lunes, 13 de febrero de 2012

historias pomaderas:capítulo 24º " Las Malvinas, 2ª parte "


Muy buenas tardes de nuevo. Hoy vamos a relatar la segunda parte de la historia de las Malvinas. Una historia que no tiene desperdicio, y en la que dejamos a nuestro doble 00 António Castillo al cuidado de la misma.

Argentina quemó su penúltimo cartucho para arrebatar las islas Malvinas a los británicos en 1982, y el 14 de junio de aquel año se rendía ante Reino Unido después de una guerra de setenta y cuatro días, mal llevada, peor planteada y absolutamente innecesaria. ¿ Por qué se empeñó el general Leopoldo Galtieri en recuperar las islas por las bravas cuando el asunto se estaba tratando por la vía diplomática en Naciones Unidas ? ¿ A qué vino aquella invasión anacrónica y en el momento más inoportuno ? Todo fue una mascarada, una patochada más del régimen militar argentino que costó la vida a mil hombres.
Los militares arrearon un golpe de mano en Argentina porque el país iba mal. Pero luego llegaron ellos y lo dejaron mucho peor. La crisis que vivía la República en aquel 1982 alcanzó niveles históricos, y había que hacer una maniobra de distracción para que el país dejara de mirar hacia dentro. Leopoldo Galtieri enfocó a las Malvinas y despertó en los argentinos un sentimiento patriótico por recuperar aquellas islas que les quitaron los británicos en el siglo XIX.
Pero Galtieri calculó mal, porque pensó que el Reino Unido no respondería militarmente. ¿ Por qué se iban a preocupar los british por unas islas que les pillaban a 8.000 Kms de distancia, áridas y donde hace un frío que pela ? Pues, primero, porque a Margaret Thatcher nadie le tocaba las narices y, segundo, porque , en el hipotético caso de que algún día se cerrara el Canal de Panamá, las Malvinas tendrían una enorme importancia estratégica para el Reino Unido.
Así que la Tatcher envió veinticinco mil soldados a defender las islas, bien preparados, mejor asistidos y con excelente material bélico. Argentina tuvo que capitular y dejó en el camino a seiscientos cincuenta hombres. El fracaso de la guerra dio la puntilla al régimen militar, y quedó claro que el ejército argentino sólo tenía buenas estrategias para torturar y asesinar a los disidentes de su país, para organizar los vuelos de la muerte y hacer desaparecer a treinta mil ciudadanos. Un año después, la democracia volvió a Argentina. Fue la única consecuencia bondadosa de aquella estúpida guerra.

Bien amigos. Hemos realizado unas cuantas llamadas, hemos contactado con gente que conoce a gente, nos hemos servido de todos nuestros contactos en las afueras y al final hemos contactado con nuestro fiel y genuino sein sein del espionaje, nuestro doble 00 cinturón negro en twitter y 3 er Dan en facebook. Nuestro implacable doble 00 jugó a la ruleta rusa con un revólver totalmente cargado y ganó...
Cuando hablamos con él le insistimos en que queríamos una solución clara, limpia y transparente para el conflicto de las Malvinas. Insistimos en que tenía que hacer algo para que el problema se solucionase de una vez por todas, y de veras que lo hizo.
MPH: sein sein. ¿ Cómo lo va a hacer esta vez ? ¿ Cómo va a arreglar este entuerto que tienen los ingleses con los argentinos ?
AC: por la vía diplomática.
MPH: amigo mío, si por ahí ya llevan unos pocos años a través del consejo de seguridad de la ONU y no han arreglado nada.
AC: quería decir que, diplomáticamente voy a erradicar el problema.
MPH: va a mediar ustéd ?
AC: no
MPH: va a persuadir a los ingleses para que se vayan ?
AC: no
MPH: como lo va a hacer ???
AC: conoce usted la teoría del " cuanto más queso menos queso ???"
MPH: algo conocemos sí...por ?
AC: Bien amigo mío, si sabemos que si compramos un queso de gruyer, cuantos más agujeros tiene, menos queso queda, con lo que a más cantidad de queso, menos queso en verdad nos dan...
MPH: ya, querido António, y que tiene que ver eso con lo que vas a hacer ???
AC: Nada !!!
MPH: entonces ???
AC: era para despistar !!!!
MPH: ????
AC: Sí !!!!, lo que voy a hacer es lo siguiente. Me voy a ir al Registro de la Propiedad de Málaga, y voy a llevar unas escrituras que tenemos de las islas, fechadas por aquellas épocas en que eso era nuestro, y después me voy a empadronar allí.
MPH: pues parece que puede funcionar. Y seguirá llamándose las Malvinas una vez que la recuperemos ??
AC: no, la llamaremos Gibraltar !!!!, y pondremos una banderola española bien grande. Un poco tuneada.
MPH: cómo ???
AC: en vez del escudo nacional pondré un corte de mangas bien grande.
MPH: nos parece estupendo !!!

Y ya habiéndonos despedido en las puertas del Registro de la Propiedad de Málaga de nuestro espía genuino, os dejamos hasta la siguiente historia de estas surrealistas. Un fuerte abrazo a todos !!!!

Jesús González

2 comentarios:

  1. Muy bien,muy bien,plas plas plas cada dia que pasa estoy convencido de que deberias escribir un libro sobre Historias Pomaderas,no he visto una cosa igual,la mejor forma de relatar una historia que acaba siendo divertida y amena¡Enhorabuena! De tu amigo y humilde servidor,Antonio del Castillo,alias Lord Castle,00,Mesié Cható,etc,etc

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, curiosa solución al conflicto.jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar