jueves, 17 de diciembre de 2009

maspomada en el Rennes-le-Chaˆteau


"En 1885 un párroco rural llamado Bérenger Saunière llegó a Rennes-le-Chaˆteau, una aldea francesa enclavada en el corazón de la región cátara. Allí, según la tradición, se encontraba el tesoro perdido de aquellos herejes, que más tarde pasó a manos de los Templarios. Sauniere, según las más recientes investigaciones, pudo haber encontrado aquel secreto. Su contenido, más que material, era de índole informativo y podía hacer alusión a un terrible secreto en relación a Jesús de Nazaret. Para preservar el "tesoro" mandó esculpir un demonio que diera la bienvenida a todo aquel que pisara la Iglesia en donde halló tan terrible información."

Bien. Ya sabemos donde se encuentra Rennes-le-Cha^teau, y lo primero que vamos a encontrar nada más llegar a esta Iglesia, es una frase escrita en latín ; "terribilis est locus iste" ( este lugar es terrible ).

Hacia este enigmático lugar nos hemos desplazado una avanzadilla de investigadores pomaderos. Entre los mismos se encuentran:

  • Pepe Nat´s ( aclamado investigador en redes sociales y paranormales )
  • Paco León ( experto en ocultismo )
  • Jose Solano ( médium )
  • Alex Kubrick ( reportero gráfico del más allá )
  • Alfonsito Bravo ( abejorro para los amigos )
Bien, continuemos...Ya están todos situados en el interior de la iglesia. Nada más entrar hay un diablo tallado en madera y policromado mirando hacia el altar, y justo debajo una pila bautismal en la que nadie se moja los dedos. Este demonio representa a Asmodeo, el diablo que según cuenta la tradición custodia los secretos. Cerca hay un pilar , en su base dos letras, BS. Y sobre ella otra leyenda: "par ce signe tu le vaincras" ( con este signo le vencerás ). Por encima cuatro ángeles y un extraño símbolo: una cruz y una rosa en su interior. Es el símbolo de la rosa cruz, sociedad secreta que la historia ha convertido en heredera de los saberes templarios y que se ha hermanado con los masones, a los que la iglesia ha declarado la guerra en repetidas ocasiones.
El suelo está cubierto por 64 baldosas blancas y negras, al estilo de un tablero de ajedrez. Quien las puso ahí marcó con sus ángulos los cuatro puntos cardinales de forma exacta.
El viacrucis es extraño. Está invertido y algunas de las escenas no pertenecen a los relatos de los evangelios. Maria Magdalena aparece con el velo de viuda, y Jesús cuando va a ser sepultado, sangra por su costado de forma abundante. La simbología de esta iglesia parece querer transmitirnos una historia diferente a la que nos han contado.
Bueno, no me quiero alargar más la historia esta, pero la conclusión a la que llegan los entendidos, es que aquí podría estar la verdadera tumba de Jesucristo.

Los cinco expertos trasladados allí por el maspomada ya se encuentran en la puerta de este terrible lugar...

Solano: pero donde me habéis metido, por Dios !!!!
Pepe: estamos aquí para investigar lo que se cuece en esta iglesia
Paco: y yo que pinto aquí ????
Pepe: tú presencia es necesaria paco.
Alfonso: yo digo lo mismo; por qué narices me habéis traído a mí ?
Pepe: a solicitud de Suso.
Alfonso: la madre que lo parió !!!!
Kubrick: pues anda que a mí, que me mete en todos los embolaos...

Nada más entrar, al ver la figura del demonio, se desata el pánico, los cinco juntan sus manos, se santiguan y por fin acceden al interior de la iglesia...
Nada más entrar sale el actual párroco de la misma y les da la bienvenida.
Párroco: buenos días amigos, qué os trae por aquí ?
Pepe: Padre, venimos en busca de respuestas
Párroco: y si lo que averigúais no os gusta ?
Pepe: esoo es cosa nuestra.
Párroco: me parece bien, yo os recomiendo que intentéis pasar desaparecibidos en este lugar.
Pepe: es una magnífica idea, ahora mismo nos caracterizamos y nos mimetizamos con el lugar.
Nuestros muchachos se han vestido de la siguiente manera:
Pepe Nat´s de caballero templario, escudo y espada incluido
Paco L. de Hugo de Payens ( uno de los nueve fundadores de la orden del temple )
Solano de Felipe IV de Francia.
Fonsito de Papa Clemente V.
y Kubrick de Dar Vader ( es que no quedaban más disfraces )
Por fin ya vestidos de la época vuelven a entrar ( otra vez ) dentro de la Iglesia y se vuelven a reunir con el párroco.
Párroco: a ver qué queréis saber ?
Pepe: si realmente está enterrado aquí el mismísimo Jesucristo.
Párroco: eso es solo una leyenda.
Paco: vamos a ver, vamos a ver. Ya no es un secreto que la huelga está ahí. La NBA ya empezó, bajaron las temperaturas en diciembre y enero comienzan las rebajas. Estamos moviendo ficha y sabemos que la clave de todo está aquí. Así que no nos líe.
Pepe: a ver Solano, tú eres el médium, dinos que percibes.
Solano: pero qué médium ni que niño muerto !!! si yo lo único que percibo es un terror en este lugar que me pone los pelos de punta !!!!
Fonsito: bueno, si sobreviví al entrenamiento de Youseff del Avalon, seguro que salgo ileso de aquí. Seguidme !!!!
Los 5 avanzan por el pasillo de la capilla observando las figuras del viacrucis, horrorizados por sus formas.
Paco L: he observado que no concuerda el significado real de estas tallas con el terremoto del otro día en Gibraltar, si a eso le sumamos que en Semana Sta se inaugura la terminal T3 y en mi furgoneta caben hasta 6 personas, opino que tenemos que entrar por la trampilla que hay enmedio del suelo ese en forma de ajedrez, allí encontraremos lo que buscamos.
Todos empiezan a bajar juntos agarrados a las manos unos de otros, mientras que Dar Kubrick Vader lo filma todo en el Kubriphone. Cundo ya casi han descendido hasta el final, aparece un señor vestido de caballero de la orden del temple, tras escuchar unos 13 minutos de gritos desgarradores e inhumanos por parte de nuestro equipo de expertos, y ante la imposibilidad de poder salir de allí porque la puerta se quedó atascada, no tuvieron más remedio que entablar una conversación con este señor.
Caballero del Temple: quiénes sois y qué habéis venido a hacer aquí.
Paco L: oiga, que yo soy sindicalista
Fonsito: y yo también !!!
caballero: ????
Pepe: somos un grupo de experimentados científicos y seudo científicos que estamos investigando si realmente descansa aquí el cuerpo del Salvador.
caballero: ok...ok. Y quiénes son los otros dos ?
Solano: yo aquí no pinto nada...me han obligado a venir.
Kubrick: yo como sino estuviera, solo grabo, mire vd.
caballero: ( dirigiéndose a Pepe ), tu cara me resulta familiar, como te llamas?
Pepe: me llamo Pepe Gaitán, pepe Nat´s para los amigos.
caballero: Pepe gaitán ?
Pepe: sí señor.
caballero: yo me llamo André de Montbard y Gâitan, y soy uno de los 9 fundadores de la orden del temple.
Pepe: que se llama vd Gâitan también, perdone...tiene vd Facebook ?, es que en unos segundos le agrego y le cuento lo que estamos haciendo
caballero: que si tengo que ????
Pepe: bueno, eso lo haremos luego. Gracias a las investigaciones paranormales de nuestro técnico en nuevas apariciones, encuentros con entes de otros mundos y desaparaciones misteriosas en el 42, que es Solano. Ha llegado a la conclusión que aquí está enterrado el cuerpo de Jesucristo.
Solano: que yo he dicho queeeeeeeeeeee ?????
Caballero: tú estás seguro que has dicho eso ???
Solano: aaayyyy mi madre, que está diciendo este hombre, pero si a mí me sacan de alhaurín el grande y me pierdo !!!!!
Caballero: por cierto, el traje que lleva Kubrick qué simboliza?
Kubrick: si es no es naaaaaa, era el traje de dar Vader, el padre de Luk Skywalker, el de la guerra de las galaxias.
caballero: y tienes espada ?
Kubrick: sí, tengo una espada laser, pero como lel falta pilas, suso me ha dejado el boli estaca de 10 colores para que no desentone con el traje.
caballero: me parece bien...
Pepe: bueno, nos estamos desviando del tema. Nos han dicho que aquí está la tumba de Jesucristo y queremos dar testimonio al mundo de si eso es verdad o no.
caballero: tanto si es cierto como si no, no podéis acceder al interior de la cripta. Esto es secreto, llevo aquí más de 800 años velando por salvaguardar el interior de la cripta al resto de los mortales...
Pepe: Paco ; por favor, convence a este hombre.
Paco L: señor hemos hecho un viaje muy largo, estamos agotados. El cambio climático, el protocolo de Kioto, la subida de las temperaturas, el deshielo en los polos, la alta tasa de mortandad entre el pájaro petirrojo, los terremotos en Gibraltar. Unido todo esto a que la estación de esquí de sierra nevada ya ha abierto, no nos podemos echar atrás en este momento...
caballero: ( totalmente destrozado y tirado en el suelo echándose las manos a la cabeza ) Alguien tiene una aspirina ????
Aprovechando la indefensión del caballero templario, nuestros héroes están ya casi a punto de cruzar la ultima puerta, al frente de ellos se encuentra Kubrick, y cuando ya por fin abre la puerta, sale un grandísimo resplandor del mismo que los deja medio ciegos, y dentro se encuentran varias personas. Yuseff ( camarero del avalon ) , Francis ( encargado ) Kattia ( camarera ), sirviendo pintas a tutiplen. Ante la incertidumbre de Kubrick, les pregunta.
Kubrick: Qué demonios hacéis aquí ???
Yuseff: jajajajajaj, ti gusta il nuevo taverna irlandesa qui himos abierto ? jajajajja
Kubrick: joder, joder,joder, joder....y no había algo más cerquita ?
Yuseff: tu no sabe lo caro qui tan los alquilieres...aquí nos sale ma barato.
Kubrick: tío, y tú vienes todos los días desde Monda hasta aquí en coche ?
Yuseff: no mi importa , jajajajajajajjajaja
Y ya habiendo desvelado el misterio de lo que había en el interior de la iglesia de Rennes le chateau, noso despedimos tomándonos una pinta de henneiken en la taverna más satánica y mejor ambientada de la historia de la humanidad.
Este "relato" se lo dedico a Fátima, porque el otro día "no me acordé" del nombrecito de la iglesia esta....
Un saludo a todos

Jesús Glez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario