domingo, 3 de enero de 2010

los premios Darwin en el maspomada...

Buenas tardes amigos y amigas. Como el año ya ha finalizado, quiero dedicarle este relatillo a los mundialmente conocido "Premios Darwin".

Os estaréis preguntando muchos de vosotros, qué son estos premios, verdad ?. Pues bien," los premios Darwin se otorgan a las personas lo suficientemente estúpidas como para morir en situaciones de riesgo provocadas por su poca inteligencia, pero cuya eliminación del mundo de los vivos impide que los genes de su estupidez se sigan transmitiendo".

Como en este relato van a salir amigos nuestros, y debido a que maspomada es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro y violencia, y menos de fallecimientos. Todos los actores que van a salir a continuación en el relato no van a morir en el intento....

Bueno, a lo que vamos. Ya sabemos en qué consisten los premios Darwin. Se suelen conceder a personas que en un intento de hacer algo verdaderamente surrealista, ponen en peligro su vida y las de los que le rodean, hasta llegar a la muerte. Ya que ese es un requisito indispensable para que le otorguen el Darwin.

Los premios darwin de este año pasado 2009 en el maspomda ha tenido a bien en convocar a:

  • Jose Solano
  • Cristian Jiménez
  • Alex Kubrick
  • Pepe Nat´s
  • Paco L.
  • Fonsito Bravo
  • Mané Japón
  • Jose C. Infantes
  • Pepe Martín
La lista podría ser interminable, pero lo vamos a dejar de momento así, hasta nuevas convocatorias. Y ya damos paso al primero de todos.

Jose Solano. Finalista premio Darwin 2009. Logro; le hacía falta conseguir un motor de dos tiempos para fumigar los olivos. A falta de motores pequeños, y pensando que le saldría mejor, utilizó el motor de extracción de una bomba petrolífera al que le acopló el tóxico. Como resultado de su acción, al apretar el botón de "on", pegó aquello un petardazo, y salió despedido volando por los aires a una altura de 245 m. Eso sí, fumigando la comarca desde el aire. Milagrosamente salvó la vida, ya que cayó en un pantano cercano.

Cristian Jiménez: Finalista 2009. Logro; este individuo, al que atestigua la foto de arriba, pudo conseguir por e-bay el motor de un airbus A-321, al que lo pudo acoplar a su escarabajo, en el taller de su padre. Después de llenar el despósito con el mismo combustible de los aviones, puso su coche en la recta de la avenida de andalucía, y dijo..."Hoy no llego tarde al aeropuerto...por mis cojones !!!", efectivamente, arrancó el motor del 321 y dicen testigos presenciales, que el coche pasó a una velocidad de 398 km/h hasta que despegó del suelo para elevarse a una altura de 1200 mts. Ya en el aire, se le pudo ver al tío encenderse un cigarrillo dentro y poner Camela en la radio. Se atusó el pelo y finalmente cayó en Guadalmar. Pudo también salvar su vida milagrosamente. La DGT le hizo fotos con su helicóptero saltándose 34 semáforos y no guardó la preferencia de paso de un avión de Spanair.

Alex Kubrick: finalista también este año. Logro; este señor, amante de la fotografía, el cine y los iphones, al estar indignado por la mala calidad fotográfica de su iphone 3gs, sobre todo en los ambientes nocturnos, pudo comprar a través de ebay una pequeña máquina de rayos X, que se la acoplaría en su iphone a modo de flash. Efectivamente, el flash funcionó, pero a la décimo quinta foto, tanto él como los presentes en las fotos, y producto de los fogonazos sufrieron quemaduras de diversa consideración teniendo que ser hospitalizados de urgencia.

Pepe Nat´s: otro finalista más...Pepe es "caza gaitanes" del facebook. En un intento desesperado por batir su plusmarca personal cazando gaitanes en el facebook, conectó en su casa 256 ordenadores en red para acceder a sus gaitanes de manera simultánea. Efectivamente, en cuanto encendió el primer ordenador se prendió, se prendió fuego su casa y el bloque entero en donde vive. Milagrosamente pudieron salir del bloque antes de que el fuego purificara el facebook.

Paco L. :en la cima del darwin pomadero. En un intento desesperado de captar la atención de los asistentes en una asamblea, se hizo con el "equipo de sonido" que utilizó U2 en Barcelona. Cuando ya en la sala se acercó Paco al micrófono y mientras lo tocaba dijo..."se me escucha ???", reventó todos los cristales del aeropuerto de Málaga y parte de Alhaurín de la Torre. Testigos en Lanjarón ( Granada ) afirman que escucharon una voz que decía a lo lejos...." se me escucha...?". Afortunadamente solo hubo que lamentar daños cristaleros y sorderas intermitentes...

Fonsito Bravo: de todos es conocido el hobbie de granjero de Fonsito. Pues bien, este individuo en un momento d e enajenación mental, y ante la falta de agua en sus cosechas, se llevó el portátil a la bañera, introduciéndolo dentro con el cable a la red eléctrica, y al grito de "que no le falte agua a mis tomates !!!" introdujo el mismo en la bañera, con el consiguiente cortocircuito en su casa. Se le pudo rescatar con todos los pelos de su cuerpo de punta, y los dedos chamuscados diciendo a los bomberos...."por mi huerto...lo que haga falta ...."

Mané Japón: Mané participó en una competición de escupitajos en el balcón de un vecino de su comunidad. Tal fue el entusiasmo que mostró Mané, que en su último lanzamiento tomó tanta carrerilla que no se pudo frenar a tiempo, cayendo desde lo alto del balcón, de un 5º. La suerte se apoderó de él, ya que cayó encima de la piscina de la comunidad. Por supuesto que sus rivales lo utilizaron como blanco fácil....

Jose C. Infantes: Jose Carlos ante la molestia que le ocasionaba un aspersor del jardín de su suegro, ya que apenas soltaba agua, se le ocurrió la idea de adquirir en el rastro un Wartsila-Sulzer RTA96C que se utiliza para mover grandes buques de carga: tiene una potencia de 108.000 CV y unos 8.400.000 kgm. a algo más de 100 revoluciones. En sus diversas variantes de entre 6 y 14 cilindros llega a cubicar 25.480 litros (25.480.000 centímetros cúbicos),No está nada mal considerando que el motor pesa 2.300 toneladas (2.300.000 kilos), 300 toneladas sólo el cigüeñal. Está considerado el motor más poderoso del mundo. Pues bien, al grito del cafeína a su suegro de; " Dale al grifo que ya he conectado el motor...", tanto su suegro como él salieron disparados para aterrizar milagrosamente en el castillo de aire de la feria de Chiclana ( Cadiz ). Gracias al "invento" de este hombre, ha llovido 5 semanas de manera consecutiva, no solo en Málaga, sino en toda la provincia.

Pepe Martín: Tal es la afición de este hombre a la pesca, que ideó un mecanismo para lanzar la caña más lejos....El mismo consistía en usar el mecanismo del fusil más potente del mundo, un Barret M-95, con un alcance de 2000 mts. Bien, cuando Pepe accionó el gatillo de su caña, salió despedido detrás de ella unos 750 mts en el agua. Cuando la guardia civil lo encontró a punto de ahogarse, lo primero que dijo fue..."Quién me va a dar un sigarrito pa que se me quite el susto ???"

Bueno amigos, con este breve descripción de los participantes y sus logros de los finalistas a los premios maspormada Darwin del 2009, y dejándolo a vuestra elección me despido de todos vosotros hasta la próxima aventura...

Un saludo a todos y todas

Jesús Glez Darwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario