viernes, 2 de octubre de 2009

Sección Gaitanes por el mundo....

Queremos iniciar esta sección dedicada a los Gaitanes por el mundo que está recopilando nuestro Pepe gaitán a través del facebook. Su primer Gaitan ya sabemos que fue Sir George Downing Gaitan. Pues bien, esta semana ha conseguido recuperar a otro, ni más ni menos que a un descendiente del mismísimo Napoleón Bonaparte Gaittann.
Muchas horas de dedicación, moviendo muchas fichas en los achivos nacionales franceses, hicieron que el fruto floreciese. Al principio era solo una sospecha de Pepe nat, pero fue tirando de hilos y descubrió que este emperador era familiar suyo.
hablando con un tataranieto y primo suyo, Jean Michel Napoleon Gaitan. Nos reunimos los tres en la plaza de la bastilla ( en donde está pensando Pepe montar un café ), y hablaron durante horas de la vida de su familiar.
Este hombre sufrió la derrota en la batalla de waterloo en Bélgica en 1815, cuentan sus familiares que entre sus mandos había un tal Joseph carlos caffeinus, que perdió la cabeza y le falló por culpa de sus distracciones con el agua.

Muchas genialidades dejó su pariente al mundo, como fue su famosísimo "Código Napoleónico", que es uno de los códigos civiles más conocidos del mundo....como no iba a ser si no.
Napoleón Gaittan al asumir el cargo tras la revolución francesa se propuso refundir en un solo texto legal el cúmulo de la tradición jurídica francesa, para así terminar con la estructura jurídica del antíguo régimen. Todas las piezas encajan, su amor a las leyes, su genialidad en el campo de batalla, su empecinamiento....

Francia y el mundo le debe muchísmo a este personaje histórico, y como gratificación le han concedido un terrenito en frente del monumento de la plaza de la Bastilla, entre las calles Rue Saint-Antoine y Rue jacques Coeur, en donde nuestro Pepe Nat ha montado una cafetería de alto standing. Que recibimiento tuvo con el vecindario al saber que era descendiente directo de Napoleón. La cafetería ha sido un éxito, y entre sus paredes cuelgan retratos de su tatarabuelo. Entre su clientela cuenta con personajes como Nicolas sarkozy, carla Bruni, Jacques Chirac entre otros.
Pronto iremos en nuestra easy los pomaderos a tomarnos un sol y sombra en su "tabac" de la Bastilla.

Enhorabuena por tus logros encontrando gaitanes por el mundo y la historia, Pepe. Muchas gracias por sorprendernos.
Un abrazo muy fuerte...... Jesús G. Gaitán

1 comentario:

  1. ala otro terrenito pepe, asi acabas forrandote, llamaremos a la tuna para que te lo ambiente

    ResponderEliminar