lunes, 27 de febrero de 2012

maspomadabiography : Sir Arthur Ignatius Conan Doyle



Muy buenas tardes a todos.
Hoy quiero dedicar este capítulo a honrar la memoria de uno de los mejores novelistas que ha dado el mundo, un autor al que junto con Agatha Christie, le tengo muchísimo cariño. Vamos a intentar contar quien fue y que es lo que hizo Sir Arthur.

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo, Escocia, en una familia de artistas. El padre de Arthur era el menos artista de todos, el único que no prosperó, porque solo demostró tener mucho arte para empinar el codo. Pero esto no fue un inconveniente para que le saliera una lumbrera de hijo: polifacético, emprendedor, aventurero, patriota y padre del más famoso detective de ficción de la historia: Sherlock Holmes.
Rara vez la vida discurre por donde uno la planea, esto es elemental, y sir Arthur Conan Doyle tampoco consiguió su meta. El quería ser autor de novela histórica, pero el triunfo le vino con el género que más odiaba: el policíaco. Acabó tomándole tanta manía a su criatura, a Sherlock, que llegó un momento en que decidió acabar con él, aunque ocho años después tuvo que resucitarlo en el sabueso de Baskerville para que dejaran de darle la tabarra sus incondicionales y su madre. Se comenta, que por aquella época, los jóvenes llevaban un brazalete en señal de luto por Sherlock.

Pero, al fin y al cabo, Sherlock Holmes sólo fue un agradable accidente en la vida del escritor, porque Conan Doyle fue mucho más allá y tuvo una vida desmesuradamente variopinta: fue médico, hizo incursiones en política, impulsó la creación de clubes de boxeo, se interesó por la aeronáutica, el automovilismo y la navegación, contribuyó a introducir el esquí en Suiza, viajó al Artico y a Africa y, además de cavilar historias del detective y su fiel Watson, escribió también muchos cuentos, ensayos y novelas alejadas de la investigación.

En los huecos que le dejaba tan frenética actividad le dio tiempo a lo más excéntrico de todo: se hizo espiritista y pasó los treinta últimos años de su vida convencido y convenciendo de que se puede comunicar con el espíritu de los muertos .
Arthur no quería que su tumba figurase la fecha de su muerte, ya que no creía en ella, sin embargo sí que hizo figurar un epitafio que rezaba..." temple de acero, rectitud de espada "

Bien amigos, hasta el 221B Baker Street hemos tenido que el privilegio de enviar a nuestro doble 00 António Castillo, a la mismísima academia de Sherlock Holmes. En ella, nuestro fiel amigo emprenderá los caminos de la investigación, del noble arte del disfraz, de las leyes, del boxeo, anatomía, química, botánica, etc...Esperamos reinventar a nuestro António Castillo en un súper agente del más allá, alguien con unas dotes de deducción jamás vistas hasta la fecha, para así poder descubrir todos los enigmas que nos guarda y nos esconde la humanidad.

Esperemos que apruebe pronto el curso y lo tengamos muy pronto de nuevo entre nosotros. Animo y fuerza, y estudia mucho António, que no tenemos dinero para que repitas curso !!!!

Feliz día.

Jesús González.








2 comentarios:

  1. Agatha Christie, por el contrario, sí que mató a Poirot "for good" (lo cual, como fan, me disgustó mucho). Yo me alegro de que Conan Doyle se decidiera a resucitar a Holmes, la verdad.
    ¿Has visto la versión actualizada de la BBC? Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo la voy a ver, muchas gracias !!!

    ResponderEliminar