martes, 18 de octubre de 2011

historias y curiosidades de la segunda guerra mundial !!!. Capítulo 5º " a la caza del nazi Eichmann"



Muy buenas tardes a todos.
Hoy dieciocho de octubre nos hemos reunido en nuestra casa, mi mujer, yo y nuestro espía ya no tan secreto llamado António Castillo; alias 00 Castle, con el fin de remover un poco los papeles y destapar expedientes un tanto olvidados de criminales de guerra.

Hoy es el turno de un carnicero llamado Karl Adolf Eichmann. Para hablar en nuestra tertulia de este sangriento personaje del terror de la segunda Guerra Mundial, nos hemos preparado un colombia supremo Santa Marta, para mi querido 00, un volcán de oro Guatemala, para mi mujer, y como no podía ser de otra forma, un Kenia AA top Plus, para mí.
Ya con esa mezcla aromática recorriendo el salón, mezclándose de fondo con una pieza de nuestra venerada Royal Philarmonic Orchestra de Londres damos comienzo a este capítulo de espías que esperamos que os guste.

Israel nunca se ha dado un respiro a la hora de cazar a los nazis responsables del holocausto, y el 21 de mayo de 1960 logró uno de sus mayores triunfos al secuestrar y sacar de incógnito de Argentina a uno de los nazis más buscados: Adolf Eichmann, el arquitecto del holocausto, el tipo que organizó todo para dar con la llamada " Solución Final ", con el exterminio.
Israel estuvo durante cuarenta y cinco años afirmando que ellos no habían sido, y que el secuestro lo habían llevado a cabo caza-nazis ajenos al gobierno. Pero, por fin, en el año 2005 reconocieron que fueron, sus servicios secretos, el Mosad, los que orquestaron toda la maniobra para localizar a Eichmann en Argentina, sacarlo ilegalmente del país, trasladarlo a Tel Aviv, juzgarlo y ejecutarlo. Algunos se preguntaron por qué no se utilizó la vía diplomática para lograr la extradición del criminal nazi. Fácil, porque ya se había intentado con el perturbado de Joseph Mengele y la Argentina de Perón, gran admirador del fascismo, había denegado la entrega. Así que, Israel sabía que o lo hacía por las bravas, o nunca conseguiría ejecutar a un nazi con sus propias manos.
Eichmann llevaba años viviendo de incógnito en Argentina, como muchos otros nazis, gracias a los documentos falsos que la Asociación San Rafael, una organización que operaba desde el Vaticano, proporcionaba a los criminales de guerra para ponerse a salvo. Y en Argentina vivió Eichmann con identidad falsa durante dieciséis años, hasta que el Mosad dio con él, y aquel 21 de mayo lo subió a un avión con destino a Israel.
El gobierno argentino se agarró un cabreo impresionante y exigió a través de la ONU las disculpas de Israel. Pero los judíos no estaban dispuestos a pedir disculpas por haber cazado a un asesino. Apenas un años después, Eichmann fue juzgado durante un proceso de tremenda repercusión internacional, sentenciado a la horca, incinerado y sus cenizas arrojadas al mar Mediterráneo. Fue la primera y última vez que Israel aplicó la pena de muerte.

Bien amigos, hasta aquí es lo que todos sabíamos, pero nosotros tenemos la verdad de lo que sucedió poco antes de aquel 21 de mayo. Nosotros tenemos los papeles desclasificados por nuestro agente en Europa Occidental, que se ha infiltrado en la Asociación San Rafael del Vaticano, robándole los documentos al mismísimo Beni. Y a continuación vamos a contar como se llevó a cabo la caza de Eichmann.

Hasta Argentina se desplazó un comando formado por lo mejor de lo mejor del Mosad. Tal comando estaba compuesto por Paco Abir ( intrépido ) León, Joseph Benshajar ( hijo de la mañana ) Solano, y el hombre en punta, llamado Alfonso Needar ( el magnífico ) Bravo.
Estos intrépidos hombres se valieron de tácticas secretas aprendidas en el Nepal, en el que el juego con la mente lo es todo. El plan consistía en sorprender a Eichmann en su casa, sedarlo, y con total discreción sacarlo del país.
El 14 de mayo de 1960 nuestros muchachos ya tenían controlado al paquete en su casa. Nuestro experto en artes mentales llamó al telefonillo de su casa...

Eichmann: digaaaaaaa
Solano: señor, le traigo un recado
Eichmann: de qué se trata ???
Solano: Nada es mejor que la felicidad eterna
cualquier cosa es mejor que nada.
Luego cualquier cosa es mejor que la felicidad eterna.
Eichmann: No le entiendo, señor...
Paco: Si yo soy Dios, y por tanto, ciego.
Dios ayuda a quien sale de noche.
Yo salgo por la noche.
Luego yo me ayudo a mi mismo.
Eichmann: sigo sin entenderle...
Alfonso: Pero...¿ cómo narices sé que es de noche si soy ciego ?
¿ Es que soy muy inteligente porque bebo mucho alcohol ?
¿ Es que soy perfecto ? ¿ O es que no soy nadie ?
Siempre encuentro el camino de casa ( el cielo )
porque estoy siempre borracho ?...
Tendrán algo que ver los agujeros del queso ????
Eichmann: exacto amigo mío; esa es la clave...Cuanto más queso
Paco: ...Menos queso !!!!

Y así Eichmann les abrió la puerta de su guarida, engañado por un juego de control mental aprendido con los budistas del Nepal. Una vez en la casa y tras someter a Eichmann a un duro interrogatorio por parte de Paco León, consiguieron arrancar una confesión firmada por él mismo. Parte del interrogatorio lo hemos podido recuperar...

Paco: el péndulo está abajo señor Eichmann
Eichmann: ya...
Paco: estamos en Argentina, es mayo y la semana santa ha empezado. El péndulo está arriba y la empresa ha movido ficha.
Eichmann: ya imagino
Paco: teníamos muchas compañías y las hemos perdido casi todas, nos han ahorcado el seis doble y casi me he quedado sin servilletas en donde apuntar las peticiones.
Eichmann: ???
Paco: he oído que la Alitalia se va con Clever, sabe usted algo al respecto ?
Eichmann: Clever, Alitalia ??? yo si quiere le puedo hablar de la " Solución Final "
Paco: Vueling, easyet, air europa, yet2, Flybe, alitalia... " solo puede quedar uno "
Eichmann: pero...de qué demonios me habla ?? Yo le puedo dar datos exactos de las atrocidades que hicimos con la autorización del Führer !!!
Paco: se nos fue casi la mitad de la plantilla con la easyet, otros tantos con la air europa, otros más con la vueling, y así puedo seguir hasta la alitalia. Señor Eichmann; por qué no ha habido subidas de hora para los tiempos parciales !!!!
Eichmann: y a mí que me cuenta !!!!
Paco: el rey se ha enrocado con la torre, ha avanzado dos casillas en dirección a la torre, y ésta se ha puesto a la par del rey saltando sobre él, y todo esto en una sola jugada. Si se hubiera hecho el enroque con la torre que se encuentra del lado de la dama se denomina enroque largo; si se realiza con la torre del lado del rey se denomina enroque corto. A ver señor Eichmann; ha sido un enroque corto o largo ???
Eichmann: miren, yo mismo me pago el billete a Tel Aviv, no se preocupen...

Y así, así de fácil amigos y amigas, fue eso de traer hasta Tel Aviv al "bueno" de Karl Adolf Eichmann. Tras someterlo a un verdadero duelo mental, nuestro técnico en tácticas operativas y control mental, consiguió que Eichmann pagara hasta su billete de vuelta.
El resto ya todos lo sabemos, tuvo lo que le suele pasar la mayoría de las veces a los asesinos...encontró la horca. Lo que está claro es el poder que tiene el control mental en la historia de nuestras historias...
Un fuerte abrazo a todos !!!

Jesús González.

1 comentario: