domingo, 11 de octubre de 2009

Viajemos con....Miguel Ardila ( Islandia )



Buenas a todos-as.
Quiero hacer la presentación de esta nueva sección que nos llevará de viaje por cualquier sitio recóndito del mundo, con nuestro amigo y compañero ( y vecino ) Miguel A. Ardila.
Miguel, es un consumado aventurero, y famosos son sus viajes por el mundo. Desde Brasil, Austria, Inglaterra ( donde está en Londres empadronado ), Suiza y un largísimo etc.

Bien, esta nueva aventura consistirá en irnos de viaje con él y dejarnos que nos sorprenda. Cada semana intentaremos hacer un "viajecillo" y ver donde se le ocurre llevarnos.
Los integrantes de esta aventura son: Miguel Ardila, Alex Kubrick y Alfonsito Bravo, Solano´s Break, Paquito Mesa, Bautista, Alejandro Picón ( que se ha querido sumar a nuestra aventura )y yo.

Para este estreno, Miguel ha pensado en "enseñarnos" Islandia, y para ello tomaremos nuestro ya clásico esasyet con destino a Reikiavik. Allí él nos enseñará la cultura, gastronomía y lugares de interés del sitio.
Bien, en Reikiavik nos vamos a alojar en el Hotel Skjaldbreid ubicado en la calle principal de Reykjavík, calle Laugavegur . Un hotelillo situado en pleno centro de la ciudad y muy bien comunicado con todos los sitios de interés.
Gracias a las mariconeras de Paco, hemos podido meter todo en tan solo 3 mariconeras suyas, y así poder viajar más descargados. Alfonsito se ha llevado entre sus disfraces el típico traje Islandés, para así pasar desapercibido entre sus habitantes. Kubrick...su ya clásico equipo de filmación, Solano...su cartera negra con 5 cts y un bonobús de Roma, y Alejandro Picón...su risa !!!!.
Bueno, la primera etapa del viaje consitió en visitar las famosas piscinas termales en Islandia. Miguel nos llevó a una cerca de la capital, la Piscina de Garðabæ, y allí nuestros chicos y yo pudimos dirfrutar de un bañito caliente por tan solo 2,2 € al cambio. La nota de colorido la dieron Solano y Alfonsito que se volvieron a poner sus tanguitas que usaron en Roma, llamando la atención de todos los presentes. Tras darnos un bañito calentito, era el momento de irnos a comer, y nos sorprendió con un menú típico de allí ,“hakari”, es una comida especial preparada con carne de tiburón enterrada en la arena durante un mes en el restaurante Kaffi Reykjavik, muy popular por su bar de hielo. Y ya vinieron las primeras protestas por parte de Solano.
" Yo no me como estoooo", y se fue a un Mcdonald´s que había por ahí cerca, mientras nosotros saboreábamos ese plato delicioso seguido de un "pacharán" del país en su bar de hielo.
Allí pronto nos echaron a la calle, ya que no nos pudimos controlar y encendimos unos cigarrillos, y nos invitaron a que nos marchásemos a la calle, a lo que Bautista se enervó bastante diciendo:
"Miiiiira, tú quien ere pa echarme a mí, tú quien ereeeeeeeeee"

Total, que ya en la calle, aprovechamos para hacer un poco de turismo por la capital, y nos fuimos a la National Gallery de Islandia, después tocó La ruta del Círculo Dorado con los dos grandes géisers Strokkur and Geysir ( impresionante ).
La gente de allí es encantadora, y a cada pregunta nuestras nos respondían de forma simpática, a todos menos a Picón, que simplemente le entraba sus característicos ataques de risa, y no podía mediar palabra con nadie. Se pasó todo el viaje con dolores de barriga, menos mal que fuimos preparado y nos llevamos por él una garrafa de 25 litros con sal de fruta Eno ( limón, eh Ale, limón !!!! ).
Cada cual disfrutó a su maner su estancia en Reikiavik. Bautista prefirió saborear el café de allí, y para ello se nos fue a un edificio de empresas en el centro, directo a la máquina de café. Y ahí lo podemos ver con los ejecutivos del edificio saboreando un café maquinero con ellos.
Solano, ha metido los pies en un charco con agua geotérmica y de ahí no se mueve, ante lo que Ardila le pregunta; "Hasta cuando piensas estar ahí Solano?", " Pues hasta que se enfrie el agua Miguel ", ahhhh Ok ok
Nuestros Kubrick-Bravo, ya han instalado el camerino, los focos, y limpiado la lente del Omnia gran angular, y ya están preparados para rodar su escenita. Esta vez el fenómeno va a interpretar a Luck Sky Walker en la película "El imperio contraataca", esa en la que Han Solo lo salva de morir helado y lo introduce en el estómago del bicho. Para ello, hemos introducido en el estómago de un león marino en descomposión que estaba en la playa. Y allí, que se puede ver a Alfonsito aguantar estoicamente el hedor que desprende el bicho, acurrucado en las entrañas del animal al grito salvador de .......Corten !!!!! de Kubrick.
Mientras tanto Picón, Paco, Ardila y yo nos decantamos por saborear las fuentes de la ciudad, y nos metimos en una de las clásicas cervecerías de por allí....cervecería que cerramos por supuesto, dejando paso al popular grito de guerra de Ardila; " Y ahora....p´al Andén !!!!!!! "

Y con esto finalizó nuestro pequeño y breve viaje a Islandia de la mano de Miguel Ardila.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar