miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pomaderosporelmundo: capítulo 1. "Londres"

Buenas y lluviosas tardes a todos; por fin comenzamos el ciclo de "pomaderos por el mundo". Una sección que estaba ya siendo espiada por la mismísima "lonely planet", y de la cual tenemos el placer de intentar mostraros lo mejor de lo mejor de las ciudades más bonitas del mundo.
Nuestro propósito es hacer fácil vuestro viaje, que no tengáis ni una sola pega, ni duda, ni nada de nada. No tendréis problema con el idioma, no tendréis problema con los medios de transporte, os mimetizaremos con el terreno, haciendo de vosotros uno más de la ciudad en la que estéis.
Nadie se creerá que sois un turista más, nadie sospechará que estáis perdidos, al contrario, solucionaréis la papeleta a los lugareños de allí, y sabréis resolver cuestiones administrativas del lugar.

Bien, el elenco de viajeros incansables por el mundo está compuesto por el prestigiosísimo grupo que a continuación cito:

  • Mr Kubrick. Viajero incansable, experto en todos los trasbordos del mundo. Su especialidad son los países fríos en vías de congelación.
  • Cristian Jiménez. Perito en Trafalgar square y en Harrods. Pasó cuatro días encerrado en el último.
  • Alfonsito Bravo. Célebre eminencia en los irish-pub de Praga.
  • Miguel Ardila, prestigioso reportero fotográfico, su único equipaje es una cámara y un buen trípode, el resto se lo lleva su señora...
  • Servidor de vds. Jesús González.
Bien, hechas ya las presentaciones de este elenco, hoy en este primer episodio tengo el honor de intentar exprimir el "limón" de Londres. Estoy seguro que una vez que hayáis leído este artículo, ni una sola duda tendréis.

Comencemos el viaje....

Lo primero de todo es conseguir avión con una de las mejores compañías aéreas inglesas de toda la vida, la nuestra ( la de mi mujer y la mía ), fue la AIR LINGUS. Sus tonos verdes emanan los verdes prados de las High-Lands.
Una vez que lleguéis a tierra entra en funcionamiento una de las claves de este viaje. Mimetizaros con el lugar; es decir, vestiros de forma apropiada con el sitio. Yo fui todo el viaje vestido de Darth Vader y mi mujer de La princesa Layla, y os aseguro que nadie notará que sois de fuera...

Una vez hayáis pasado el control de documentación la mejor opción es coger el Gatwick-express. Este es un viejo tren de la época de William Wallace. Un viejo tren de madera que en menos de media hora os dejará en Victoria Station, en pleno "meollo".

Yo os puedo recomendar varios sitios de alojamiento, pero me quedo con cualquiera de los de Ebury Street, en cuya zona pasó un tiempo el mismísimo Mozart ( y no es coña ). Es una lujosa zona muy cerquita de Victoria Station, muy bien situada a tiro de piedra del Big Ben, London eye, la Abadía de Westminster, etc..., se puede llegar dando un bonito paseo.

Por Londres, como en cualquier gran ciudad del mundo, tendréis muchas y divertidas formas de moveros; metro, barcos, autobuses, etc...Una de las mejores formas de al menos ver todo lo que se pueda es con el "Big Bus"; es una compañía de autobuses que te pasea por toda la ciudad, y en donde podréis escuchar en español grabaciones de lo que estáis viendo. Merece la pena.

Que ver en Londres ???. A continuación voy a citar sitios misteriosos que no han salido en ninguna guía de viaje, y son:

  • Big Ben. Es uno de los monumentos más escondidos de Inglaterra. Es tan inaccesible que tendréis que sobornar a algún diplomático de allí para que os lo muestre. Dicen que es uno de los relojes más bonitos del mundo. Nosotros tuvimos el honor de verlo de refilón gracias a la ayuda de un antiguo diplomático en Hong-Kong del que nos hicimos amigos.
  • London Eye. Esta ya no es tan secreta, por un módico precio podréis subir a la misma y dar un paseo misterioso por el cielo de Londres. Digo misterioso porque los cristales están tintados y no podréis ver ni un carajo de lo que hay fuera.
  • Mi queridísimo 10 Downing st. Si paráis como nosotros cerca de allí, procurad nada más llegar poder visitarlo, porque seguro que nunca jamás pasaréis por delante de su puerta. Allí vive el primer Ministro, y está pegadita al ministerio de Defensa, en la calle White Hall, en donde podréis ver una de las estatuas de Monty. Si queréis ir a tomar el té de las cinco a downing st. no tendréis ni un problema, os plantáis allí en la barrera, gritáis en la puerta "I´m going to kill the queen" y pasaréis sin ningún problema.
  • Meridiano de Greenwich. Uno de los lugares más entrañables para mí. por ahí pasa el primer meridiano del mundo, y tiene uno de los mejores atardeceres que vuestros ojos puedan ver... La cosa es fácil. Si vais en horario de invierno ( ya que cierra a las 5 de la tarde ) no tendréis problema, pero como vayáis en horario de verano, jajajajajajajjaa. Un desplazamiento en barco es lo mejor. Tomáis uno en el london eye por ejemplo, y os deja en Greenwich, en un estupendo paseo en barco por el río. Pero como vayáis a la hora equivocada, como me pasó a mí...hay que coger 2 barcos, dos trenes, un autobús, y una buena caminata colina arriba para finalmente coronar el observatorio. Pero merece la pena.
  • La torre de Londres, o como decímos allí, "Tower of London". Para poder acceder allí tendréis que vestíos con la indumentaria de Tom Crusise en Mission:impossible, esa en la que iba con un chandal negro y unas babuchas morunas, por supuesto con gafillas y pinganillo. Dentro podréis ver las auténticas joyas de la corona. Accederéis mediante un corredor de esos mecanizados que os llevará sin parar por delante de las mismas. Si queréis hacer hincapié en alguna de ellas, solo tendréis que levantar la tapadera de la que queráis ver y cogerla sin problema. Aquí os recomiendo que comáis, porque podréis disfrutar de la mejor gastronomía londinense. Un self-service en el que os sirven amenizaran vuestros estómagos con unos deliciosos macarrones secos y unas cuantas comidas más sacadas del menú de Austswicht. Imperdonable no comer allí !!!!
  • El Victoria Theatre Palace, en donde podréis ver el musical de Billi Elliot, musical que se mantiene de forma ininterrumpida desde el año 1986. Es el único musical en el que han tenido que jubilar a su protagonista, y eso que era un chaval cuando empezó !!!!
  • Buckingham Palace. Extraordinaria pista de hielo al aire libre, en la que de vez en cuando se les puede ver a los U2 actuando por allí. Imprescindible !!!!
  • Hard rock café. Muy cerca del Hilton Hotel. Situado en una de las esquinas de Hyde Park, podréis ver uno de los más antiguos hard rock de europa. Dentro asistiréis a una interminable galería fotográfica de nuestro Miguel Ardila, que es socio de oro del mismo.
  • Hyde Park. Uno de los mejores y más bonitos parques del mundo.Aquí os recomiendo estar por lo menos medio día. En él disfrutaréis de uno de los mejores paseos que hayáis podido dar en vuestra vida. Eso sí, llevad comida para las ardillas, ya que como no les deis de comer... correréis el riesgo de ser devorados por ellas. Dentro también podréis pasear por barca, hidropedales, etc. Pero una de las mejores opciones es alquilar una bicicleta de la compañía Barclays. Siguiendo un sencillo procedimiento podréis acceder a las mismas. Solo hay que darse de alta por internet, dar una fianza de unas 400 libras y poco más. Totalmente accesible al turista.
  • Dentro de Hyde Park podréis también visitar el Kensigton Palace, que es el palacio en donde vivieron Lady Di y su cuadrilla. Muy bonito también, precioso.
  • El barrio Chino o como lo conocen los más antiguos del lugar; "China town". ufffffff, aquí tendréis que empleaos a fondo para pedir de comer, ya que la comida china de allí no es la misma que la de aquí. Se recomienda ir vestidos con ropas chinas, para ello pasaos antes por cualquier boutique de carretera de Cádiz, y seréis uno más.
  • El British Museum. Aquí estaréis en uno de los lugares más interesantes del mundo mundial. podréis ver todos los souvenires que se trajeron los ingleses de su paso por el mundo. Hay personas que se traen figurillas de porcelana, miniaturas de torre Eiffel, imanes con el coliseo, ellos directamente se trajeron una momia, la piedra roseta y innumerables cosillas del mundo. Yo intentando imitarles intenté traerme de allí el láser de luz verde que sale del meridiano de greenwich, ese que apunta a la ciudad y que no se ve el fin, y actualmente lo tengo en la azotea de mi casa apuntando a Gibraltar.
  • El Sherlock Holmes Museum. Allí todo el vecindario va vestido como el mismo para dar un ambiente misterioso al barrio. Muy cerquita tenéis el..
  • Madame Tussaud´s; que es un museo de la cera en donde podréis ver figuras de cera idénticas a las reales, tales como Zapatero, Pepiño Blanco, Belen Esteban y otras celebridades inglesas más.
  • Harrods; es un pequeño bazar situado al sur-oeste de la ciudad. Allí podréis aprovechar para comprar bragas y sujetadores a una libra.
Bueno, con estas opciones que os he dado tendréis para corretear por allí unos cuantos días. Ahora vamos a intentar explicar como debéis moveos en las tiendas.
Es interesante conocer el dialecto y las técnicas de regateo del lugar. Por ejemplo, si os metéis en una de las más prestigiosas tiendas de Inglaterra, de la firma "Barbour", podréis ver que dentro tienen muy buenos precios, y que la misma estará atestada de gente comprando. Si os probáis un jersey ( por ejemplo ), y veis que os queda chico porque era una talla M, solo necesitáis mirar a uno de los vendedores y con un perfecto inglés decirle:
" excuse me sir, I need L en vez de M ", y en cuestión de segundos desaparecerá de vuestro campo de visión.

Otra de las citas obligadas allí es tomar el te de las cinco. Te que yo recomiendo encarecidamente que intentéis empezar a tomar a las 13 horas. Si queréis ir a un sitio discreto, llamémosle el Ritz, debéis saber que solo os dejarán entrar si vais con traje y corbata y vuestra acompañante también impoluta. Menos mal que llevaba el traje de Vader de los domingos cuando fuimos. Como tendréis problemas para entrar, ya que no es sencillo..., intentaréis ir a unas galerías aledañas muy pijas. Aquí sin problema !!!, cuando entréis veréis medio salón vacío, pero os pedirán vuestra reserva, como no la tendréis os sentarán en un confortable sillón y os harán esperar a que se vacíe el medio salón que falta. Total, que la mejor opción es ir a una de tantas y tantas pastelerías preciosas que se ven en cualquier calle céntrica y disfrutar allí de vuestro te de las cinco acompañado de vuestros sandwiches y pastelillos. Ah una cosa antes de que se me pase. Si os gusta como a mí por ejemplo desayunar un croasant mixto ( jamón y queso de toda la vida ), no tendréis ningún problema, pero si lo queréis calentito, jajajajajajajajjajajaja, echadle cojones y pedidlo !!!!!!, te dicen en tu cara que no está en la carta, jajajajajjajajaj, oiga, que solo hay que calentarlo un poco, ya ya, voy a consultarlo al cocinero !!!!!. No es coña, pedidlo por favor, que nos vamos a reír un poco !!!!

Bien, una de mis recomendaciones nocturnas es hacer un tour con el " Gosht bus ", es un divertido paseo nocturno en un autobús por los lugares más misteriosos de Londres. Aquí podréis asistir a una auténtica representación teatral en directo por parte de dos actores, haciendo locuras, utilizando para ello las calles de la ciudad. De verdad que merece la pena. Lo único se aconseja llevar un perfecto inglés para entender lo que hablan, ya que sino seréis el blanco de las bromas, como le pasó a Matías el alemán, al que ridicularizaron en 786 ocasiones y el pobre hombre no entendía nada....

Bueno, ya para ir finalizando este pequeño apunte de Londres, os voy a desvelar una serie de frases imprescindibles para que todo fluya con normalidad allí donde vayáis.

- "Voy a preguntar a este señor de que trata esto" - " I´m going to ask this man a vé "
- " son ocho por favor" - " son eight please"
La siguiente frase es muy importante; " Me he perdido y no se llegar a mi hotel"- " I´m lost and not found !!!!". Pero mi mejor recomendación es la siguiente; como aquí el que paga es uno, pues que se rompan los cuernos ellos, así que mi mejor consejo es que les habléis en español y además les habléis en un español para tontos, hablándoles muy despacito y viendo su reacción !!!!!

El viaje de regreso. Si se os ha ocurrido sacar un billete para un vuelo de esos de las 6 am para aprovechar el día de vuelta....mal !!!!!
Os meteréis en el avión sin haber dormido en toda la noche, y cuando empiece la maniobra del pushback se pondrá malita una mujer..., una hora hasta que llegue la asistencia médica, lo normal..., pero cuando os creáis que ya ha pasado todo, jajajajaja, se pondrá mala otra !!!!!, otra hora más esperando a que los mismos sanitarios se la lleven. Total , que en vez de llegar a España ( tierra sagrada ) a las 8:30 am, lo haréis a las 14:30 con los ojos inyectados en sangre jurando y perjurando que jamás volaréis con AIR LINGUS, por muy compañía inglesa de toda la vida que sea !!!!

Bien amigos, este ha sido el primer de unos cuantos episodios de "pomaderos por el mundo", en el siguiente capítulo Kubrick nos descubrirá el corazón helado de Praga, sorteando la huelga de los controladores !!!!!

Hasta pronto amigos !!!!!

Jesús González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario