viernes, 27 de noviembre de 2009

donde está mi IP ?????


Buenas noches pomaderos. El título del artículo de hoy es "donde anda mi IP ???"
Llevo desde ayer por la noche sin internet, el router no me va. Decidí apagarlo para que se reseteara como tantas veces me ha pasado y volvió a funcionar. Sorpresa la mía, esta mañana tampoco iba, ni esta tarde. Así que llamé al experto en nuevas tecnologías, mi buen amigo Kubrik.
Yo: kubrick, tenemos un problema !!!
Kubrick: joder....cuenta, cuenta
Yo: no tengo internet !!!!
K: ostiá !!!! y como vas a hacer el pomada ????
Yo: no lo se tío, pero llevo desde ayer sin internet
K: has llamado a ONO ?
Yo: ahora mismo lo hago
Así que siguiendo la valiosísima información de nuestro técnico en nuevas tecnologías y redes, llamé a Ono.
Yo: ( después de marcar unos 25 dígitos en el teléfono hasta llegar a la sección de internet). Senorita, no tengo línea
Ono: mis datos me confirman que sí tiene
YO: le digo que no tengo...
Ono: ok...vamos a realizar unas comprobaciones....( de fondo se oía ruido de pipas )
señor....tras realizar un minucioso análisis de su ordenador, hemos averiguado....que no tiene ustéd IP !!!
Yo. joder...joder....si ayer la tenía !!!
Ono: lo siento mucho, pero no tiene vd IP
Yo: ay Dios mío, como voy yo a salir a la calle sin mi IP !!!
Así que intenté recordar donde podría estar la IP. Lo primero que me vino a la cabeza fueron mis famosos vecinos chinos del bloque de al lado, sospeché de ellos al principio. Así que no tuve más remedio que ir a su casa y hablar con ellos...
Yo: Dónde está i IP chinos ruidosos de m.... !!!!!
Chino: mi no habla su idioma siñor
Yo: donde la tenéis guardada !!! ayer la tenía en mi casa y ha desaparecido
Chino: mi no sabe de lo que tu ta hablando
Yo: como yo me entere que la tenéis vosotros...ya veréis de lo que soy capaz de hacer en el maspomada inmigración !!!!
Volví a llamar a ONo.
Yo: srta está vd segura de que me falta la IP en mi ordenador, eso no es tan facil de perder...
Ono: segurísima "!!!!!!
Yo: que sepa vd que por su culpa me está impidiendo redactar la noticia del día en un prestigioso blog de informática, redes y nuevas tecnologías. Y que por su culpa mis miles de lectores no paran de llamarme al movil pidiendome explicaciones !!!!
Ono: estamos haciendo cuanto podemos, intente recordar donde la dejó por ultima vez
Yo: eso quisiera saber yo !!!!
Ya no tuve más remedio que mover ficha y plantarme en la comisaría de policía...
Yo: quiero denunciar la pérdida de mi IP
Policía: hasta pasadas 48 horas no se considera pérdida
YO: ???????
Oiga, que le hablo de la IP de mi ordenador !!!!
Policía: ahhhh bueno....pues entonces el lunes me vuelve aquí y se saca un numerito para lo del dni electrónico
Yo: que le estoy diciendo que me la han "guindado"
polocía: ajá...y de quién sospecha ????
YO: hombre, me sabe mal decirlo...pero tengo unos vecinos chinos un tanto sospechosos
Policía: no me diga más, que a esos me los conozco yo muy bien. Ahora mismo vamos a recuperar su Ip
Vinieron a casa de los chinos 4 coches patrullas fuertemente armados, y pusieron la casa de los chinos patas arriba, interrogaron a todos, y no sacaron nada. Así que el hombre me redactó un formulario de denuncia....
Policía: y donde la vió por ultima vez ?
Yo: ayer por la noche estaba cerquita mía, en mi cuarto
Policía: Uhmmm, el típico caso de desaparición nocturna, yay veo, ya veo
Yo: oiga, que yo siempre he tratado con muchísimo respetomi IP
Policía: ya...ya. Y ...no lo vería con otra IP !!!!
Yo: jamás...!!!!
Policía: bueno...bueno....Sepa que la vamos a recuperar. Tenemos movilizado a todo el departamento "BIT" ( Brigada de Informártica y Tecnología ) en su caso.
Yo: ok muchas gracias, espero que me la devuelvan en perfecto estado...
Después de movilizar a medio cuerpo de policía. Que el dueño del piso echara a la calle a la familia china ( ante el clamor popular ), y cuando ya lo daba todo por perdido. Me puse a rebuscar en mis cosas....moví la casa entera, rebusqué en todos los cajones, pensando que no debía andar lejos..., y en un momento de inspiración me acordé !!!!
Cambié los parámetros del router, intentado re-abrir los puertos del Maldito emule !!!!. Joder...joder....joder...me metí en el menú, y lo volví a abrir...Enseguida el router volvió e emanar luces como la feria !!!!!, las páginas se abrían como las nóminas un día antes de cobrar. Había recuperado mi IP !!!!!!. Inmediatamente llamé a la policía, les dije que ya había aparecido. Ellos se alegraron y me dijeron, que en el 75 % de los casos suelen regresar....jajajaj, que contentos se pusieron. Mis vecinos chinos volvien a su casa, y lo celebraron con una tertulia hasta altas horas de la madrugada en la cocina que da al ojo patio. Y yo por fin me pude meter en Internet, y en mi queridísimo pomada....
había recuperado mi IP, y juré que nunca más la perdería.....Y las cosas que tiene la informática, a veces los problemas más gordos....tienen las soluciones más tontas...es así
Un saludo a todos, a mis pomaderos, a mis carteristas y a un nuevo pomadero; Victor y a su familia al que tuve el placer de conocer en el transcurso de la actuación de "Red ambrosia". Un abrazo Victor !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario