miércoles, 6 de abril de 2011

pomaderos por el mundo: Cuba."Varadero "


Muy buenas tardes pomaderos por el mundo de Dios !!!!

En la segunda entrega de Cuba os voy a hablar de Varadero, y aquí os aseguro que hay muchísimo de que hablar.

Varadero...Que puedo decir de Varadero...; que es el paraíso en la tierra !!!. Varadero está situado justo después de la provincia de Matanzas, que aunque cuenten los guías, milongas de que los nativos masacraron a los españoles allá unos años atrás, yo estoy convencido de que ese nombre lo pusieron los españoles copiándolo del que hay en Tenerife. Garantizado 100%

Nosotros tuvimos el placer y el lujo de estar en el mejor hotel sin lugar a dudas de Varadero; el Iberostar. Que es lo primero que hace una persona cuando llega a un hotel de este tipo y guarda su equipaje en la habitación ?. Fácil, ver la playa...
Cuando uno se va aproximando a esa playa que de lejos la vegetación te deja ver una muestra, un anticipo de lo que te vas a encontrar allí, caminas cada vez más deprisa hasta que por fin llegas y ves....una piscina, el mar convertido en una piscina con un color indescriptible y con una temperatura inigualable, sencillamente es la mejor playa que he tenido el gusto de estar.

Cuando llegué tuve una idea, tomar en posesión esa playa tal como hiciera Núñez de Balboa cuando tomó posesión del mar del Sur, al que luego Fernando Magallanes cambió el nombre por el de Océano Pacífico allá por el 1513. Queridos lectores, seguro que os estaréis preguntando como se toma en posesión un océano ??? Muy fácil, y os lo voy a explicar por si se os presenta dicha oportunidad como a mí.
Se mete uno en las aguas hasta las rodillas, con la espada en la mano derecha y un estandarte con la Virgen en la izquierda. Se levantan los brazos y dice uno algo así como " me quedo con esto en nombre de mis soberanos los reyes de Castilla y Aragón y bla bla bla " ( así lo hizo Nuñez de Balboa y también yo ).

Ante el asombro de los propios cubanos y los turistas que pululaban por allí, aproveché el desconcierto ocasionado para hacer lo mismo con el resto del complejo turístico; es decir, tomé en posesión ( espada y estandarte en la mano ) de la piscina del hotel, de varios bares, restaurantes, etc..., en definitiva, ahora el complejo iberostar es mío y por supuesto del reino español. Los cubanos se están rompiendo la cabeza ahora mismo con sus abogados intentando frenar mi conquista pero lo tienen crudo.

Sigamos. Una vez hecha la conquista, lo siguiente es hacer un buen contacto allí; una persona de confianza que te guarde las espaldas en todo momento y que sea tu enlace interno con el resto de la canalla. Este no fue otro que mi buen amigo Arnaldo. Arnaldo es el que maneja los hilos dentro del complejo, si quieres hacer una reserva para ir a cenar a algún restaurante del hotel, tienes antes que pasar por Arnaldo, él con su ordenador mirará la disponibilidad y te dará cita. Pero yo llevé a Arnaldo un poco más lejos..., lo convertí en mi mozo de espadas, y él se encargó de organizar nuestra estancia allí, y lo hizo de lujo.

Comencemos con el iberostar. Cuando uno llega a un complejo de estos de todo incluido y pulserita de live armstrong en la mano, se da uno cuenta rápidamente que el proyecto en investigación y desarrollo de algunas abdominales, se va convirtiendo en un proyecto ya consolidado de michelines a mayor escala. Cada día que pasas allí vas notando como una especie de airbag en tu estómago, debe de ser por el clima de allí, creo yo.

Estar tantos días en un todo incluido es como estar en la película del día de la marmota, ya que cambiando el espectáculo nocturno del hotel, todos los días son iguales. Te levantas temprano y a desayunar, después playa, después a comer, después playa, después a cenar, luego espectáculo y copeteo. Al día siguiente cambias un poco el orden. Te levantas temprano, vas a la playa y plantas la toalla en la tumbona para coger los mejores sitios, vas a desayunar y el resto...igual. Pero que demonios se puede hacer en un hotel de 5 estrellas considerado el mejor de Varadero ????, joder, pues es fácil, comer, descansar y bañarte en la playa, y por la noche un poquito de espectáculo !!!!.

El iberostar varadero cuenta con un complejo grandísimo de estilo colonial que os dejará boquiabiertos nada más estéis en el lobby. Cuenta con una playa kilométrica con las mejores aguas que hayáis visto jamás. Tienes un comedor grandísimo en donde se sirven desayunos, comidas y cenas en buffet. A parte tiene tres restaurantes independientes, un japonés, uno mediterráneo y otro de carnes a la brasa. Los tres son exquisitos. Además cuenta con spa y gimnasio ( yo fui una mañana y todo ). A parte del otro restaurante que hay en la playa y su bar a pie de orilla ( casi ). Resumiendo...que os puedo contar, no os puedo contar más, lo que hay que hacer es ir para allá, preguntar por Arnaldo que os organice un poco vuestra vida allí y disfrutar del paraíso en la tierra como yo tuve el privilegio de hacerlo durante cinco días.

Mi enhorabuena a todos y cada uno de los empleados del complejo, en especial a mi buen amigo Arnaldo y a todos y cada uno de los amigos que hicimos allí. Un abrazo a todos y no olvidéis que Varadero ya es nuestra, fue conquistada por servidor el 24 de Marzo del presente, así que a los españoles os darán un trato preferencial.

Un beso enorme a mi musa...

Jesús González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario