lunes, 2 de enero de 2012

historias pomaderas:capítulo 22º " hablemos de...Gibraltar !!!"


Muy buenas tardes a todos y Feliz Año Nuevo !!!
Queremos desde nuestra redacción del maspomada en el 12th de Downing St., poner nuestro granito de arena en la devolución de Gibraltar a nuestro país.
Dada la poca vigilancia que hay en el adosado de al lado, vamos a intentar meter un virus informático a ver si logramos hacerles perder la "Roca" en sus posesiones. Bueno, comencemos el relato de hoy...

España nunca se ha resignado a perder Gibraltar, lo que pasa es que ahora las cosas discurren por vía diplomática. Pero el 7 de mayo de 1727 veinte mil un hombres armados hasta los dientes intentaron recuperar Gibraltar por las bravas. A los mismos que les dieron por todos los lados, porque los británicos estaban atrincherados en las cuevas del Peñón y cada vez que los españoles disparaban daban en roca. Un mes duró el sitio de los españoles para recuperar Gibraltar, pero no hubo forma. Al final, España tragó bilis y aceptó retirar el asedio. Años más tarde volvimos a la carga.

España no hubiera perdido Gibraltar si Carlos II hubiera tenido al menos un hijo. Aunque fuera feo y corto de luces, pero uno al menos. Al morir sin descendencia acabaron pegándose por el trono español Felipe V y el archiduque Carlos de Austria. El austriaco le apoyó en la Guerra de la Sucesión Gran Bretaña, que, aprovechando la coyuntura, instaló sus tropas en el Peñón de Gibraltar.

La guerra al final la perdió el archiduque Carlos, así que Gran Bretaña se retiró a sus cuarteles. Sin embargo, ya que estaban en el Peñón, se quedaron porque hacía buena temperatura y las vistas eran inmejorables. Pero es que luego llegó el famoso Tratado de Utrecht, aquel por el cual quedaba claro que Felipe V se quedaba con el trono de España y a cambio cedía Gibraltar a los ingleses, textualmente, "en plena y entera propiedad ".
Años más tarde, Felipe V tuvo la oportunidad de recuperar el peñón, porque así se lo propuso el rey inglés Jorge I a cambio de que el Borbón dejara de asediar Sicilia. Pero Felipe V, se empeñó con Sicilia y al final ni una cosa ni otra: en Sicilia hablan italiano y en Gibraltar, inglés.
Pero hubo una oportunidad más: Inglaterra propuso de nuevo al Borbón recuperar el Peñón si a cambio cedíamos la parte española de la isla de Santo Domingo. Y tampoco. Como Felipe V estaba gafado, al final acabó perdiendo Santo Domingo en favor de los franceses. Este hombre, negociando, era un completo despropósito.

Bien amigos, como siempre hemos intentado explicar o mejor dicho contar de forma muy resumida, por donde fueron los tiros hace "cuatro días...."Lo hemos intentado por diferentes vías, hemos asediado, hemos negociado, hemos hecho de todo, pero lo que no hicimos fue enviar a missión especial a nuestro mejor hombre, a nuestro doble 00 nacional. Sí amigos, es el que todos estáis pensando, nuestro António Castillo doble 00.
La táctica operativa del 00 va a ser similar a la empleada por los alemanes en la 2 Guerra Mundial; es la " Blitzkrieg "o como la llamamos aquí, la " guerra relámpago". Vamos a infiltar en el ordenador central de primer ministro, un virus que va a borrar de sus archivos cualquier concordancia con Gibraltar; es decir, para ellos Gibraltar jamás ha existido...

Nuestro doble 00 ya se encuentra en los aledaños del 10 de Downing st, caracterizado como técnico informático de AENA. y esto fue lo que sucedió...

Policía: buenos días señor, que es lo que quiere ?
Doble 00: buenos días, me han dicho que hay un ordenador que no va bien, que por lo visto los asientos no los está dando en orden.
Policía: debe de referirse a los asientos contables del Primer Ministro !!!
Doble 00: sí ...los asientos esos !!!
Policía: pues adelante, no queremos que la contabilidad se le fastidie...

Una vez en el interior del 10 de Downing st, el doble 00 nacional encontró con la ayuda de dos amas de llaves, cuatro criados y el mayordomo, el ordenador central del mismo. Ahora António, solo tenía que introducir un pendrive con el virus...

Doble 00: esto es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. Les voy a "guindar" Gibraltar con tan solo pulsar intro !!!!

Efectivamente, doble 00 pulsó intro, y volvió a pulsar intro, y re-que-te volvió a pulsar intro, y el virus que no salía del cacharrito ese.

Doble 00: malditos chinos !!!, quien me mandaría comprar el pendrive en un chino !!!!, no pasa nada, le meteré el virus a la antigua usanza.

Sacó una cassete con el virus grabado, lo introdujo en el ordenador con el título de " mi carro...", y tras ocho horas y media de ruidos paranormales por fin pudo introducir el virus en el mismo.
Sí amigos, doble 00 borró de sus archivos cualquier relación de Gibraltar con Inglaterra, lo que pasa es que se le fue un poco de las manos el virus este y ya hemos recuperado también media sudamérica, Sicilia, Portugal, el Canal de Panamá, Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Santo Domingo, las Guayanas francesas también, por supuesto en Andorra y el Vaticano también ondea la enseña nacional. El virus de nuestro doble 00 ha conseguido que en medio mundo se vuelva a hablar español, así que ahora cuando llaméis u os llamen a vuestros móviles ya no podréis decir que son sudamericanos, ahora con la boca bien grande tendréis que decir..." Son nuestros paisanos de Perú, unos hijos de puta por llamar a las tres de la madrugada, pero nuestros !!! ".

Un fuerte abrazo a todo el mundo mundial, a nuestro doble 00, a mi mujer y por que no, a Gibraltar por aguantarme tantas invasiones !!!!

Jesús González

4 comentarios:

  1. Jajajajajaj jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me meoooooo toaaaaaaaa ,¡¡pero qué grande eres Lord GZ !!! ¡¡MUY GRANDE!!! Un abrazo para tí y para tu bella esposa y FELIZ 2012!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo Lord Castle II, y por supuesto que un Feliz 2012, y 13 y 14...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, Jesús, está genial!!! Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Rafa, feliz año !!!!

    ResponderEliminar