domingo, 18 de abril de 2010

maspomadacenizas; el volcan Eyjafjallajökull, nuestro santo patrón !!!!!


Grandísmo y feliz día de domingo todos...todas
Después de un respiro por parte de la redacción del maspomadaporfavor, hemos retornado a nuestras labores de información, allá por el 5º piso en nuestra redacción.

Bien, que mejor tema de actualidad que nuestro ya más que conocido volcán, bien llamado Eyjafallaökull, que en español significa; " El libera espaldas...".
Empecemos, lo primero de todo es lamentar la de miles de criaturas que han perdido sus vuelos y que no pueden regresar a sus casas, o no han podido irse de vacaciones, la de pérdidas por parte de las compañías aéreas, esto es un caos... Pero para los que trabajamos en el ramo, viva Eyjafallaökull y la madre que lo parió !!!!!!!.
Si está lloviendo a mares, hace frío, para qué viajáis en estas fechas ????, quedarse en casita viendo la Fórmula 1 y las motos, que como en casa en ningún lado !!!!!.

Hasta la fecha nadie tenía ni pajorela idea de que narices era el Eyjafallaökull, ni donde estaba ni que hacía. Y ahora sabemos gracias a nuestros contactos en la BBC inglesa, que el resultado de la nube de cenizas va a ser muuuuuuy duro económicamente hablando, ya que las aerolíneas se enfrentan a unas pérdidas económicas impresionantes, de las que solo van a poder salir las grandes, como es el caso de la BA. ( British Airways ) o la prestigiosa compañía Airasperones, con vuelos directos Málaga-Alhaurín el grande, en la que la nube de cenizas no le ha perjudicado, pero sus altos directivos ya están preparados para tomar medidas de urgencias. Una de ellas es que en vez de volar por los cielos de Dios, éstos van a ir por la carretera, eso sí, sin pasar de 120 Km/h. Los aviones no se pueden quedar en tierra...eso todos lo sabemos.

Bien, sigamos. A estas alturas todo el mundo sabrá que nuestro buen y grandísimo amigo Kubrick y yo, nos mueve mucho la curiosidad, así que hemos decidido ir a ver que se cuece ( y nuca mejor dicho) en Islandia, y a poder ser intentar dar una solución para que todos los avioncitos de una vez puedan despegar.

Lo primero que hicimos fue montar un gabinete de crisis, por supuesto y como en esta ocasión no podía ser de otra forma, lo hicimos sin salir de nuestra base. Nuestra base se encuentra en el "Four arrows" allá por el T3 ese. Contamos con la inestimable colaboración de Ramón, el cual ya se ha ganado nuestro cariño y respeto.
La crisis la analizamos con el sonido de unas arpas de fondo y ciertos brebajes delicadamente preparados por el tal Ramón, que tiene una mano el tío...., que mano por Dios, y que sonido celestial de las arpas...
Allí Kubrick y yo decidimos que había que plantar cara al Eyjafallaökull, ya que veíamos que nadie tenía el valor de hacerlo. Teníamos dos opciones, la primera era contar con la ayuda de Chuck Norris, pero se negó a hacer un trabajo tan facilón, y la segunda era ir nosotros dos a Islandia y acabar con eso nosotros mismos.

Como no había vuelos disponibles porque estaba todo el tráfico aéreo paralizado, no tuvimos más remedio que ir en nuestro dos caballos de color negro hasta inglaterra, y allí coger un ferry y plantarnos en Islandia.
Por el camino vimos que los efectos de la nube eran devastadores...miles y miles de empleados de las empresas de handling pidiéndonos por favor que acabáramos con la nube de cenizas....

Cuando por fin llegamos a Islandia, nos recibió el Sr Alfredöruchj Calinöjh, reputado científico donde los haya en materia de cenizas, humos y barbacoas al aire libre. Este señor nos explicaba que estaba acostumbrado a apagar las chimeneasy las barbacoas más grandes del mundo, pero que con esta no había nada que hacer. Nosotros dos nos miramos y le dijimos....
Esto lo solucionamos nosotros !!!! 100% garantizado !!!!!!

Lo primero que hicimos, fue tomar una muestra de las cenizas gracias a una Ipa que se descargó Kubrick sobre la marcha. El análisis de la misma consistía en:

ANÁLISIS DE CENIZAS:

  • Composición de cenizas aire acetileno (por elemento) Fe2O3, CaO, MgO, Na2O, K2O,Mn3O4
  • Composición de cenizas colirimetría P2O5.
  • Composición de cenizas O nitrosos (por elemento) SiO2, Al2O3, TiO2.
  • Composición de cenizas vía húmeda SO3
Bien, el iphone de Kubrick nos dio la composición química de las cenizas, ahora solo faltaba buscar otra Ipa con la solución a este problema. Nos pusimos a buscar y a buscar, hasta que por fin encontramos una Ipa de una chaval llamado Geohot ( un fenómeno el niño ), que casualmente había creado una que desactivaba volcanes sin darse importancia.
Metimos la composición química en la Ipa del tal Geohot, el iphone de Kubrick empezó a echar humo, hasta que por fin se iluminó la pantalla, y empezó a darnos respuestas....

Si queréis acabar con Eyjafallaökull, tenéis que usar una mezcla de:

  • agua
  • cebada
  • malta
  • lúpulo
  • levadura
  • y todo elaborado con agua de Wicklow Mountains
Dios mío Kubrick y yo nos echamos las manos a la cabeza !!!!! La solución para acabar de una vez por todas la teníamos muy cerquita, y es que lo único en este mundo que poseía todos estos ingredientes era nuestra bien amada y venerada GUINNES !!!!!!.
Respecto a la cantidad de guinnes que debíamos verter en lo alto del volcán, eso no era un problema, ya que en la amada fábrica de guinnes, cuentan con una pinta gigante de cerveza, que cumplía exactamente con los requisitos y medidas necesarios para acabar con el maluto volcán.
Hablamos con el chairman de la guinnes ( amigo nuestro de toda la vida ), y éste nos prestó la pinta gigante, la llevamos hasta Islandia sin derramar una gota...bueno, alguna si que se derramó por el camino, pero ya procuramos Kubrick y yo que lo hiciera en nuestras gargantas.
Una vez allí, había que contar con un grandísimo ingeniero en vertidos, y éste no era otro que nuestro grandísimo amigo y experto en tiradas, que es Youseff ( del Avalon ).
Youseff cogió los mandos de la grúa gigante, levantó la Pinta de guinnes encima de la chimenea del Eyjafallaökull, y con la precisión de un cortador de jamón de la cabaña de joselito, hizo dos vertidos por encima de la misma ( como Dios manda ), dejando un intervalo de tiempo entre uno y otro de 90 segundos, para que la espuma hiciera su efecto. Y así tras derramar toda la guinnes en el volcán, por fin pudimos apagar el humo ceniciento que estaba asolando las compañías aéreas, siendo felicitado por todos los empleados de las empresas de handling de toda europa.

Desde ese momento, en la fábrica de guinnes en Dublin, un lema reza debajo de la misma, y dice así...

Guinnes...el apaga volcanes, Dios lo quiso así !!!!

Feliz tarde de domingo a todos, y que finalice la nube muy pronto, porque sino nos vamos todos a tomar por c.....

Jesús González

2 comentarios:

  1. No había tenido ocasión de leer relato tan surrealista y tan sumamente divertido.
    Me he partido la caja leyéndote.
    Por cierto, te he enlazado en mi blog para no perder tus actualizaciones.
    Un abrazo
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafa, de eso se trata, de reírnos, aunque ya no tenga tanto tiempo como quisiera para poder seguir escribiendo, lo seguiré haciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar