miércoles, 8 de febrero de 2012

historias pomaderas:capítulo 23º " Gibraltar Español y Las Malvinas también ??? !!!"


Muy buenas y gloriosas tardes noches nocturnas a todos. Hoy la vamos a liar !!!
Amigos, amigas. Hemos estudiado un poco más y de lo que nos acabamos de enterar...Las Malvinas también fueron nuestras !!!!. Así que ahora no solo vamos a reclamar nuestro Peñón de Gibraltar, sino además vamos a ir también a por Las Malvinas. Comencemos con el capítulo de hoy...

La historia de las Malvinas está enquistada en el tiempo. Entender por qué Reino Unido y Argentina se enfrascaron en 1982 en una guerra por su posesión no es fácil si antes no nos vamos dos siglo y pico atrás. Fue el día 10 de junio de 1770 cuando se produjo uno de los muchos episodios que tuvieron que ver con el asunto, cuando los españoles enviaron varias naves para expulsar a los ingleses de las que ellos llamaban islas Falkland. La historia trae cola.
Hagamos un resumen a lo bestia. Según los españoles, las Malvinas las descubrimos nosotros ( como era lo normal, nosotros descubrimos todo !!! ), y según los ingleses, las descubrieron ellos. Sea de quien fuere el mérito en aquel lejano siglo XVI, la cuestión es que nadie se instaló en ellas hasta dos siglos después. Las Malvinas están formadas por doscientos islotes y en los dos mayores, en isla Soledad ( típico nombre inglés ) y en gran Malvina, se empadronaron franceses e ingleses. Según el Tratado de Tordesillas, las islas pertenecían a España, y así lo entendieron los franceses, que aceptaron una indemnización y se largaron. Pero no los ingleses, que continuaron allí hasta que España los expulsó en 1770 ( a la puta street !!!). Ahí quedó la cosa, aunque con los enfrentamientos propios de la época.

El dominio español llegó hasta mediados del siglo XIX, cuando cedió las islas Malvinas a la recién creada República Argentina. Los españoles se fueron de allí y se quedaron los argentinos con sus islas, a las que no prestaron mayor atención. Ni siquiera se preocuparon de nombrar un gobernador.
Como los ingleses no se olvidan, volvieron a por ellas, y como sólo se encontraron a veinte habitantes, las invadieron y se las quedaron. Y hasta hoy. Las intenciones argentinas de recuperar las Malvinas en 1982 quizás fueran legítimas, pero el momento elegido fue el peor. Al menos la guerra trajo una cosa buena: la rendición de Argentina dejó al ejército a la altura del betún, el régimen militar cayó y el país restauró la democracia. Para más información, el 14 de junio.

Bien amigos, patriotas, españoles !!!!. Nosotros a diferencia de los british, hemos querido solucionar esto por la vía diplomática. Hemos acertado a nombrar embajador a nuestro mejor hombre curtido en mil y una coma una negociaciones, no podía ser otro que el doctor, el ilustrísimo catedrático de derecho internacional, penal, militar, laboral y rural, su excelencia el ilustrísimo señor don António Legem Castillus, experto en derecho interplanetario y del más allá, para que vaya a la mismísima sede de las Naciones Unidas en NY y que exija que nos den las Malvinas a nosotros por el grandísimo motivo de que nos sale de las pelotas !!!.
Una vez en la ONU el dr Castillus ha sacado un papiro de la época de su tatarabuelo en donde decía que las Malvinas eran españolas. Cuando se enteró que en la votación de todos los países presentes en la Asamblea de Seguridad sólo hay 15 países con derecho a veto ( derecho a eliminar cualquier decisión ), y entre ellos estaba Reino Unido, montó en cólera, y ahora mismo y con viento de levante, vestido de legionario acaba de desembarcar en la isla mayor, y al grito de " Tomo posesión de estas islas en nombre de mi rey don Juan Carlos I de Borbón y tal y tal...", ante la mirada de asombro de los aldeanos que allí pululaban tenemos a António Castillo montando guardia en lo alto de una roca apuntando a todo lo que se mueve cerca suya, eso sí...la bandera española ondea en las Malvinas !!!!.
Las últimas noticias que tenemos, es que no han mandado ningún ejército a acabar con él, han mandado a los del manicomio y lo están sacando con una camisa de fuerza, y al grito de Gibraltar español y las Malvinas me la empi... !!!!! se lo llevan de allí de nuevo a nuestros dominios...

1 comentario:

  1. Por cierto,ya me he escapao del manicomio y voy otra vez pa las Malvinas,pero antes he dejao un regalito en Buckingham Palace ....¡¡

    ResponderEliminar