lunes, 1 de marzo de 2010

la sociedad niebla 2.0 . Capítulo 4º " El experimento Filadelfia"


Nos costó recuperarnos más de la cuenta de nuestra ultima aventura, pero en cuanto llegamos a París empezamos a recuperar nuestras ganas de aventuras y desafíos.
Nos fuimos los cinco a una cafetería cerca de la Universidad de la Sorbona de París, al tabac de la Sorbona ( como allí se le conoce ). Mayte bebía un café copy luwak, Juanmi una infusión de hierbas traídas del bosque encantado de Pehuén-co ( sur de Buenos Aires ), Kubrick se pidió un té de la ultima partida que sacaron antes de abandonar la India los ingleses, con un soplo refrescante de canela, una pequeña filigrana de corteza de limón y la leche calentada exactamente a 42ºC, Youssef se refrescó con un combinado de bombay saphire con unas gotas de rocio de martini y una leve lluvia tropical de limón, y yo volviendo a mis orígenes...una copa de cognac Delamain ( como no podía ser de otra forma ).

Nuestras conversaciones versaban sobre el siguiente reto, Juanmi decía uno y Youssef proponía otro, Kubrick contra restaba con algo superior, los misterios se nos amontonaban en aquella mesita del tabac de la Sorbona. Teníamos miles de ideas para atacar, y por fin les hablé del famoso experimento Filadelfia. Todos me miraron y dijeron que les parecía bien el reto.

Mayte: tengo en mis manos todo los archivos del experimento Filadelfia y os voy a explicar en que consistió tal experimento.
Este experimento fue también llamado "arcoiris", llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia el 28 de Octubre de 1943. El director del proyecto fue el Dr Franklin Reno, y lo que se pretendía era llevar a la práctica la teoría de la relatividad de Einstein. Ellos creían que era posible usando un equipo especializado y suficiente energía, curvar la luz alrededor de un objeto volviéndolo invisible.
Un destructor de escolta, el USS Eldridge ( DE-173 ) fue equipado con el generador requerido en el astillero de Filadelfia.
El Eldridge no solo se volvió invisible a la vista, sino que de hecho desapareció a la vista en un relámpago azul. Al mismo tiempo en la base naval de Norfolk ( Virginia ) a 600 km de distancia, un tripulante declaró haber visto al Eldridge durante varios minutos, al final de los cuales desapareció para volver a las mismas coordenadas originales. Los efectos fisiológicos de la tripulación fueron profundos, casi todos cayeron gravemente enfermos. Algunos sufrieron deterioro mental, otros desaparecieron desvanecidos, cinco elemento fueron fusionados con el metal del navío, y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Horrorizados, los altos mandos suspendieron de inmediato el experimento. Todos los supervivientes fueron dados de alta y les lavaron el cerebro para hacerles olvidar los detalles de la experiencia.

Youssef: ya tamos di nuevo con la brojería !!!!!, is qui no es posible buscar tisoros como todo el mundo !!!!
Juanmi: que va Youssef, no te asustes, todo se basa en una explicación científica, y lo vamos a demostrar, ya lo verás...
Mayte: bueno, os he alquilado un barquito en la localidad de Bressuire, al sur oeste de Nantes. Hasta allí iréis en el dos caballos. Todo el material que necesitaréis para el experimento ya está en el barquito. Saldréis mañana al amanecer. Mucha suerte !!!!
Kubrick: joder, y por qué tiene que ser al amanecer ??? por qué no puede ser después de comer, con lo poco que me gusta madrugar !!!
Mayte: no lo digo yo, es para que estéis a la hora de zarpar el barco...

A las 05:12 de la mañana, los cuatro estábamos montados en el dos caballos poniendo rumbo al puerto Bressuire, una vez allí cargamos todos los utensilios que íbamos a necesitar en Filadelfia. Arrancamos los motores del barquito y pusimos rumbo al Philadelphia Naval Complex.

Tras unos cuantos días de navegación por fin llegamos llegamos al mítico y enigmático puerto de Philadelphia. Lo primero que hicimos fue sacar el dos caballos de nuestro barco, que por cierto se llama "morepomatorship" de la naviera "Dark side".

Juanmi: bien, ya tenemos todo descargado, ahora lo que tenemos que hacer es efectuar el mismo experimento que en su día hicieron ellos, pero esta vez nosotros lo vamos a lograr, lo vamos a hacer y con éxito !!!!!
Kubrick: lo normal...lo normal Juanmi
Youssef: si, seguro...con la racheta que llivamos a ver como salimos de ista.
Jesús: seguro que con la pericia de Juanmi y sus conocimientos en física cuántica, en las leyes de la relatividad y la nanotecnología lo logramos.
Juanmi: que si que sí. A ver Kubrick, tira de iphone y descárgate los planos del proyecto !!!
Kubrick: ok Juanmi, ya tengo la IPA en el iphone. Tengo todos los planos del original, la fusión, la energía a chorro empleada, hasta lo que desayunaron esa mañana !!!!
Juanmi: muy bien, voy a echarles un ojo mientras voy al excusado.

Tras unos minutos de dura reflexión de Juanmi, por fin salió de su gabinete de pensamientos científicos y nos dijo...

Juanmi: ya lo tengo, ya se donde fallaron, jajajajaja, esto está chupado !!!!
Jesús: muy bien Juanmi, pues cuéntanos como lo tenemos que hacer !!!
Juanmi: es fasi y sensillo ya veréis !!!, os cuento; tenéis que seguir al pie de la letra mis instrucciones para que no haya ni fallos ni heridos.

Vamos a utilizar por supuesto nuestro barquito, en él meteremos el acelerador de partículas del LHC de Ginebra, que ya me lo han mandado por SEUR 24, a esto le sumamos el motor wartsila-sulzer RTA96-C, con 14 cilindros en línea y con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7,6 millones de Newton/metro a 102 rpm. De hecho es el motor más potente del mundo. Para que la fusión se alcance con éxito no puede faltar mi toque de...nitroglicerina, y para darle un toque personal a todo, pondremos por los altavoces la intro de cosmos ( de Carl Sagan ), jajjajajaj lo vamos a petar !!!!!

Jesús: Juanmi, me parece un poco arriesgado, pero confiamos en ti. Una cosa, como vas a solucionar el tema de las enfermedades producidas por el experimento ???
Juanmi: lo tengo pensado también. Veneno de escorpión !!!!!!
Youssef: aaaayyyy mi madre !!!!!
Juanmi: tranquilo Youssef, un poco de veneno en nuestra sangre, contrarrestará los efecto malignos de la relatividad.
Kubrick: veremos...veremos

Por fin llegaron los paquetes que contenían el acelerador de partículas, que gustosamente nos trajo CORREOS, y que amablemente se lo habían dado antes los de SEUR. Lo acoplamos siguiendo las ordenes dictadas por Juanmi, bajo las especificaciones del iphone de Kubrick. Lo del motor wartsila costó un poco más, ya que montar ese armatoste gigantesco en el barquito fue más complicado de lo esperado, pero con la pericia de Youssef, que quitó un par de cilindros por aquí, un par de levas por allá, lo pudo acoplar en la sala de máquinas sin mucha dificultad. Juanmi se encargó de mezclar la nitroglicerina en el depósito de combustible.
Ya lo teníamos todo o casi todo preparado, el barco estaba a punto y nosotros también, solo nos faltaba la "vacuna de San Pedro", que es así como la bautizamos. Una mezcla entre veneno de escorpión, aspirina, gelocatil, vitamina C y un poco de prozac.

Kubrick: Juanmi no se por qué pero no me fío mucho de la vacuna de San Pedro, no se..
Juanmi: tranquilo Kubrick, que está 100 % garantizado, palabrita de Juanmi.
Kubrick: bueno...pero tú te la inyectas primero.
Youssef: y no is posible darmila in pastilla, qui no me gustan las agujas...

Todo estaba listo, ya nos habíamos inyectado la vacuna, izamos la bandera española de 25x25 con el ya popular "Gibraltar español !!!" en ella, nos abrazamos efusivamente y nos metimos en el barco...

Juanmi: todo está listo, a mi voz Jesús encenderá el acelerador de partículas, yo pisaré a fondo el wartsila. Youssef encenderá la música de Cosmos y Kubrick dirigirá el rumbo del barco a través de su iphone. Así que......
AAAAHOOOOOOOORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!

Y efectivamente, al grito de ahora, nos coordinamos como bien dijo Juanmi. Yo encendí el acelerador de partículas. Estas se pusieron nerviosas y se aceleraron más de la cuenta, cuando en el momento justo, Juanmi pisó a fondo el wartsila y salimos despedidos a una velocidad de 200 nudos, equivalente a unos 370,90 km/h. Dios mío que empuje tuvimosssssssss, menos mal que Kubrick pudo controlar el rumbo y salimos en línea recta. Youssef se confundió de canción y puso "Walkiria" de Wagner. El espectáculo fue inenarrable por los ojos que lo vieron. Un barco a casi 400 km/h surcando los mares, con la música estridente de walkiria, y Youssef gritando como un descosido..."Il vinino di iscorpión me ta haciendo vomitarrrrrrr!!!!"

Total, que cuando alcanzamos la vertiginosa velocidad de 569 km/h. La reacción del acelerador de partículas, con la nitroglicerina de Juanmi, consiguieron que nos teletransportásemos en nuestro barco. De repente se abrió un tubo de colores a nuestro paso, todo se veía muy lento, los peces, las medusas, lo veíamos todo muy despacio, y observábamos como nos íbamos sumergiendo en ese tubo mientras Juanmi decía....

Jajajajajajjaja, lo estamos logrando, lo estamos logrando por fín !!!!, a ver a que nuevo mundo salimos, a ver si aparecemos en la ciudad perdida de la Atlántida !!!!.

Tras unos nueve minutos y treinta seis segundos agónicos salimos al final del túnel, el wartsila pegó un petardazo impresionante, las partículas dejaron de acelerarse porque ya no podían más y aparecimos.....aparecimos.....

Aparecimos en la zanja de las obras del metro que hay justo enfrente del Avalón, y que estos días con la lluvia se han inundado, y ahí que estábamos los cuatro mirando por la cubierta, ante la mirada atónita de los malagueños, y entre ellos se escuchó una voz....la de Francis !!!!, que decía...

Francis: anda ya Youssef, déjate de escaquearte y vente p´dentro yaaaaaaa !!!!!!!!!!

Y las ultimas palabras las puso Juanmi; "bueno...al menos funcionó. No con el rumbo que hubiésemos querido, pero funcionó"
Kubrick y yo: que sí que sí Juanmi, Youuuuuseeeeeeffffffff ponte unas pintas....hombre ya !!!!!!

Y saboreando una guinnes nos despedimos los cuatro desde el interior del Temple.

Un abrazo a todos

Jesús González.



http://www.wikio.es

1 comentario:

  1. jajajajajajaja las particulas ya no podian mas!!!!! jajajajajaja q pasón

    ResponderEliminar