miércoles, 3 de marzo de 2010

San Patrick´s day...nuestro patrón



Bueno...bueno,bueno. Este relato de hoy quiero decir lo primero de todo, es que está íntegramente dedicado a nuestra queridísima amiga Cristina M. Shannon ( irlandesa de pro ).

Bien, comencemos... Lo primero de todo, he de reconocer que hasta hace no menos de un año, lo único que sabía de San Patricio, es que era un vino y poco más. Pero debido a la fortísima amistad con Cristina ya no solo se que es su patrón ( de los irlandeses ), sino todo lo que conlleva ser fiel a San Patrick.

Leí hace ya algún tiempo, que Irlanda era el país en el mundo con más pasaportes concedidos, mi queridísimo amigo Kubrick y yo decidimos ir un poquito más lejos; es decir, nos fuimos a empadronar allí. Por supuesto que lo hicimos en Dublin, y nuestros nombres ahora son:

Alex O´Kubrick y Gsus O´Mator. Después de pasar allí tres días tras el empadrone y cautivarnos de las tradiciones y costumbres locales, y asimilar todas las sabidurías populares y corretear como liebres por esos verdes páramos, podemos decir con la O´bien grande, que somos más irlandeses que los irlandeses. O´Kubrick y yo nos hemos dejado barba, fumamos en pipa y frecuentamos las tabernas locales, que más se necesita !!!!!

Bien, como por desgracia estamos lejos de nuestra amada patria verde, y el próximo día 17 de Marzo se celebra el día de nuestro amadísimo patrón, San Patrick. Sabiendo que en todas las partes del mundo celebran con ahínco tal día, nosotros nos hemos propuesto que el día de San Patrick que próximamente vamos a celebrar en Puerto Banús, pase a los anales de la historia. La van a conocer como "La madre de todas las celebraciones jamás realizadas", y para ello, vamos a hacer lo siguiente:

  • Hemos reservado en exclusiva el hotel guadalpín Banús, y ya hemos desplegado una banderola verde de 75m x 75m que va a tapar toda la fachada principal del edificio.
    • Vamos a realizar un desfile que irá desde la entrada a Puerto Banús hasta Huelva, en el que los autóctonos irlandeses como somos nosotros, Youssef, Elena y demás encabezaremos la comitiva.
    • Hemos conseguido que no solo venga a Málaga el Chairman de Guinnes,no..., hemos conseguido que directamente traigan la fábrica entera y se instale en Banús !!!!!!!
    • Todas las florecillas que adornaban insulsamente los parquecillos, las hemos quitado, y hemos plantado en su lugar tréboles, y de cuatro hojas !!!!!!!!
    • Vamos a traer actuaciones en directo con grupos de renombre mundial como son; los U2, Sidney O´connor, The corrs, The Cramberries, y Los Manolos ( no olvidemos nuestro pasado español...)
    Ni que decir tengo, que todo el vestuario será exclusivamente de color verde, esperemos que no haya ningún despistado y nos aparezca con colores rojo o azul, lo podremos considerar como un insulto y se podrá liar el taco.
    El motivo de las lluvias de los últimos días era recrear con exactitud los paisajes irlandeses de nuestra amada patria en Málaga, así que hemos podido desviar un par de tormentas y traerlas a Málaga, y ya hemos conseguido poner verdes todas las lomas y las cuencas, y disfrutar así de esos misteriosos a la vez que bellos paisajes de allí.
    O´Kubrick y yo llevamos cerca de un año preparándonos concienzudamente para este día, y como ya todo el mundo sabrá, nos hemos preparado en nuestro Templo; es decir, en el Avalon. Sitio ya que por fin hemos podido conseguir que nos envíen el correo.
    Cientos y cientos de pintas tuvieron que servirnos nuestros trainers Youssef, Katia y Francis para poder estar en perfecto estado el día 17, y de veras que lo conseguimos. Nuestro nivel de alcoholemia se ha vuelto más exigente y ya no nos "mareamos" con cualquier cosa, ahora tienen que recurrir a lagrimitas de no se que cosas, mezcladas con otras .....( jajajajajaja )

    Bueno, y la traca final...la traca final será la siguiente.
    A eso de las 03:23 am y después de pasar un día entero venerando a nuestro santo protector, que por si alguien aún no se ha enterado, es San Patrick, desfilaremos todos vestidos de verde camino a Gibraltar y la invadiremos !!!!!, Gibraltar irlandés !!!!!!. Ya me ha llegado una queja formal de un vecino de allí preocupado con el tema, diciéndome que su vida había visto a una pequeña región con más amenazas de invasión. No duerme por las noches, no descansa los domingos, en fin...hemos logrado que el tranquilo pueblo gibraltareño no duerma por las noches. Pero lo vamos a hacer, tras la invasión montaremos allí la nueva fábrica de Guinnes, y así cerquita del puerto la podremos exportar a los cinco continentes.

    Bueno, y ya para terminar este prólogo de lo que va a ser la fiesta de SAn Patrick del próximo día 17 de Marzo, me despido dándole un fortísimo abrazo a todos los irlandeses del mundo, y en especial a Cristina Shannon y a Alex O´Kubrick.


    Feliz día de San Patrick

    Gsus O´Mator



    http://www.wikio.es

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario