domingo, 8 de noviembre de 2009

El libro.....


Cuando el día 1 de Agosto por fin me decidí a emprender esta aventura del maspomadaporfavor, he de decir sinceramente, que pensé que iba a ser un rotundo fracaso y que moriría en el olvido en un par de días. Ya que ( honradamente ) solo cuento tonterías, relatos surrealistas y "chalauras" sin sentido. Me hubiera gustado hablar de temas más "serios", un poquito de historia, actualidad social, etc, etc, etc...pero ya me dí cuenta hace ya un tiempo, que quien se mete en estos sitios es para "desconectar", y yo el primero. Hacer este blog me ha servido y me sirve como válvula de escape. Haciéndolo desconecto de todo, me quita el stress, y he de reconocer...que me muero de risa imaginándome a cada uno de vosotros haciendo las cosas que me invento.
Me llena de orgullo y de placer el recibimiento que ha tenido el libro. Cuando Pepe Gaitán, alias "Nat" me dijo que lo iba a sacar...no se , me dio el mismo o más miedo que antes de empezar a hacer el blog, porque ya no estaba en mis manos, ahora estaba en las de Pepe, y he de decir, que ha hecho del primer libro un extraordinario trabajo, y como se suele decir..."el tio se lo ha currao".
Me ha encantando la aceptación por parte de todos en el trabajo interesándose por el libro. En verdad no era de extrañar, ya que todos somos los protagonistas, y sin querer nos hemos inmortalizado ( por llamarlo de alguna manera ). Me encanta ver las sonrisas de todos en sus caras, y pienso que esto nos ha unido un poquito más a todos.
Si ya de por sí antes teníamos un buen ambiente entre los compañeros, creo que ahora lo tenemos un poquito más, hasta el punto en que algunos compañeros que nunca he sacado en el blog por no saber o por no creer que le iba a gustar la idea, ya me están diciendo que les haga una "historia", en fin...por mi parte perfecto.
Bueno, ahora voy a contar como fue la presentación oficial del libro.
Salón de actos de la librería luces, 20:23 horas. Allí nos concentramos El sr Kubrick, Pepe Nat y un servidor en la mesa de interlocutores. Un poco más abajo se encontraban Solano, Fonsi, Mané, el cafeina, Paco Mesa, Paquito Montero ,Paquito León, Manzano, Montilla, Rafa Perlado El Gle Gle, Miguelito Ardila, como protagonistas de la mayoría de los seriales.
Como invitados de lujo, estuvieron La srta Kubrick, Juanjo el formador y Apa.
A la presentación acudieron personajes de la talla de Alberto Vázquez-Figueroa , el juez Baltasar Garzón ( invitado por Pepe ) , Dan Brown, John Grishan, Javier Sierra y un tatara nieto de Edgar Allan Poe ( también traido por Pepe, ya que es familiar suyo ).
la exposición del libro la hizo Pepe Nat, que nos contó como tuvo que lidiar 2341 denuncias antes de dar luz el texto, pero pudo con todos ( como no podía ser de otra forma )
Ahí explicamos a todos los presentes en qué consitía el libro, de qué se hablaba, quiénes formaban esos grupos, "los doce hombres sin piedad", "el gran pomada hermano", "Gaitanes por el mundo", "documentos TV Kubrick",y ultimamente "Mission:pommada impossible".
Contestamos a todas las preguntas de los presentes, entre risas, por supuesto.
Como no podía ser de otra forma, los chicos y yo fuimos ataviados con nuestros ya clásicos trajes negros, menos solano, que se confundió y vino de tuno, pero así le dio el toque cómico a la velada.
A continuación disfrutamos de un merecido cattering expresamente encargado por nuestro mecenas Gle-gle, que nos sorprendió a todos con :
- Ensalada de lechuguitas y Melón caramelizado en vinagreta de langostinos
- rape mechado de verduras glassé sobre romesco de pipas
- Salmón ahumado con melón y fresas.
- Crepes Suzette
Por supuesto que no faltó nuestro ya popular Delamain, que ya con copa en mano de todos los asistentes intercambiabamos aneccdotas. Uno de los más perseguidos fue Solano, que se ha ganado el cariño de todos los seguidores, y también Fonso, que le preguntaban sobre sus actuaciones en todos los capítulos, en fin....lo pasamos bien.
Por cierto, ya con dos coñacs en cima, "medio obligaron" a Kubrick y Fonso realizar una de sus ya famosas escenitas, y ellos no se amilanaron y prepararon una en 10 minutos. La escena corresponde a la película "los cazafantasmas", esa en la que se ve a la bibliotecaria con una carrito lleno de libros y de repente se le aparece un fantasma. Pues bien, pusimos a Fonso embadurnado de gelatina por todo el cuerpo semi desnudo, le pusimos un par de neones de color amirillo en la espalda y en el pecho. Lo atamos a la famosa cuerda del tendedero y lo izamos al techo de la librería, y allá que se pudo ver a Fonso "volar" como el botafumeiro del bautizo del sobrino de Kubrick por la sala de la librería detrás de la sra de la caja, al grito de "Uhhhhhhhhhhhhh uhhhhhhhhhhhh uhhhhhhhhhh", hasta que la cuerda no dio más de sí y acabó Fonso estrellándose contra el mostrador de la tienda. Para colmo, la gelatina se metió entre el cableado eléctrico provocando un cortocircuito en la misma, y al final y como no pudo ser de otra forma....se incendió la librería !!!!!.
Todos tuvimos que salir corriendo. Ante la mirada atónita de los viandantes al ver a Fonso medio denudo y lleno de gelatina le preguntaron: "qué os ha pasado ?" A lo que Fonso respondió. "Nada, que estábamos en la presentación de un libro, y se ha prendido fuego a la librería".....
Y así se cerró el dia en la librería Luces, poniendo un broche fallero a la velada.
Como dedicatoria personal. He de dedicar "el magnífico trabajo de Pepe" a todos y a cada uno de vosotros, de los que formamos esta "familia", y espero y deseo que siempre nos llevemos tan bien, y que nos sigamos riendo...aunque sea de esta "chalaura" ( como dijo un anónimo )
Un abrazo a todos y.....maspomada !!!!!!
Por cierto, en breve vamos a participar en un spot publicitario en la tele. El spot será de la archiconocida "Ortopedia Poyatos", que se han decantado en contratarnos, ya que dicen que están hartos de trabajar con actores aficionados, que quieren gente seria y con experiencia en el mundo de la ortopedia....
Jesús G.

3 comentarios:

  1. También fué D.Arturo Pérez Reverte a la presentación del libro...en su ultima intervención del Semanal lo menciona y quedó francamente fascinado!!!!!
    Enhorabuena
    Jejeje
    Stina

    ResponderEliminar