martes, 25 de enero de 2011

Paquito Mesa y Jesús González:Contrabandistas sin fronteras



Muy buenas noches a todos !!!

En el relato de hoy os voy a contar la historia en la que mi grandísimo amigo Paquito Mesa y yo fuimos a "contrabandear" a Gibraltar...

Corría el mes de Mayo del año pasado, y a Paco y a mí se nos ocurrió la idea de ir a Gibraltar a dar una vuelta con nuestras motos. Pero ya que íbamos hasta allí, que mejor manera de volver que venir cargaditos de tabaco !!!!.

Bien, Paco como ya todos sabréis es un tío metódico, calculador, ordenado y un respetable padre de familia con perro incluido. Lo primero que hicimos fue hacer un cursillo express con un pariente de Fajardo, llamémosle por ejemplo "señor fajardo". Este nos dio todas las directrices para entrar y salir de la roca cargados de tabaco, sin levantar sospechas y prácticamente pasando desapercibidos como dos hombres invisibles por allí. A continuación voy a citar las premisas del sr. fajardo:
  • No digáis nunca vuestros verdaderos nombres.
  • Cambiad vuestro aspecto.
  • falsificad el pasaporte
  • Recoged la mercancía en el punto indicado y salir pitando por el punto de extracción, que más o menos viene a ser el mismo.
  • no llamar la atención.
Estas eran en resumidas cuentas las directrices del sr fajardo para que todo nuestro operativo saliese bien. Nosotros siguiendo sus instrucciones nos fuimos a Zurich a que un grandísimo falsificador nos falsificase nuestros pasaportes. Ahora Paco se llama Franciscôv Messavîch, y yo Jëssusovich Gonzalovîch, ambos de la república checa.
Una vez vueltos de Suiza, nos fuimos al norte de Africa, a la provincia de Nador, cerca de la frontera de Melilla, y allí acudimos a los mejores troqueladores de bastidores del mundo. Unos señores que en cuestión de minutos nos borraron nuestros números de bastidores de las motos y nos pusieron otros que ellos nos dieron. Todo el plan estaba saliendo a pedir de boca.

Acto seguido ahora mi buen amigo Franciscôv y yo nos fuimos a Nápoles a que nos cambiaran la cara. La cosa aquí se complicó un poco, ya que al no disponer ya de muchos fondos nos conformamos con que a Paco le pusieran una peca en la mejilla derecha, y a mí un arañazo en la barbilla.

Todo estaba listo, las motos ya tenían carburante para llegar hasta allí, nos pusimos las chaquetas, nos abrochamos los guantes y el casco y partimos rumbo a LA ROCA !!!!

LA INCURSIÓN:

Tras parar por el camino unas 20 veces para fumar, y después de perdernos un par de veces más antes de llegar a la frontera, por fin Paco y yo vimos la roca. Nos paramos un poco antes para por supuesto echarnos otro pitillo y repasar el plan. Los nombres ya nos lo sabíamos de memoria, las motos estaban con los bastidores cambiados, nuestros aspectos tampoco eran el mismo. Todo iba a salir bien !!!!.

FASE 1: LA ENTRADA.

Paco se pegó a mí con su moto, y por fin nos tocó nuestro turno en la frontera, ya del lado inglés. Un policía gibraltareño se acercó y...

Policía: papers please?
Paco: sí, ahora mismo le damos los documentos. Un segunditoooooo que ya saco el carné de identidad, que me han dicho que los de Málaga podemos entrar con el dni nada más.
policía: ok sir.
Yo: Paco....los pasaportes !!!!!!
paco: ostiá !!!!, es verdad, disculpe usted mr policheman que ahora mismito le sacamos los pasaportes, un segundiiiiiitoooooo, aquí lo tengo.
policía: De la república checa son ustedes?
paco: sí mire ustéd, de la república checa, pero con pasaporte suizo !!!!
policía: pero en que quedamos; son de Málaga, Checos o Suizos !!!!!
Yo: no mire usted sr agente, somos checos pero ahora mismo estamos veraneando en Málaga.
policía: bueno...no me liéis más y entrad ya que se me monta la cola...

por fin, y sin apenas incidencias logramos pasar.

FASE 2: EL CONTACTO.

Nuestro contacto allí se llamaba Margaret. Margie para los amigos nos iba a suministrar el ansiado tabaco gibraltareño.

Paco: buenas tardes Margie, venimos a por el tabaco !!!
Margaret: Margaret please !!!
paco: ostiá !!!, bueno Margarita, venimos desde muy lejos para hacernos con un buen cargamento de tabaco de contrabando.
Margaret: bien, de cuanto hablamos ??? 2, 3 quizás 4 ?
paco: ufffff, entre 3 ó 4
Margaret: no está mal, por 4 toneladas os puedo hacer un buen precio.
paco: que 4 tn ni que niño muerto !!!, 3 ó 4 cartones cada uno, que venimos en moto !!!!
Margaret: ?????

En ese preciso momento un señor muy sospechoso entró en el estanco. Paco y yo nos miramos y empezamos a disimular...
Sr Sospechoso: buenos días.
Nosotros: wënos..wënos
Margaret: Good mourning mr Sospechous. Les estaba explicando a estos clientes que solo pueden sacar de la roca un cartón de tabaco cada uno, y que si sacan más los policías se lo requisarán.
Paco: ?
yo: ?
paco: ??
yo: ??????
yo: entonces..no es posible ni tan siquiera comprar dos cartones cada uno, y si acaso meter uno de ellos suelto en la chaqueta de la moto ?
Margaret: ufffffffffff, la cosa con el paro está muy mal, y los controles policiales son muy intensos. Yo por vender...lo que queráis, pero vosotros mismos.
Yo: paco, hablemos fuera.
ya fuera...
Yo: Joder paco, que hemos venido hasta el quinto coño para comprar un triste cartón de tabaco ???, que hacemos !!!
Paco: un segundiiiiiitoooooo, a mí me parece muy sospechoso el tio este que ha entrado, te has dado cuenta como la periquita no nos quiere vender más tabaco. Yo creo que es un agente de aduanas infiltrado que nos está observando de cerca.
Yo: pero Paco, que vamos en moto, que cojones se creerán que podemos sacar de contrabando?, si como mucho podemos meter dos o tres cartones en la caja ??
Paco: yo no me fio, no me fio...
Total, que al final ni tabaco suelto por las chaquetas ni na de na, un cartoncito de marlboro light cada uno y salimos del estanco...
FASE 3: LA EXTRACCION. ( sin llamar la atención )
Esta fase no nos salió como habíamos planeado con el sr fajardo. Encendidos en cólera, mi buen amigo paco y yo nos disponíamos a salir de la roca cuando de repente Paco paró la moto en mitad de Main St., sacó un cigarrillo de los de liar de cosecha propia, se quedó pensativo un buen rato y de repente...los ojos se le abrieron de par en par y sus pupilas empezaron a dar vueltas de manera alocada, hasta que por fin dijo...
Paco: los cojones nos vamos a ir de la roca así !!!, con un cartón de tabaco !!!!!, ahora mismo saco de mi mariconera mi bandera española de 101x100 y la ponemos en lo alto del edificio gubernativo de aquí !!!!
Yo: ostiá paco, que te ha dado???
Paco: con dos cojones !!!!
Y allá que se le pudo ver a Paco arriando la bandera inglesa y desplegando la nuestra, inmediatanmente Paco fue detenido por los policías y se lo llevaron a la comisaría. Allí, al comprobar que el pasaporte era falsificado empezaron los problemas. Acto seguido comprobaron también que el número de bastidor correspondía a una vespino LX, robada en Melilla a un tal Mohammed Hassan Hassan. Resumiendo, que a Paco le han echado de entre 34 y 4500 años de prisión por Usurpación de identidad, espionaje, falsificación de documentos, robo de vehículos. Eso sí, de contrabando na de na !!!!.
En estos momentos paco descansa en una celda incomunicada en el interior de la roca, lo único que le han dejado quedarse fue su iphone con una sola aplicación, y es la del tiempo.
Paco antes de despedirse de mí me dijo dos cosillas:
  1. Dile a Infante que no voy a poder ir a trabajar en un tiempo
  2. Mañana me llamas otra vez para comprar tabaco !!!!!

Y con Paco enjaulado en la roca, me despido hasta el próximo relato de aventuras, sin no antes dar un fortísimo abrazo a mi compañero de ruta gibraltareña, Paquito Mesa, alias Franciscôvich Messâvich allí. Paco, como nos acojonaron !!!!!!!. Mañana nos desquitamos y volvemos, jajajajajjaja !!!!!!!!!

Un saludito a todos, a todas, y en especial a mi MUSA !!!!!

Jesús González.

1 comentario: