sábado, 13 de febrero de 2010

maspomadamundial calienta motores...


Feliz tarde lluviosa de Sábado a todos-todas, en especial a las odas.
Bien, antes de empezar este relatillo, quiero hacer una declaración pública. Las lluvias han caído y no cesan y ya hemos encontrado la explicación a tan misterioso asunto. Hemos descubierto haciendo un largo seguimiento metereológico, que cada vez que dice nuestro amigo Cristian de ir a patinar, llueve de forma ininterrumpida durante cinco días.
Desde esta redacción hemos hecho los trámites para que el "niño" se vaya a patinar un poquito al desierto de Abdul-er-seckho, en donde no llueve desde hace cinco años y tres meses, a ver si acaba con la sequía allí también.

Bueno, cambiando de asunto, y entrando ya en la materia que nos toca hoy, no podía ser otra que....EL MUNDIALLLLL DE SURAFRICA !!!!!!!!
Evento en el que vamos a estar presentes ( como no podía ser de otra forma )

Bien, llevamos más de tres semanas ensayando los cánticos y celebraciones en nuestro "templo". Los clásicos "a por ellosssss ooooéeee " que luego se transforman en " a por ellassssss oéeeee", "campeooooones campeonesssss", "Españaaaaaa, Españaaaaa" y un largo etc. También tenemos preparada la indumentaria que nos vamos a llevar; la equipación al completo de España y unas 99.786 banderas de España ( que por supuesto las hemos comprado en un chino de Huelin ).

Sigamos, nada más recibir la noticia hemos recibido dos invitaciones vip de dos convecinos de allí, la primera es de Nelson Mandela y la otra es de Charlize Theron. No he sido egoísta y he dejado que mis acompañantes se queden con Mandela y yo haré un esfuerzo y me quedaré con Theron ( todo sea por mis muchachos ).

El elenco de pomaderos que se van a dar cita allí está compuesto por un amplio despliegue humano que no va a dejar títere con cola, compuesto por:

  • Alex "centrochut" Kubrick. Aclamado fotógrafo deportivo del mundo taurino
  • Jose "fuerajuego" Solano, célebre narrador de peleas de gallos y caracoles
  • Paco "puertavacía" León, reputado analista en el campo del tiro al plato y de las cronos en un buffet libre.
  • Alfonsito "rabona" Bravo, autodidacta en el mundo del pilla pilla y la pesca con caña sin anzuelo.
  • Pepe "folhaseca" Nat´s, decano del comité olímpico paranormal.
  • Mané "tarjeta roja" Japón, especialista en la siembra de césped en los arrozales levantinos.
  • Cristian "pita el final ya", célebre ginnasta especializado en las barras nocturnas.
  • Toni "prórroga" Manero, campeón del mundo de sevillanas en el último certamen en Okinawa.
  • Y por ultimo nuestro genio Pepe "quebuenossomos" Martín, motivador de masas.

Bien, el primer partido que va a jugar España va a ser el día 16 de Junio, en el que nos enfrentaremos a la todopoderosa escuadra suiza, temida por todos los equipos grandes por su sed de victorias y de títulos. Recordemos que allí juegan los mejores brasileños del mundo y dos ecuatorianos de renombre mundial.

La ciudad en la que vamos a jugar es Durban, en la provincia de KwaZulu-natal ( no es coña ), una preciosa ciudad en la quinta puñeta del sur de Africa conocida internacionalmente por el deguste de la anchoa del cantábrico, el ajo blanco y las papas arrugás, todos productos autóctonos de allí.
El estadio se llama "Moses Mabhida de Duran", que hemos averiguado que este señor fue un aclamado militar, con rango de comandante en jefe de las tropas batutsis de su barrio, creando el mundialmente conocido F.L.N ( Frente de liberación del Negro de Georgi dann )
Servidor de vds, como melillense de pro que soy; es decir, norte africano que soy, jugaré como en casa en el sentido que sabré moverme por allí con total libertad sin necesidad de gps ni puñetas. He tenido que sacar mi sopena para recordar viejas palabras sur africanas que se me habían olvidado, palabras tales como: "sit´n ander" que significa ponme otra, "by die huis of in die myne", que es en tu casa o en la mía, y otra más "dus nog steeds you´re doing well" que es algo así como sigue así que vas bien.

El viaje lo ha organizado nuestro experto en logística, que no podía ser otro que nuestro grandísimo amigo Jose Solano, que lo tenemos ya esperando la mejor oferta en la web de viajes "The last minute". Este tío lleva desde hace dos meses analizando las ofertas y comparándolas, esperando el momento justo antes del día anterior al partido para hacer su jugada, es decir, se va a pegar desde enero hasta junio delante de la pantalla del ordenador para en el último minuto meter la oferta, eso si es paciencia....
Su ruta del viaje consiste en:

  • Saldremos de Málaga vía Dublin con la Lingus
  • Dublin - Haití con Iberworld
  • Haití - Tierra de fuego con aerolíneas panchitas
  • Tierra de fuego - Lisboa con Andalus
  • Lisboa - Calgary con la Jor
  • Calgary - Nepal con aerolíneas Receloquesepa
  • Y Nepal - Ciudad del Cabo con la Regional, en su fantástico ATR.
Según nuestro experto en logística, el precio por persona dice que viene a salir en unos 12 € más tasas, eso sí, lo tiene que pillar en el último minuto. Esperemos que no nos tengamos que ir en autobús hasta allí...esperemos.

La celebración: como por supuesto damos por hecho de que España va a ganar el mundial 2010, tenemos preparada una serie de celebraciones para ello, algunas cosillas las vamos a desvelar hoy:

  • Invasión de Gibraltar y Andorra ( ciudad que se suma a la reclamación pomadera )
  • Nos vamos a llevar al mejor maestro de ceremonias que se pueda tener; Youssef ( del avalon ), que a través del faisbook ya ha organizado la reserva de mesas en las tabernas irlandesas de por allí.
  • Nos llevaremos la célebre fuente de Cibeles allí para bañarnos en ella.
  • Y por supuesto iremos todos caracterizados de soldados imperiales, que es el nuevo atuendo del imperio español.

Bien, y ya para ir despidiéndome, daros a todos un fortísimo abrazo, en especial a Youssef, Kattia, Helen, Power, Amparo, Pacoaterrizaencimamia, Mr Kubrick, etc,etc,etc. Desearos a todos un feliz sábado sabadete y hasta la próxima aventura.

Un abrazo a todos-as

Jesús González

3 comentarios:

  1. José Manuel, Jedi Oscuro.17 de mayo de 2010, 3:40

    ¡Magnífico, my friend, magnífico!

    ResponderEliminar
  2. Magnifico ,me presento voluntario para tomar las plazas de Gibraltar y Andorra

    ResponderEliminar