jueves, 1 de abril de 2010

maspomadacañatapa. La mar salada....


Buenas y pomaderas tardes a todos...todas. He vuelto !!!!!!
Sí amigos, no me fui, siempre estuve ahí. Empecemos por el principio...

Desde St.Patrick hubo un antes y un después. Normalmente algunos mortales tenemos a alguien que nos inspira en las historias que contamos, una musa. A mí no es que se me fuera la musa, es que me fui con ella, y he de decir que mi musa me vuelve loco.
No he tenido tiempo de escribir el relato de St.Patrick, y mira que tengo ganas de contar lo que se denominó en Puerto Banús, "La madre de todas las fiestas", y hoy quiero hacer el relato de la inauguración del bar de nuestro hermano Gabri, y este sí que no lo perdono...

Bien, antes de entrar en materia he de hacer un pequeño llamamiento público. Es una cosilla, un detallito sin importancia, una tontería pero de vital importancia para mis intereses.
A ver como lo digo....El hijo de puta o la hija de puta que me ha echado un mal de ojo, que deje de hacerlo o la sección "maspomadaexhorcismo" recaerá sobre ella, no digo más. Solo que en menos de 24 horas se me ha roto el embrague de mi moto, el mando a distancia de la tv, el cargador de mi cámara de fotos, y solo Dios sabrá cuantas cosas más....

Ahora sí. LA MAR SALADA !!!! que buen nombre y gran sitio para poner una cervecería-freiduría, situada en el estratégico Arroyo de la Miel ( Málaga ), Avda. Inmaculada Concepción, Ctjo. Parquemiel 22 local 5 29631, teléfono 681284695

Ayer por la mañana y antes de sufrir las envestidas de mi acérrimo enemigo, llamémosle por ejemplo "Lorenzo Peña", Gabri tuvo a bien en invitarnos, a esta humilde sección del maspomadacañatapa a la inauguración de su bar, y como no podía ser de otra forma, le dijimos mi buen amigo y amiga Kubrick y Cristina, que por supuesto que íbamos a estar allí.

El local está situado en un magnífico sitio en mi querido Arrollo de la Miel, la decoración del bar es extraordinaria, en donde destaca el buen gusto y la calidad del mobiliario, es el típico sitio con encanto en el que uno entra por primera vez y ya se siente uno como en su casa. Cálido y acogedor, fundiéndose todo en una simbiosis de simpatía desplegada por nuestro anfitrión Gabri, Carmen y demás personal del local.
Este sitio nos encanta, nos encanta mancharnos los deditos con las gambitas, los mejillones, la rosada frita con ali oli, las puntillitas, los boquerones fritos, ohhhhhhhhh....se me vuelve a hacer la boca agua solo de acordarme.
La rapidez con la que te atienden ha batido todos los records de velocidad en una barra fija, que maravilla, que atención al cliente, que manera de beber cerveza por Dios....
De verdad que no es peloteo ni por quedar bien, nos pusimos hasta el culo de pescaito y marisco por cuatro duros, y todo de una calidad inigualable. Desde aquí felicitar a los cocineros, porque estaba todo realmente exquisito.

Claro, pero una inauguración del pomada sin pomada no tiene gracia...y la pomada se la dimos a un pobre hombre que creo que a estas horas sigue buscando sus cuatro gambas que descansaban en su platito, jajajajjaajaaj, él jura y perjura que las gambas no andan solas, a lo que le dijimos que estaban tan frescas que salieron por patas. El intentó identificarlas por una esclavita que les puso en las patitas, pero no las encontró. Menos mal que no le dio por mirar los restos del despiece de Kubrick... jajajjajajajajajaajj

Bien, a eso de las 23:21, volvió a pasar...lo hicimos una vez más. Kubrick sacó de su bolsillo la ya más que conocida banderola de "Gibraltar Español", la desplegó en el "mar salada", y algo se apoderó del local y de sus pacíficos comensales. Los ojos de los presentes empezaron a dar vueltas fuera de sus órbitas, y los primeros gritos se empezaron a escuchar. "Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!" ( lo normal ), todos querían la banderola, la gente se hacía fotos con nosotros y la bandera. Vane ( la coordinadora ) y su novio Alberto se hicieron miles de fotos posando con el manto protector de la enseña nacional. El calor del local comenzó a elevarse en cuestión de segundos, era una caldera...una olla a presión. Los boquerones se freían sin freidora, algo estaba a punto de suceder.....hasta que alguien tomó posesión de la barra, se subió en lo alto, le quitó el pinta labios a su señora, se pintó la cara a lo Braveheart, y con una gamba en la mano señalando al cielo por fin dijo...."Podrán quitarnos el trabajo, podrán quitarnos nuestros ahorros, podrán quitarnos hasta mi casa, pero mis gambitas a la plancha que no me la toquen !!!!!!!!!". El grito fue unánime, nos miraron a nosotros y nos dijeron que debíamos hacer, a lo que le respondimos...."muy fácil, invadir Gibraltar...." se miraron los unos a los otros, y en milésimas el grito ensordecedor se escuchó hasta en Cerrado de Chinchilla. Cargamos los coches de marisco, pescaito frito, mejillones, langostinos, etc..y nos fuimos una vez más a Gibraltar.

Una vez allí, y en la puerta con los deditos manchados, leímos un comunicado de rendición formal al gobernador del peñón. El encargado de hacerlo fue Enrique Caparrós, que lo único que decía era..."pero que cojones pinto yo aquí, me queréis dejar ya en paz cojones !!!!", pero finalmente accedió a leer el papelito, lo tiró al suelo y se comió unas almejas salteadas para quitarse el mosqueo. Acto seguido Jose "el mecánico" se plantó en la barrera con su ya popular paraguas rosa y les recomendó que depusieran su actitud...tampoco funcionó. Había que pasar al plan B.

El plan B consitió en trasladar el "mar salada" a la misma puerta de la frontera. Ante el riquísimo aroma que emanaba el pescaito frito, todos los gibraltareños no pudieron contenerse y tuvieron que salir de allí, momento que aprovechamos para invadir la plaza, e izar la sagrada bandera española en el lugar que se merece, en lo más alto del peñón de Gibraltar, mientras los truhanes seguían comiendo esas delicias del "mar salada", nosotros aprovechamos para cambiar las cerraduras de la verja; es decir....las llaves de la verja de Gibraltar las tenemos nosotros, y aquí no entra ni Dios que sea inglés.
Estamos esperando ya al lunes para ir al registro de la propiedad y registrar Gibraltar como español.

Una vez más la volvimos a recuperar...y finalmente y algún día no muy lejano, será siempre nuestra. GIBRALTAR ESPAÑOL !!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo a Gabri, Carmen, familiares, Enrique, Jose, Vanessa, Alberto, Cepe, Kubrick, Cristina, y un fuerte beso a mi musa....

Feliz semana santa a todos.

Jesús González.

2 comentarios:

  1. Hola, he venido a echar un vistazo a tu blog. Me ha costado entrar, puesto que no me acordaba del nombre de tu página, pero aquí estoy, porque he venido.
    Un abrazo enorme
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rafael, bienvenido a este nuestro mundo irracional y surealista. Un abrazo

    ResponderEliminar