene abierto a 200 trabajadores adicionales de tierra y aspira también a ahorrar 37 millones de sus gastos generales. El nuevo plan hará especial hincapié en la generación de ingresos, que se buscarán con acciones comerciales «más agresivas» hacia empresas, pymes, grupos étnicos, turoperadores «y todo tipo de colectivos que puedan generar tráfico adicional», dijo la empresa "




Bueno, esta noticia rezaba hoy en el diario sur de Málaga, que tan amablemente me ha enviado un lector pomadero anónimo ( eh Jose "X", no te he descubierto !!! ), para que haga algo con esto.
Jose, ya estoy haciendo algo....actualizar mi currículum, intentar nuevos proyectos, echar más a menudo la primitiva....no se. Bueno, ahora en serio.
Vamos a analizar esto; iberia creará una nueva compañía de bajo coste ( y clickair que es ? ), realizará rutas a corto y medio ratio ( como lleva haciendo air nostrun por ejemplo ?). No se contratará más personal en los próximos tres ejercícios ( osea, que van a dejar en la calle a muchísimos contratados a 5 horas semanales ). Y para rematar, quieren promocionarse con ( entre otros ) grupos étnicos !!!!.


El sr Kubrick y yo hemos podido asistir al nacimiento de la nueva compañía de bajo coste de Iberia, llamada "Klickair", los aviones son del tipo A-320 y van pintados de azul y gris, la carga va en contendores....entonces, qué diferencia habrá con la otra ? ahhhhhhh, ya lo sabemos !!!!!
Los pasajeros van de pié como en el autobús !!!!! como no lo habían pensado antes .....
Las rutas comerciales ( según nos dijo un representante de la cia. ) iban a ser de corto y medio radio. Eso significa que habrá una ruta entre Málaga y Archidona, Málaga-Antequera, Málaga-Benahabís ( estas son las cortas ), Málaga-Motril ( esta es de las largas....pero la están estudiando )
En cuanto al personal de tierra. Pues nada, prejubiliaciones, despidos y fiestas en el meeting point; que a este paso va a ir António el de la cantina solo. De aquí a un par de años, van a tener que celebrarlos en el salón de la casa del dueño del chiringo.
Lo que más nos gustó fue lo del público enfocado hacia los grupos étnicos !!!! Osea, osea, osea y osea...Iberia, quiere enfocarlo hacia los grupos étnicos ( entre otros ), por ejemplo:

- el grupo étnico de ainu de la isla de Hokkaido en Japón
- los famosos Twa de Uganda
- la étnia de los amigos rumanos de solano
- la étnia de los vecinos chinos coñazo de debajo de mi casa.


Todos estos entrarían en el ratio de futuros clientes de la nueva compañía;.....es el momento para dejar pasar a uno de nuestros invitados de categoría y de honor del maspomada; con todos vosotros Pepe Martín le va a decir unas palabrillas a ese fenómeno que ha ideado la campaña de iberia: " QUEEEEEEE BUUUUUUEEEEEEEEENNNNNNOOOOOOOO EEEEERRRRREEEESSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Comentarles a los de Iberia que he oido a un grupo de chinos debajo de mi casa, que querían ir de viaje a WAN-CHIN ( provincia de CHUNG-WÖ ), si raynair opera allí....vds también !!!!!
Ya me veo el futuro del handling en tierra....matándonos vivos por hacer un avión. Los capataces de los operadores llegando al avión con una escopeta recortada gritando ; "Este es nuestro !!!!!!!!!,APARTAROSSSS CABROOOOONES !!!!!
Bueno, y ya para finalizar esta pequeña reflexión a la que me he visto sometido por parte de un lector anónimo ( llamado Jose "X" ) el cual no quiero revelar su nombre, porque me he comprometido con él a que ocultaría su anonimato hasta la muerte, decir que: " PA QUE COJONES ESTÁN HACIENDO UNA TERMINAL NUEVA Y UNA SEGUNDA PISTA, SI VAMOS A IR TODOS A LA CALLE O A ESTAR A MEDIA JORNADA EL RESTO DE NUESTRA VIDA !!!!!!", pero que vamos, que esto último es solo una apreciación....solo eso
Que sea lo que Dios quiera .....
Jesús González ( menos mal que no estoy en iberia...el lunes seguro que me buscará algún representante de la compañía que se ha hecho también del pomada... )

3 comentarios:

  1. Si iberia crea otra compañia no estará perdiendo tanto dinero...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja....., muy bueno Jesús..., y no estaría mal lo de la primitiva "pa unos cuantos" ¿eh?
    Besitos....

    ResponderEliminar
  3. yo ya he empezado por el juego ese de la once,ese del rasca !!!!
    ya mismo van a tener que montar un bingo en la cantina....a ver si nos cambia la suerte.....

    Un beso Luz, y un gran abrazo al "formador"

    ResponderEliminar