jueves, 17 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010 ( primera jornada )


Muy buenas tardes desde Durban !!!!

Sí amigos, ya estamos aquí. Nos costó llegar pero llegamos para contaros lo que va a ser el día a día en esta aventura que es la copa del mundo de fútbol.
Os voy a recordar quienes forman este elenco de reporteros que nos hemos desplazado hasta esta maravillosa ciudad del sur de Africa:

  • Alex Centro-chut Kubrick
  • Jose Fuera-juego Solano
  • Paco Puerta-vacia León
  • Alfonsito Rabona Bravo
  • Pepe Fohaseca Nat´s
  • Mané Tarjeta-roja Japón
  • Cristian Pitalelfinal Jiménez
  • Toni Prórroga Montilla
  • Pepe Quewenossomos Martín
  • Y servidor de vds Jesús Pomada González
Bien. Nuestro agente de viajes, bolsa y experto en logística, que es Solano, cumplió su palabra y nos llevó a tiempo de ver el primer partido. Nosotros dudamos un poco, ya que el mismo comenzaba a las 16:00 horas, y a las 13:00 estábamos aún en el aeropuerto de Málaga. Solano dijo que llegaríamos, y llegamos.
Recordemos que la oferta que consiguió Solano consistía en:

Málaga-Dublín, Dublín-Hatí, Haití-Tierra de fuego. Tierra de fuego-Lisboa, Lisboa-Calgary, calgary-Nepal, Nepal-Ciudad del Cabo.

Como llegamos a tiempo ?, muy fácil, nuestro experto contaba con los cambios de horas entre países; es decir, salimos de Málaga a las 15:01, y cuando llegamos a Ciudad del Cabo eran las 10:02 del día anterior al evento, UN GENIO !!!!!

Decir a todos, que el previo del viaje comenzó en la taberna irlandesa del aeropuerto de Málaga, llamada "Four Arrows", en la que ya pudimos entonar ahí nuestros cánticos, liderando los mismos Pepe Martín, que consiguió arrancar los "españa" "españa" a un grupo de turistas chinos que pasaban por ahí, y de paso venderles unas cuantas papeletas para un sorteo de un exquisito jamón de bellota criado expresamente por él en Marruecos.

Bien, y tras pasar unas nueves horas y media en el four arrows, y tener que sacarnos de allí la guardia civil, porque no teníamos cojones de irnos, pusimos rumbo a Durban.
Tras unos cuantos días por fin nos plantamos en esta maravillosa ciudad de mi Africa del sur, en la que destacamos el deguste del "espeto", la morcilla de Burgos, el ajo blanco y la fabada como platos típicos de allí. Quien tuviera esa gastronomía Dios mío !!!!!, que bien se come por estos lugares....

Hemos sido alojados en el Shangri-la de Ciudad del Cabo, un lujoso hotel que se acaba de inaugurar para la ocasión, y en el que debo decir, que la exquisitez el lujo y la armonía, airean nuestros sentidos . Yo en principio iba a ser alojado con mi amiga de toda la vida, Charlize Theron, pero para evitar males entendidos con mi musa, me fui con los chicos al shangri-la.

Sigamos, como íntimo amigo que soy de mi buen Nelson Mandela, y tras visionar la película "invistus", me dije; y por qué no hacemos lo mismo con los chicos de nuestra selección ????.
Cogí mi iphone 3GS ( que no 4 G ), y le mandé un sms a mi Mandi: ( reunión a las 09:02 en tu finca, enfría las guinnes )
Enviamos a Paco León a que fuera a hablar con Vicente del Bosque para que nos prestase al capitán de la selección para que viniera con nosotros a que tuviera unas palabrillas con Mandela. Vicente lo autorizó e Iker Casillas se vino con nosotros.

Paco: buenas tardes Vicente, estamos en Junio y el frío no se va
Vicente: eso parece
Paco: los vuelos siguen sin subir del todo, y el abanico no se abre apenas, la ryanair se ha hecho autohandling y el péndulo está abajo, déjanos a Iker.
Vicente: ???? por Dios, lléveselo !!!!

Ya en la finca de mi grandísimo amigo Nelson Mandela, nos reunimos Iker Casillas, paco León, Nelson y yo.

Yo: amigo Mandela, hemos visionado las imágenes de "invictus" en las que veíamos como motivabas al capitán de los "springboks" para que se llevaran la copa del mundo de rugby, aquí en Sudáfrica, y necesitamos que motives a nuestro capitán.
Mandela: será para mí un orgullo y un placer ayudar a nuestra selección nacional
Iker: ?
Paco: ??
Yo: normal...normal, si es que está muy mayor.
Mandela: Iker, como buen sudafricano que eres, quiero recordarte un poema nigeriano que leí en mi celda de Alcalá Meco, cuando pasé media vida allí. Yo soy el alma de mi capitán, y yo la nave dirijo, o me dirige la nave a mí, como era...; a sí, Yo soy el capitán de mi alma, y mi alma me dirige a mi capitán, y como soy yo el que la dirige...la dirigiré a un sitio bonito. Mis pastillas por favor.
Paco: sr Mandela, estamos preocupados por nuestra selección, estamos en Durban y el frío ha caído, las nieves han llegado en Junio, y estamos contrariados....
Mandela: amigos sudafricanos, tomad este sobre, en él tenéis la clave para ganar el mundial. Dádsela a alguien que sepa hacer buen uso de ella....

Mandela, como en la película, nos dio un sobre para el capitán de la selección, pero prefimos dárselo primero a nuestro ingeniero en redes, contra redes, redes de arrastre y ofertas en irlandeses, que no podía ser otro que Kubrick !!!!!!

Kubrick: a ver que pasa aquí !!!, que os ha dado Mandela para mí ?
Yo: Alex tío, toma el sobre y ábrelo tú, él dice que dentro está la fuente de sabiduría que nos llevará a ganar el mundial, como lo hicieron ellos en el 2005.
Kubrick: ooooooleeeeeeee

Kubrick abrió el sobre, y dentro de él, se encontró una apps del iphone, la instaló en su iphone y lo que pudimos ver nos puso a todos los pelos de punta. 18 horas y media de cánticos guturales mongoles sin parar. No se si encontramos la fuente de inspiración, pero tenemos metido un zumbido en el oído que no nos deja escuchar nada.

Y así con la visita a Nelson Mandela nos fuimos al estadio a ver el primer partido de nuestra gloriosa y majestuosa selección nacional. Ahí estaban los Pepes, solanos, Mané, etc esperándonos en la puerta del estadio para ver el partido en una franquicia del avalon que habían instalado justo en frente del estadio, con Yousseff, katy, Francis, etc. Y ya por fin dentro del avalon de Durban presenciamos la derrota de nuestro equipo.

Nuestro elenco de fichajes ya ha sacado las claves de la derrota para que no vuelva a pasar más.

Solano: la cerveza estaba caliente
Mané: me cago en la puta madre de los suizos, sus muertos y me cago en tóoooo
Kubrick: ah, pero hemos perdido ?
Montilla: si es que somos unos mantas, vaya una defensa, vaya tooooooo
Alfonsito: yo soy sindicalista ( hips ) y ahora mismo voy a hablar con Luis Aragonés ( hip ) al estadio para que me diga por que hemos perdido ( hipssss )
Cristian: vamos, vamos, que yo me haya dejado un día de pesca para ver esto, con las buenas playas que hay por aquí....
Pepe Martín: vamos a ver, si en el estadio caben 55.000 personas, y si logro venderles a cada uno una papeleta del sorteo de navidad del jamón a un eurito....

Sí, hemos perdido el primer partido, pero hemos demostrado ser muy superiores a los suizos, lo de ayer ha sido un accidente, pero todos sabemos que somos muy superiores al resto, así que un poquito de fe en los nuestros, intentaremos descifrar a tiempo el mensaje de Mandela a nuestro capitán.
Por cierto, tenemos absolutamente llena la ciudad de banderas españolas, por las calles solo se ve colores rojos y amarillos, se escuchan pasadobles y demás tonadillas populares. Mané se está encargando de enseñarles a bailar sevillanas a un nutrido grupo de allí, cariñosamente le llaman "manebambatapachata " que significa, el que pisa arañas al sonido de la musica.

Bueno amigos, creo que me han dicho que el próximo partido es el lunes que viene, pues nada, habrá que verlo y hacer el análisis del mismo. Que nadie se de por vencido, que esto solo ha hecho empezar, recordemos a Italia en otros tiempos, y después alzando la copa...

Un abrazo desde de Durban ( avalon incluido )

Jesús González

No hay comentarios:

Publicar un comentario