miércoles, 27 de enero de 2010

maspomadaladrillo..."La nueva terminal !!!!"

Feliz tarde de miércoles a todos...todas.
En este delicioso día para quedarse en casita escribiendo algo por ejemplo, quiero aprovechar que no estamos ni en el avalon, ni inaugurando ningún otro sarao para hablar de la nueva terminal aeroportuaria de Málaga; no es otra que la archiconocida T3 !!!!

Bien, la semana pasada tuvimos el honor de ser invitados los miembros del maspomada ladrillo a visitar las instalaciones, y aquí hemos dejado un documento de lo que sucedió allí.

A las 17:01 fuimos citados en frente del estanco de la terminal de salida, momento que aprovechamos para comprar tabaco y echarnos algún que otro pitillo. Un señor muy amable nos recibió. Lo primero que hizo fue darnos una acreditación nueva y un casco de obra, esto ultimo no nos hizo mucha gracia... Bien, nos llevaron a una sala habilitada para la ocasión y nos explicó a través de power point como va a ser una vez terminada la nueva terminal, para más tarde darnos una vuelta por allí.
La cosa pintaba bien, había pastelillos y bebidas gratis en una máquina. Nuestro compañero Rafael Morales lleva dos semanas tomando aerored debido a las ocho cocacolas que se tragó el personaje.

Fantástico, era todo fantástico sobre diapositivas, que maravilla, que bonito, que hermoso...e incluso tenemos en la T3 un SAE !!!, que no es un grito de un karateka antes de golpear, cuidado...SAE, que viene del latín ( porque el que lo hizo sabe mucho ), creo que significa Sistema Automatizado de Equipaje, bien. En el aeropuerto de los Angeles ( Us ) hay un sae de estos, y es capaz de albergar 5.000 maletas. Imaginaos, es como esos parkings inteligentes de coches, una máquina a través de infrarojos detecta a la maleta en cuestión y se la lleva hasta aquí, para almacenarla temporalmente en un cubículo ideado para la ocasión en una especie de estanterías gigantes. Aquí, nuestro SAE, va a albergar 2.000 maletas ( jajajajajajaj ), nos dijeron que se están pensando en ponerlo en funcionamiento. Si alguien tiene ocasión de escribir, que nos diga como es el SAE del T3, porque yo solo vi cintas y cintas.

Seguimos, una de las cosas que más me ha gustado es que el T3 se va a solidarizar con los tenderos del vialia, por eso de abrir los domingos, ya que la T3 es un auténtico centro comercial, lleno de tiendas por todos los lados. Ya me imagino a más de uno perdiendo el avión por comprarse unos pantalones, mientras le decía a su mujer; "tranquila cariño...que aún teneos tiempo hasta la puerta de embarque", jajajajajaja. Creo que voy a montar una empresa de guías y exploradores para llevar a los despistados viajeros hasta su punto. Os acordáis del concurso de hace muchos años llamado "En busca del tesoro ?", ese en el que salía de la Cuadra Salcedo. Pues a este se van a tener que traer los de FAENA, para que lleve a los pasajeros de los vuelos regionales de Air Nostrum. Según entendimos; un señor o srta, tiene que ir desde los mostradores de facturación, atravesar toda la terminal ( jajajaja ), atravesar todas las tiendas, después bajar unas escaleras, andar un poco, para luego subir otras escaleras, y accederá en la pista justo en donde se los llevarán a pié ( creo ) hasta el Jumbo de Melilla. Ya me imagino a esa pareja de abuelitos de 86 y 85 respectivamente, respirando oxígeno con la ayuda de bombonas en la puerta de embarque, o a ese Hassan despitado...

Hassan: pirdone señoreta, dondi puedo coger el vión de mililia ????
Srta ó srto: siga el pasillo, al fondo a la izda..
Hassan: piro....fondo ricto, o fondo diricha. Qui isto es mu grande
Srta: señor Hassan...fondo del fondo.

Efectivamente....Hassan acabó encerrado en el cuarto del SAE diciendo..."isto de volar no me gosta..."

Una de las cosas, que como viajero me ha tocado las narices ( entre otras muchas ) es, por qué cojones siguen poniendo en la entrega cintas horizontales para recoger la maleta ????, si ya está científicamente comprobado que se caen las maletas cuando dan vueltas, por qué no las han puesto en diagonal con un apoyo ????, pues eso tenemos.

En el plano laboral. Si mala era la T2...su p...madre el T3. La ergonomía ( que es la ciencia que estudia adaptar los objetos al trabajador, o algo así ), ha brillado por su ausencia. Hipódromos más altos, no hay ningún bordillo que proteja al trabajador de los trackmas locos, igual que en la entrega. La idea es poner una especie de bordillo, pero todo a ras de suelo, con lo que se está a merced de atropellos. Llevaos a San Cristóbal que os proteja de los accidentes. Si bien creo recordar, al salir del patio de carros hay una cuesta un tanto empinada. Me pregunto, solo es una pregunta, eh. Alguien ha hecho una prueba con un trackma eléctrico sacando cinco carros y subiendo esa cuesta ????, lo dejo en el aire, porque creo que van a tener que comprar el modelo Montero 4x4 para salir de allí.
Me ha fascinado la labor del arquitecto, ingenieros, etc, en el pedaso de diseño que han tenido respecto a las vías de circulación de las jardineras. Vamos a ver, como que para un cochecillo no está mal, pero doy fe, y aseguro, que es muuuuuuuy difícil meter una jardinera en el parking asignado para recoger a los pasajeros, y menos aún dar la vuelta en la mini rotonda esa que han hecho para dar la vuelta. Señores...poned al día los seguros de los vehículos !!!!

Maravilloso también es para ese cuñado que amablemente te va a recoger al aeropuerto un domingo por la tarde, y antes dejaba el coche un minuto en cualquier parte para no pagar el parking revolucionario de FAENA; pues bien, ahora nada más entrar en la nueva terminal, te desviarán por coones hacia el parking, con lo que todo el mundo a pagar, sí han oído bien, todo el mundo que llegue hasta allí en coche....a pagar !!!!, no se va a escapar ni el cuñado de la gata coja del 42.

Una de las pocas cosas que me "gustó", es que para entrar en la pista, hay que pasar por la enfermería ( creo ), ya sabéis...la tenéis cerquita para cuando os duela algo os digan que "eso....a la mutua !!!!", y en la mutua os digan; "eso...no es na", y en vuestro de médico de cabecera os diga; "...estás jodido", lo normal...lo normal en estos casos.

Como ya todo el mundo sabrá, el parking del P3 lo van a poner de pago ( jajaja ) y ahora los curritos tendremos que pagar también nuestro impuesto revolucionario si queremos llevar nuestros vehículos al aeropuerto. Pues el nuevo parking de empleados va a ser, desde la "San Miguel", hasta los "Melilla", con lo que, mientras llegas ( sobre todo en verano ), consigues aparcar y llegar andando hasta tu puesto de trabajo, creo que habrá que salir de casa dos horas antes. Vamos bien...vamos muy bien, muchas gracias !!!!

Una de las cosas que más hincapié le hicieron, fue la figura del "intercambiador" !!!. No es que se intercambien las mujeres, ni los perros ni nada de nada. Como su nombre sacado de la mismísima estrella de la muerte de la guerra de las galaxias indica, es la clave de la T3 !!! ( jajajajajajajja ), no lo digo yo, lo dijeron ellos. Bien, esta maquina del tiempo diseñada por los ingenieros aeroespaciales de la prestigiosa universidad de Massasshussett ( o como se diga ), mientras hacían un sudoku, no es ni más ni menos, que el típico sitio en donde te metes y subes o bajas....no hay más !!!!, pero cuidado....cuando vayáis a la T3 decid; Entremos en el intercambiador !!!!!!, y saldréis por el otro lado como en el programa ese de Bertín Osborne, en el que salía el concursante con la neblina y con otro atuendo. No se, quizás sea como un agujero negro, en el que entras y sales en otra dimensión, pero yo lo único que vi fue escaleras para subir y bajar...no se donde está la gracia ? No se...

Más cosas...ah sí, hay una persona que está contentísima con la nueva terminal, y ella es Elena M., que ya ha averiguado donde van a poner un "star backs" para tomarse un café, felicidades Elena...pero pregunta cuanto te va a costar el cafelillo en la terminal, jajajajajaj.

Bueno, y ya para finalizar, hubiera querido poner algún que otro plano de la nueva terminal, pero seguro que hubiera acabado en comisaría, así que lo único que voy a hacer es decir una cosilla...VAYA PUTA MIERDA DE TERMINAL !!!!!!!!!!!, desde mi humilde opinión, y ojalá me equivoque por el bien de todos, tanto pasajeros como trabajadores. No me ha gustado absolutamente nada, lo único es la de puestos de trabajo que se vana a generar con tantas tiendas, pero para llenar las tiendas hay que tener muchos aviones, y ahora mismo con los cuatro vuelos que tenemos en Málaga, quizás llenemos el Hagen Das de arriba.

Un fuerte abrazo a todos-todas, feliz tarde de miércoles y que Dios nos pille confesaos cuando se inaugure la T3, que nosotros iremos vestidos de soldados de asalto del imperio !!!!.

Jesús Glez.

3 comentarios:

  1. buenas tardes:

    la verdad es que espero poder visitar la t3 el viernes por la mañana que es el día que por fin me tocará explorar las "maravillosas" instalaciones.Hasta entonces, sienceramente lo del sistema este de maletas tan moderno, pienso que nos supera y veremos a ver el follón del primer día, me voy a traer la videocamara na más que pa poder recrearme en casa...jjj. Lo del intercambiador ajjajaja, eso si, eso si quiero verlo me encanta ese momentazo trecki en que me monte y habra los deditos en plan scotti subeme!!!!! y para terminar, por ahora, ya cuando vuelva de la visita podré opinar más,el "starbucks" ayns dios mio, ese santuario del café!!!!!, va a ser lo primero que busque el viernes, en cuanto lo tenga ubicado podré soñar tranquila y sobre el precio, no es que el aeropuerto ahora mismo sea muy barato que digamos... así que Heleeeeeeen otro café???

    ResponderEliminar
  2. Visita 12.500!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, de nuevo, yo tuve la oportunidad de verla cuando me tocó ser "figurante", y la verdad es que le veia muchas carencias. Si eso ha costado 300 millones de euros, muchos millones se han perdido por el camino. Pero en fin.

    ResponderEliminar