sábado, 16 de enero de 2010

Correos crea el sello de Star wars...


Buen fin de semana galáctico a todos...todas, fieles seguidores pomaderos, de este extraño mundo donde se mezcla lo real y lo irreal, en donde las aventuras y desventuras nuestras son relatadas desde un punto de vista subjetivo y desconcertante, en el que el dicho aquel que decía; "de un grano de arena hizo una playa...", pues más o menos es esto.

Hoy vamos a hablar de varios temas. El primero es de nuestro querido servicio de correos y telégrafos, en el que el romanticismo de antaño ha sido anulado por internet y por las cartitas de unicaja y las facturas de los móviles. Quién de vds. no ha recibido alguna vez una carta de amor ?, hoy día solo se reciben e-mails de amor, o lo que sea. Es muy raro ver en una cartería de correos, una postal a un ser querido ( ocurre, pero cada vez menos ), y yo creo que hace más ilusión recibir una postal manuscrita a recibir un mail, pero eso es otro cantar.
Bueno, a lo que voy. Después de enviar miles y miles de cartas ( de papel ) exigiendo por parte de nuestro más que conocido Alex Kubrick, tan solo hicieron falta unas 234.897 para que el servicio postal de correos de U.S, hiciera un sello conmemorativo de la guerra de las galaxias, y allí arriba podéis ver como quedó. Quién mejor que el maestro Jedy Joda para representar el espíritu de la mítica saga, claro que con ese nombre....,no me quiero pensar la infancia que tuvo el bichejo verde ese. "Joda...baja a por el pan, joda....tira la basura..", a lo que el pobre siempre respondía; "Pues hay que joderse..."
Una de las cosas que tiene trabajar en correos, es que un cartero puede estar toda la vida repartiéndote el correo en tu casa, y no saber nada de él, a veces ni te lo encuentras en tu vida, es ese hombrecillo amarillo, que con poca luz echa las cartas en sus buzones, bajo el manto del anonimato. Distinto es llevar el correo a un polígono industrial o a un centro de empresas, o como en mi caso, a un parque tecnológico, en que por mucho que quieras pasar desapercibido, es totalmente imposible, ya que a parte de dejar a la gran mayoría las cartas en mano, por narices todos los días reciben muchísimos certificados u otros productos postales, que hacen necesario el contacto humano. Esto en sociología es conocido como las relaciones informales, y el vínculo que se crea con el contacto diario entre personas que no están en nuestro círculo social.
Cuando uno llega por primera vez a un sitio de estos, lo normal sería el siguiente diálogo:

Yo: Buenos días, tengo cartas y certificados
él: buenos días, déjalos en la mesa...ahora te los firmo

Según van pasando los días...

Yo: Contento me tenéis...cargadito me hacéis venir !!!!
él: no te quejes tanto que vives muy bien !!!

Más tiempo aún...

Yo: me tenéis monopolizado
él: anda...anda, donde te metiste ayer !!! te voy a poner una reclamación....
Yo: una no...ponme dos !!!
él: que tal el fin de semana ?
yo: mejor que el tuyo
él: anda no te quejes y llévate estas cartas para el buzón !!!
yo: tócate los webos, y encima de mayordomo, y no eres capaz de ponerme una taza de café
él: que si, que si...que mañana te la pongo
yo: espérate sentá a que venga mañana ....

mucho más tiempo....

Yo: ( poniéndole literalmente la hoja de firmas en lo alto de lo que estuviera haciendo ), vamos rapidito que tengo mucho curro...
él: siempre igual...siempre igual, no hay quien hable contigo

En serio, con las personas que "más confianza" nos dan es con las que mejor nos lo pasamos, pues son unos 4 ó 5 minutos que les dedicamos de nuestro tiempo, y pueden ser los mejores minutos del día, en el que he visto a personas muertas de miedo, que estaban esperando su turno para una entrevista de trabajo, descojonarse de risa viendo nuestros diálogos, y entrar justo en ese momento en la misma esbozando una sonrisa y quitándose de la cara esa expresión de terror ante lo que le venía encima. Hay de todo, como en todos los sitios, pero normalmente tratamos con las srtas y algún recepcionista de las empresas, y he de decir que yo al menos me lo paso muy bien, porque como he dicho antes, son unos 4 ó 5 minutos surrealistas dignos de este blog, pero siempre sin perder las formas ni la compostura. Por cosas como esta me encanta trabajar en correos.

Cambiando de tema. Ayer leí la sorprendete noticia en el diario el mundo, que decía así:
"Hayan un saquito con cocaína dentro de las instalaciones de cabo cañaveral". A ver...a ver, que esto empieza a tener sentido, las piezas de puzzle van encajando y hoy ya ha salido el sol y se han ido las nubes. O sea, les han dado a los de seguridad por registrar las instalaciones y han encontrado cocaína. Ya tenemos la conexión entre las hormigas siderales de Alex Kubrick, y la que liaron el otro día en Gibraltar, estaban encocadas....a parte de nutrirse con el gel de afeitar de Yuseff, las tías estaban aliñadas, con razón devastaron todo a su paso y llegaron hasta Almería.
Una de las preguntas que hizo Victor Kubrick fue; " y que mantenimiento llevan los bichejos estos ???", a lo que le respondieron, " Nada...nada señor, de vez en cuando le echa vd de este saquito blanco un poco de esta harina para hormigas y ya está, así de sencillo".
Al hermano le mosqueó un poco tanto el color como lo que ponía en el envoltorio ( Hecho en Colombia ), a la vez que el alto precio de la sustancia en cuestión, pero él lo vio lo normal, ya que se trataban de hormigas del espacio, y pensó que se trataba de algún "potingue" espacial preparado exclusivamente por el mejor elenco de investigadores en I+D de La NASA. Sí...sí, que se rompieron los cuernos los tipos estos, farlopa para todas. Así ya tiene sentido ver a las hormigas portando gafas de sol y tocándose continuamente las naricillas....manda webos !!!!

Y ya por ultimo, quiero hablar del tema de los controladores aéreos. Esos seres que habitan en una torre de ajedrez en la que se les acusa de los altos sueldos que cobran, y en la que se dice que hubo algunos que cobraron 150.000 € anuales, entre paga y horas extras. Uhmmm, eso me suena un poco familiar, veámoslo desde este punto de vista.
Aeropuerto de Bilbao ( por poner un ejemplo y sin tener nada que ver ), diálogo mantenido entre el jefe de operaciones y el subordinado, cualquier día del año:

Jefe de op: Paquitoooo, que bueeeeeeeeeeeno eres !!!!
Paquito: ?
JOp: artista, a qué hora te vas hoy ?
Paquito: a las 15:00, y no me voy a quedar.
Jop: miiiiiira, dame un malrborillo y negociamos...Cucha artista, te me quedas una horam que luego serán 24 minutos hasta que llegue el relevo, y te apunto2 horitas
Paquito: de eso nada, me apuntas 8 horas y 3 turnos partidos
Jop: piiiiiiichaaaaaa, como te voy a apuntar esto..., te pongo 4 horas y 2 tp
Paquito: ok

No me extraña que ganen esos sueldos echando horas extras, no me extraña nada...

Bien, y ya para cerrar esta tarde de sábado, quiero hacerlo desde la agenda cultural que tenemos este fin de semana. Tenemos la oportunidad de ver los cuadros de los mejores impresionistas franceses, que actualmente estaban en el museo D´Orsay de París, y en el que por reformas en la sala en donde exponían, nos han prestado sus cuadros por un "módico precio". Los tendremos entre nosotros en una exposición inédita en nuestro museo del Prado ( Madrid ), y allí que podremos apreciar las obras de Monet, Monet, Pisarro, Cézanne, Renoir, y otros como James Whistler.
Artistas que consiguieron plasmar el color, la luz y los paisajes de una forma insuperable.

Buen fin de semana a todos

Jesús Glez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario