domingo, 21 de febrero de 2010

la sociedad niebla 2.0 . Capítulo 3º " El acelerador de partículas"


La semana ha sido muy dura para "la sociedad niebla", mientras Juanmi se rebanaba los sesos en busca de acción, nosotros veíamos como el Madrid perdía en la champions, lo normal...lo normal.
Hemos recibido miles de currículums en nuestro pisito de París, ante lo que me pregunto; ¿qué habrán visto estas criaturas en la sociedad niebla para querer ser partícipe de nuestras investigaciones?...la verdad es que no lo se. Después de hacer un exhaustivo escrutinio entre las candidatas ( sí, todas eran femeninas ), y haberlas sometido a miles de pruebas por fin nos reunimos y llegamos a un consenso, la candidata niebla sería Mayte Rodriguez ( que no tiene nada que ver con Juanmi eh !!! ) , aquí no ha habido enchufe ni nada que se le parezca, por Dios...
Bien, la función en la sociedad niebla de Mayte no va a ser de campo, ya que no queremos que le pasa nada, así que ella se va a encargar de tramitar todas las denuncias que nos están poniendo, coordinar las acciones, redistribuir la logística y lo mejor de todo, sacarnos de fiestaaaaa !!!!!!!!!!!

Bueno, ya habiendo hecho la presentación de Mayte en nuestra sociedad, vamos al capítulo de hoy. Juanmi me comentaba que eso de descubrir criptas estaba bien, que lo del cronovisor...también, pero que él era un tío de retos fuertes y que necesitaba un desafío en el campo científico. Youssef cuando le escuchó lo retó a un Fifa 2010, pero Juanmi quería otro reto, nos sentó en el salón polvoriento de la casa y nos dijo:

Juanmi: muchachos,llevo un tiempo detrás de esta noticia, algo extraño está pasando y no nos lo quieren decir. Se han suspendido las pruebas y ya me estoy empezando a cansar, quiero saber la verdad !!!!
Kubrick: joder Juanmi, a mí también se me cortó el agua caliente en la ducha !!!!
Juanmi: no kubrick, a parte de eso...Quiero investigar y llegar al meollo del acelerador de partículas LHC de Suiza !!!!!
Youssef: asiliriador de partócolas ????? aayyy Juanme, siempre dices cosas moy raras ti lo juro.
Juanmi: tranquilo Youssef, esta vez no se meterá la brujería ni nada raro por aquí, solo es una investigación científica.
Jesús: Juanmi, me gusta este reto, lo veo acorde contigo. A ver, y exactamente que es lo que vamos a hacer ????
Juanmi: para eso tenemos a Mayte en el equipo. Adelante Mayte !!!!!
Mayte: lo primero daos las gracias por haberme fichado para el equipo aunque no sea en funciones de campo. Bien, vuestra investigación va a consistir en:

  • Iréis en el dos caballos a suiza, allí ya tenéis vuestras acreditaciones como miembros de la prestigiosa sociedad niebla 2.0.
  • El LHC de Suiza, es un laboratorio europeo físico de partículas del CERN, es el acelerador de partículas más grande y caro del mundo, una especie de anillo circular de 27 km
  • Pondréis en funcionamiento el chisme este y averiguaréis como fue el big bang, y resolver las grandes cuestiones, de como se originó todo y como hemos llegado hasta aquí, de como está hecho el mundo y por qué todo es como es...
Youssef: y no is mas fasil tomarnos una penta en un bar como todo el mondo y hablar allí?
Jesús: no youssef, esto es mucho más interesante, ya lo verás.
Juanmi: efectivamente, quiero llegar hasta el final ( como siempre )
Kubrick: ahí..ahí, con dos coj...

Nuevamente volvimos a montarnos en el dos caballos negro, la baca estaba cargada de artilugios de Juanmi, no sabíamos que narices se llevaba. Pusimos rumbo a Suiza, Kubrick colocó el iphone en el salpicadero y metió las coordenadas de Ginebra. Tras aparecer en Viena, cambió el programita y esta vez si que aparecimos en Ginebra.
Los del CERN nos estaban esperando en la puerta con los brazos abiertos...

CERN: que alegría por fin aquí, que tal el viaje ?
Youssef: mijor no prigonte
Kubrick: joe, que fue solo un desvío
Jesús: un desvío ?????
Juanmi: bueno, lo importante es que ya hemos llegado, pero que sepas, que la gasolina de vuelta la vas a pagar tú !!!
Kubrick: joe, aquí no se pueden cometer fallos !!!!
CERN: bueno, estamos teniendo problemas al arrancar el acelerador de partículas este, a ver si es posible que vds, de una maldita vez pudieran ponerlo en marcha, para eso están aquí !!!
Youssef: mera, si soy capaz de rriglar la loz del Avalon cuando hay on cortocercuito isto lo rreglo también !!!!
Juanmi: tranquilo Youssef, esto va a ser un pelín más complicado, pero para eso estamos aquí.

Los del CERN nos enseñaron todas las instalaciones, Kubrick y Youssef pusieron especial atención a la sala de descanso, en donde había una playstation y allí se pegaron los dos un buen rato "investigando" el HAWK, mientras que Juanmi y yo nos metíamos de lleno en el meollo.

Juanmi: miro el cableado por todos los lados y parece que está bien, los protones están en su sitio, el acelerador de partículas parece que acelera bien...no se, quizás sea la correa de distribución, no se...los inyectores parecen que estén limpios. Llama a los otros que vamos a hacer una prueba.

Y ya los cuatro en la sala de mandos del CERN. Al grito de ahoooooraaaaaaa !!!!! de Juanmi, Youssef puso en marcha el acelerador de partículas, pero el único choque que se escuchó fue el de la puerta. La cosa pintaba mal para los niebla, no éramos capaces de encontrar el fallo, y la paciencia de Juanmi y la de todos se estaba consumiendo, hasta que llegó al límite, en el que una vez llegado a él, las mentes humanas son capaces de lo mejor...

Juanmi: ya tengo la solución al problema !!!
Kubrick: oooooleeeee mi juannnmiiiiii, queeeee weeeeenoooooo eeeeeereeeeesssssss !!!!
Jesús: dinos Juanmi, que solución has pensado, aislar los conductos, recubrir los bornes....cuenta, cuenta
Juanmi: NITROGLICERINA
Youssef: iste hombre es como Arguiñano con el perejil....
Juanmi: sí, una pequeña carga ínfima hará que desatore una parte del conducto, que creo que está obstruido.
Kubrick: Juanmi estás seguro que está obstruido ?
Juanmi: no queda otra opción.

Así que Juanmi con la ayuda de los tres, nos metimos en las entrañas del acelerador, y Juanmi con la precisión de un cortador de jamón ibérico, colocó una pequeña carga de nitroglicerina en el mismo. Nos pusimos a buen recaudo y...Juanmi accionó el mando a distancia y liberó lo que impedía corretear a los protones como un empleado de correos a las 14:30 un viernes.
Y liberó...liberó, la carga funcionó a la perfección y arregló la obstrucción, de hecho arregló todo, ya que se cargó completamente los 27 km del tubo circular en donde deberían haber correteado las partículas.

CERN: solo digo una cosa; el que rompe...paga !!!!
Juanmi:esté tranquilo, que esto los arreglamos !!!!
CERN: por la cuenta que les trae, ya le hemos puesto el cepo al dos caballos !!!!
Kubrick: juanmi, me acabo de descargar una ipa en el iphone, y ya tenemos todos los planos del bicho este.
Juanmi: muy bien Kubrick, empecemos la reconstrucción !!!!

Y los cuatro nos pusimos a reconstruir el anillo de partículas, con un poco de cemento por aquí, un poco de masilla por allá, hasta que finalmente lo pudimos hace en un tiempo record.

Juanmi: esto ya está listo, hemos seguido todas las indicaciones de la ipa de kubrick, esto tiene que funcionas por cojones !!!!. Youssef, trae las partículas por favor.
Youssef: ahora mesmo.

Youssef vino con un puñado de partículas en un tarro de especias, las sacó con cuidado y las puso en la cámara de ignición.

Juanmi: bien. Ahora aceleraremos las partículas y podremos ser testigos del inicio del mundo, del bing bang, de como empezó todo, esto es únicooooo !!!!!

Juanmi se puso nuevamente en la cabina de mandos, se sentó en el sillón, cogió los mandos del invento, puso su pie en el acelerador y arrancó el chisme, al principio se caló un par de veces, pero por fin arrancó.
Empezó a acelerar poco a poco y las partículas empezaron a dar vueltas, al principio solo iban a 80 por hora, y el objetivo era alcanzar 99,9999991 % la velocidad de la luz y en ese preciso momento que chocaran.
Las partículas iban ya a 1200 km/h íbamos bien, pero Juanmi era prudente y no quería acelerar de golpe, mientras Kubrick lo grababa todo con el iphone, por fin Juanmi dijo...

Juanmi: cuando os avise le voy a meter el turbo, voy a pisar a fondo, agarraos a lo que podáis que aquí se va a liar algo, no se que es lo que va a pasar pero se va a montar la gorda !!!
Y al grito de AHOOOORAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!! pisó a fondo, las partículas empezaron a correr a una velocidad endiablada, Kubrick se quedó bizco intentando seguir el movimiento de las partículas, Youssef se escondió debajo de la mesa gritando; "Qui pinto yo aquiiiiiiii", yo intentaba mantener la calma, hasta que sucedió, las partículas chocaron a ese 99 % de la velocidad de la luz.
A las 13:23 hora local en Ginebra, un puñado de partículas chocó contra otro puñado de partículas a una velocidad de 99,9999991 veces la de la luz. Las partículas salieron despedidas del tubo de 27 km, saliendo hacia la superficie. Una vez en la misma, éstas destrozaron todo. Efectivamente, vimos el Big Bang; es decir, toda Ginebra quedó asolada, millones de fuegos artificiales se adueñaron de Ginebra, Suiza en estos momentos se vende como solar a bajo precio, los técnicos del chismes se recuperan del susto en la unidad de hipertensos de Berlín, y nosotros pudimos salir de allí gracias al despiste provocado por las partículas. eso sí, Juanmi tuvo el detalle de dejar una fotocopia del seguro nuestro en lo alto de la mesa...

Ya saliendo de lo que antes era el CERN, ninguno de los cuatro hablábamos, solo mirábamos el panorama desolador que habíamos dejado allí...hasta que por fin uno de los cuatro dijo algo, y ese fue Youssef.

"Mera, no si muy bien qui is lo que habéis hecho, piro himos salido con veda, así que....Nos tomamos unas pentas ????"

Un abrazo muy fuerte a todos !!!!!

Jesús González.




http://www.wikio.es

4 comentarios: