sábado, 13 de octubre de 2012

El bueno de Albert Niemann y su pócima secreta...


Buenas noches a todos. 
Cuando éramos pequeños y leíamos esas historias de los galos de Axterix, Obelix y su druida, siempre nos preguntábamos qué narices llevaba esa poción tan mágica como secreta que les daban esos superpoderes. Hoy, en esta sección vamos a intentar desvelar un poco que es lo que se cocía por allí.

No amigos, no voy a hablar de Panoramix. En 1859 , Albert Niemann aisló por primera vez la cocaína , principal alcaloide de la planta de la coca. Tres años después, Lossen determinaba su fórmula química. Pero realmente quien popularizó su uso, con el beneplácito médico, fue el químico y comerciante Angelo Mariani al elaborar un vino tonificante que contenía cocaína y era degustado en muchos hogares europeos y también por algunos personajes tan importantes como la reina Victoria de Inglaterra, y su heredero, el Príncipe de Gales; el zar ruso Alejandro II; el presidente de los EEUU, William Mckinley; la actriz francesa Sarah Bernhardt; el inventor estadounidense Thomas Alva Edison; los escritores franceses Jules Verne y Emi le Zola; el dramaturgo danés Henrik Ibsen, y el Papa León XIII, que tenía la costumbre de pasearse con una cantimplora llena de este vino colgada de la cintura. Incluso un personaje de ficción como Sherlock Holmes fue, gracias a la imaginación de su creador, Arthur Conan Doyle, un gran consumidor tanto de este vino, cuanto, más a menudo, de cocaína pura.

Vaya, vaya, vaya... de lo que se entera uno por estos barrios. Resulta que aquí los amiguetes estos, se tomaban un calimocho aliñado. Bien amigos, para científicamente demostrar si es cierto que la cantimplora esta aliñada funciona, vamos a invitar a dos de nuestros héroes más respetables. 
Uno, es nuestro ya archiconocido y archiquerido Nosferatus Castillo, y el otro es otro de nuestros héroes más grandes, por tamaño y corazón; no podría ser otro que Menkauhor Ikahuo Rafael, de la V dinastía ni más ni menos,  alias Rampy. 

Bien amigos y amigas. La prueba, para la que nos hemos tenido que desplazar ni más ni menos que a Labrador city, en la provincia de Quebec, más concretamente, a un bar clandestino de un no-amigo que nunca hemos conocido y jamás hemos sabido que es lo que se cocía allí. Se llama Ramón, pero para que nadie se entere, le vamos a llamar Ramón ( a secas ), del bar La anchoa rebelde. 
A Ramón le hemos encargado que se encargue de la logística. Preparó tal y como le pedimos, dos cantimploras llenas cada una con una mezcla de esa sustancia blanca, mezcladita con un poco de don Simón. 
Bien, para demostrar que este calimocho explosivo sirve para algo, vamos a someter a nuestros dos genios a una prueba de peso, en la que después de ingerir esa sustancia deberán realizar una serie de pruebas a contrarreloj. 

( Aquí ya se supone que los dos se han tragado el calimocho ).

1 Prueba: Tenéis cinco minutos y un segundo para descifrar si será cierto eso de la Lista de San Malaquías, de que este será el ultimo Papa, y que con él vendrá el fin de los días. Tiempo !!!!

Antonio: ( con los ojos rojos y dándoles vueltas ) El rey de constantinopla esta constantinoplizado consta de constanza, no lo puedo desconstantinoplizar, El rey descontantinoplizador que desconstantinoplizare al Rey de contantinopopla , buen descontantinoplizador será. ( Y se mete otro lingotazo )
Rampy: ( éste ya con la mirada perdida directamente ): Pietro aprieta las piedras de Petra. Si Pietro aprieta las piedras de Petra ¿quién aprieta las piedras de Pietro?
Antonio: Déjame a mí que lo tengo en la punta de la lengua. Ando buscando un emparalelogramoladrillador que me emparalelogramoladrille esta pared.¿Quién será el que me emparalelogramoladrille mejor esta pared mal emparalelogramoladrillada?
Si nadie la emparalelogramoladrilla no me queda más que emparalelogramoladrillarla yo.
Rampy: El otorrinolaringologo de parangaricutirimicuaro
se quiere desotorrinolaringaparangaricutirimicuarizar.
el desotorrinolaringaparangaricutirimicuador que logre
desotorrinolaringaparangaricutirimicuarizarlo,
buen desotorrinolaringaparangaricutirimicuador será. Voy bien, Jesús ???
Yo: perfectamente Rafa, y tú también Antonio.

Siguiente pregunta: ya sin tiempo. ¿ Quiénes eran los destinatarios de los enigmáticos dibujos de Nazca ?

Rafa: Yo primero !!! ( metiéndose un lingotazo de calimocho ) Osmar Valdebenito se quiere desvaldebenitizar,el desvaldebenitizador que lo desvaldebenitice, buen desvaldebenitizador será.
Antonio: ( mirando fijamente al infinito ). Guerra tenía una parra y Parra tenía una perra;
la perra de Parra rompió la parra de Guerra y Guerra aporreó con la porra a la perra.
Si la perra de Parra no hubiera roto la parra de Guerra, Guerra no hubiera aporreado con la porra a la perra de Guerra. ( Aquí fue cuando ya empezó a hacer gestos con la cabeza de arriba a abajo )

Ultima pregunta. Existen los zombis ????

Rafa: ( se queda pensando 5,2 minutos ) Marichucena techaba su choza, y un techador que por allí pasaba le dijo: Marichucena, ¿techas tu choza o techas la ajena? Ni techo mi choza ni techo la ajena que techo la choza de Marichucena.
Antonio: Compadre cómpreme un coco, Compadre no compro coco, porque como poco coco como, poco coco compro.

Bien. Crei que con esto ya podemos dar por concluido el experimento este del calimocho aliñado. Antes de despedirnos y mandaros a Proyecto hombre una temporada, ¿ queréis decir algo antes de finalizar ?.

Antonio: El gorrión dijo a la picaza: ¡Qué mujer tan rarabingalonaza! La picaza dijo al gorrión: ¡Qué señor tan rarabingalozón !.
Jesús G. : tomamos nota Antonio. 
Rafa: Un limón, medio melón,dos limón, medio melón, tres limones, medio melón, cuatro limones, medio melón, cinco limones, medio melón, seis limones, medio melón, etc..

Mientras Rafa se ha quedado en un bucle, sacamos a los dos de nuestras instalaciones clandestinas en las que creemos que eso de la cantimplora aliñada era un timo, o que el camello no era el mismo... 
Amigos, nos despedimos recordando a todos que todo esto es " coña ", que nadie se bebió ninguna cantimplora aliñada con nada, a lo sumo Antonio una sin...

Un fuerte abrazo a los dos !!!

Jesús González.










1 comentario:

  1. La virgen descalza pero que imaginación tienes joio jajajajajajajaja,me tienes a mi malagueño Antonio mareado.Sigo siendo tu fan número1,besitos guapo

    ResponderEliminar