jueves, 14 de octubre de 2010

El rincón gastronómico de António: "la table du Seigneur António"



Buenas y receteras noches.
Hoy tenemos el placer, el gusto y el orgullo de presentarles a un nuevo miembro de esta hermandad pomadera.

Su nombre es d. António del Castillo, y a partir de ahora se va a encargar del rincón culinario en esta su sección.
Maspomada tenía su restaurante de la mano de Pepe Nat´s ( Pepe Gaitán para los menos amigos ), tenemos nuestra terracita de verano y bodeguita de invierno, de la mano del Gle Gle ( Jose Glez. Glez. ), muchas cartas de cinco tenedores pero ningún "cuchillo" que les sacase filo, así que..., dada la amplia experiencia en el sector gastronómico por todos los confines del mundo, nuestro António; a partir de ahora le seigneur Antonie se va a encargar de llevar a sus pantallas los menús, las cartas , los postres y las mejores brebajes de los mejores restaurantes y cafés de todo el mundo.

António se graduó con cuchara de oro en la prestigiosa escuela culinaria de la Cónsula. Participó como becario de lujo de Ferrá Adriá, y le sopla miles de recetas al mismísmo Arguiñano. Con el olfalto de un cerdo trufero de la Toscana, es capaz de diseccionar en su nariz todas las partículas de las que está compuesta la materia que se le pone delante.
Con un gusto excepcionalmente desarrollado, se le conoce en el mundo de los manteles, como el Sherlock Holmes de los platos, ya que encuentra el fallo a lo insuperable.

Bien, después de la presentación de nuestro genio, a continuación Le seigneur Antonie va a tener el gusto de presentarles en su primer capítulo una de las mejores cafeterías de Londres.

Caffe Concerto
www.caffeconcerto.co.uk

Hola amigos de la servilleta, mi nombre es le seigneur Antonie, y hoy en este primer episodio gastronómico voy a hablaros de este café.

El café concerto está situado entre el 79-81 de Regent st ( que es al que yo fui ), pero también lo podéis encontrar en picadilly, Haymarket, St´s Paul, Kesington, y un largo etc de sitios más.
la presentación, el buen gusto ya de sus escaparates invita a entrar desde el primer momento, con un cuidada presentación de sus pasteles, tartas y dulces, hace que por los ojos te entre ese inconfundible sabor a buen chocolate.
Su decoración está muy lograda y cuidada al detalle. Cuenta con un amplio salón decorado de forma austera en donde las calidades en todo es patente.
Por supuesto que cuenta con un piano y su pianista, que amenizara nuestras tertulias mientras disfrutamos del refrigerio.

El caffe concerto es especialista en dulces y tartas, pero también podréis comer allí, ya que su amplia carta de comidas satisfarán a cualquier ser mortal que se precie a entrar.

Aquí por supuesto destacar las "five o´clock"; es decir, las cinco en punto, que como todo el mundo sabrá, es la hora del té en Londres ( y en todo el mundo ), a esa hora les sugiero que se pidan su famosísimo té con pasteles y sandwiches. Estos los sirven en unas bandejas de tres o más plantas dependiendo de los comensales. En ellas, se encuentran platos a diferentes alturas, en los que habrá sandwiches de salmón, y una extensa variedad de riquísimos pastelitos de allí.

La variedad pastelera es muy extensa, y desde la típica selva negra a las flores de la India, pasa por una largísima lista de tartas y también de boda. El detalle, el colorido, la armonía, la presentación, convertirá vuestro paseo por los expositores en un agradable paseo por un bosque lleno de flores emanado esos inconfundibles olores primaverales. Sencillamente...indescriptible.

Como cafetería decir que sus capuchinos son increíbles. Esa leche a su temperatura ideal; 42º c servido con un susurro de canela y una brizna de cacao en la cima de su espuma de leche, convertirá el primer sorbo en un agradable viaje a la relajación y la mejor sensación cafetera que hayáis disfrutado jamás.

El personal que trabaja allí es también muy cuidado, con una indumentaria acorde con el sitio, en todo momento estarán pendiente de vosotros para que nos os falte detalle en vuestra mesa.

Y ya resumiendo, recomendar desde esta mi sección a que vayáis por allí, y si decís que vais de parte de Le seigneur Antonie, os invitarán a que me paguéis la cuenta, ya que me fui sin pagar.

Buenas noches y muchas gracias a todos por leer mi sección.


Bueno, bueno, bueno...estelar presentación de su sección de António del Castillo, que gracias a su don para contar las cosas, ha conseguido que medio aeropuerto tome a las cinco en punto el te en las máquinas de vdemas en el aeropuerto de Málaga. Ahora las cinco en punto son sagradas, y los pastelitos y sandwiches de salmón abarrotan los tupper de los currelas...

Un abrazo muy fuerte a todos y en especial a mi buen amigo d. António .

Jesús Glez.


2 comentarios:

  1. Hola, Jesús, me he divertido mucho con tu post, está en tu línea, pero sin bingo, venga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Antonio del castillo15 de octubre de 2010, 2:02

    Bone soire ,jejej ,que pasote ,me ha encantado,como siempre te has superado,un abrazo.

    ResponderEliminar