domingo, 15 de abril de 2012

Hablemos del " centenario del Titanic "


Muy buenas noches a todos, un día después de que se cumplieran cien años del hundimiento del Titanic. Para la ocasión la srta O´Millan, messié Castillo y yo, nos hemos convertido en testigos directos de todo, absolutamente todo lo que sucedió aquel fatídico día de las narices. Para ello O´Millan y yo estuvimos en la exposición itinerante del titanic en Mérida ( de pura casualidad ) y al messié Castillo le hemos creado su propia aplicación para el móvil; es la " icastillo ". Una aplicación que podréis descargar en vuestros smartphones, y en la que podréis seguir en tiempo real todas las noticias del mundo junto con el tiempo meteorológico en todos los confines mundiales. A cualquier hora os saldrá un aviso dando el parte meteorológico junto con las novedades noticieras. No tiene nada que ver con el Titanic, pero tenía que decirlo. Comencemos esta aventura !!!

El puerto de Southampton, al sur de Inglaterra, vivía el 10 de abril de 1912 una fiesta sin precedentes. Prensa y fotógrafos no perdían ripio del embarque del cientos de personas, entre ellas ricachones, emigrantes y por supuesto Leonardo di Caprio, en el más gigantesco e indestructible transatlántico jamás construido. El Titanic iniciaba su viaje inaugural y era el más lujoso, el más rápido y el más grande...tenía todo lo más, pero no hace falta describirlo porque todos hemos estado a bordo. Lo único que no tenía de más eran botes salvavidas. Sólo pusieron dieciséis en lugar de los cuarenta y ocho necesarios. Total, como aquello era imposible que se hundiera...
La compañía propietaria del Titanic se propuso batir dos plusmarcas: la de velocidad y la de mayor número de viajeros. Había que llegar a Nueva York más rápido que nadie y con el pasaje hasta los topes. Incluso se robaron viajeros a otros buques para cumplir con el segundo objetivo. En total 2.224 personas ( y el méxicano de messié Castillo ). Se trataba de ser noticia de primera plana en todos los periódicos del mundo, y desde luego que lo fue. El Titanic no ha dejado de ser noticia un siglo después .
El buque partió de Southampton con destino a Cherburgo, en el norte de Francia; de allí , a Queenstown , en Irlanda, y tras esta segunda escala comenzó la fiesta y la verdadera travesía de aquel majestuoso transatlántico. Todo perfecto durante tres días. Sólo atentos por si en el Atlántico Norte aparecía alguno de los témpanos que anunciaba el radiotelégrafo. El capitán Edward John Smith ordenó desviar el curso del Titanic un poco hacia el sur, dobló la vigilancia y se fue a dormir tranquilo. Tampoco podía hacer mucho daño a aquel coloso un pedrusco de hielo flotante en el mar. A las doce menos cuarto de la noche del 14 de abril, el Titanic crujió. Dos horas y media más tarde, crujieron 1.517 almas. Días después aún se pavonaba por el Atlántico Norte un iceberg más alto que el Titanic y con marcas de pintura. El iceberg más grande, más elegante y más majestuoso de la historia de la navegación. Y sin prisas por llegar a ninguna parte.

Bueno amigos, como siempre esta ha sido la versión oficial, pero nosotros somos investigadores de pura cepa, y de la mano de mi grandísimo amigo y colaborador Icastillo vamos a contar lo que pasó realmente por aquellos días. Empecemos la entrevista.

Jesús G: muy buenas noches don António, que tal la aplicación icastillo para smartphone ???
ICastillo: muy bien querido amigo, por fin podemos tener en tiempo real el tiempo de los cojones con una selección de las mejores noticias allén de los mares.
Jesús G: y que relación guardan entre ellas ?
ICastillo: ninguna !!!
Jesús G: ok...ok. Bueno António, a lo que vamos. Ya veo que te estás encendiendo la pipa y te acabas de poner tu gorra de capitán de barco para adentrarnos en esta peculiar historia.
ICastillo: por supuesto, me he documentado en todos los lugares del mundo que guardaban relación con el Titanic, he entrevistado a todos y cada uno de los familiares directos e indirectos, he seguido pistas, investigado, sobornado, robado e incluso matado por documentarme para este momento.
Jesús G: joder António, muy bien...a ver querido amigo, primera pregunta: Es cierto que el Titanic llevaba un gran cargamento de lingotes de oro, y en caso afirmativo que pasó con él. Ya que se cuenta que todo fue provocado para hundir el barco poder robarlo.
ICastillo: mentiras y más mentiras para enturbiar la realidad !!! Qué oro ni que leches. Todo el mundo sabe ( menos los ingleses ) que todo el oro de sus bancos de Inglaterra sí que se los llevaron a América sin que lo supieran sus propietarios, pero eso fue durante la Segunda Guerra Mundial.
Jesús G: António, queremos que nos explique como se produjo ese desgraciado accidente, en el momento en que chocaron contra el maldito iceberg. Por favor, esperamos ansioso tus explicaciones.
ICastillo: amigo mío, esto jamás se ha contado y alguien tenía que desvelarlo, y la historia me ha elegido a mí. Aquella terrible noche del 14 de abril de 1912 actuaba en el teatro del Titanic, Georgie Dann y su compañía de ópera itinerante. Representaban una opera prima de la película "Salvar al soldado Ryan", más concretamente la escena del inicio en la que desembarcan las barcazas con los soldados. Un jovenzuelo Georgie se desgañitaba cantando mientras miles de soldados desembarcaban en el teatro del Titanic, una lluvia de metralla y guitarras eléctricas insonorizaban todo el barco, fue impresionante, y Georgie Dann estuvo genial. Ante el clamor del público y contagiándose por el momento, un atinado capitán Smith decidió con un golpe de mano destrozar todos los icebergs que encontraba a su paso, y al grito de " Yo soy el capitán del Titanic, y aquí manda mi p..." se adentró en mar lleno de icebergs. Por otro lado, el radiotelegrafista se volvió loco y no dejaba de enviar el mismo mensaje una y otra vez " todos locos...nos hemos vuelto todos locos !!!". Y era cierto querido amigo, todos se volvieron locos poseídos por los terribles gritos desgarradores de Georgie. Todo el mundo gritaba y corría sin saber a donde. Las ancianas se bajaban las bragas en plena cubierta mientras que sus maridos asustaban al vigía de turno, que intentaba ver los icebergs. Total, cuando el Titanic en pleno éxtasis fue alcanzado por el iceberg a las doce menos cuarto y en el tercer acto de la ópera prima de Georgie Dann, nadie quería abandonar el barco, y ese fue el motivo por el que los primeros botes fueran medio vacíos.
Jesús G: António nos has dejado sin palabras...
ICastillo: totalmente cierto.
Jesús G: António, y Georgie Dann como escapó de allí ?
ICastillo: con una de las propias barcazas de desembarco del soldado Ryan, más concretamente, la que usó Tom Hanks.
Jesús G: António, que edad tiene entonces Georgie ???
ICastillo: 137 tacos. He de decir, que en mis investigaciones he llegado a la conclusión de que Georgie Dann es un genio musical, lo que le pasó fue que quedó traumatizado por este enorme accidente. Desde entonces tuvo que dedicarse a ese tipo de música veraniega.
Jesús G: bueno António, nos has dejado sin palabras....realmente sin palabras. Despidiéndote no sin volver a darte las gracias por tus investigaciones nos despedimos hasta el próximo relato. Muy buenas noches a todos.

Jesús González

1 comentario:

  1. Por cierto de fogonero iba el futuro capitán del Concordia,que casualidades de la vida,en el momento que más le necesitaban para la maniobra de evasión,el tío en vez de echarle carbón a las hogueras ,estaba echándole un piropo a una de las camareras del barco ....

    ResponderEliminar