viernes, 5 de octubre de 2012

El poder de la rumología hoy en " Hechos insólitos "


Muy buenas tardes a todos. Hoy tenemos un capítulo de esos que tanto nos gustan y nos apasionan. Ocurrió de verdad en plena Primera Guerra Mundial y no tiene desperdicio.

Antonio doble 00 Castillo y yo, hemos quedado en nuestro nuevo piso franco, en Taiyuan ( China ), muy a pesar suya, doble 00 ha tenido que volar hasta allí con Ryanair, ya que era la única compañía que volaba hasta el quinto pino y más allá. 
El piso franco era tan secreto que ni Antonio ni yo hemos dado con él. Y eso que llevamos pagando su alquiler cerca de un año, son las cosas estas que tiene el espionaje y sus pisos francos. En vista de ello, Antonio y yo nos hemos reunido en nuestra cafetería franca en la Isla Bolchevique; en lo alto de Rusia, y para colmo se le ha ido la calefacción. Total, que aquí estamos los dos congelados hasta las trancas para poder contar esta historia de hoy. Empecemos !!!!

En un estudio sobre el mecanismo de creación de los rumores , y cuyo centro neurálgico debe de ser el aeropuerto de Málaga; porque jamás he visto un lugar en el que hayan más rumores, el investigador Jean-Nöel Kpferer ( sí, he dicho Nöel ) relata un famoso caso extremo ocurrido en la prensa europea durante la Primera Guerra Mundial. Todo comenzó al informar el periódico alemán Kölnische Zeitung ( el abuelo de Antonio guarda el original ) de la toma de la ciudad belga de Amberes por el ejército alemán, con el siguiente titular: " las campanas sonaron con la noticia de la caída de Amberes ", entendiéndose que se refería a las campanas alemanas. Pues bien, basándose en este noticia, el diario francés Le Matin informó como sigue: " Según el Kölnische zeitung, los párrocos de Amberes se vieron obligados a tocar sus campanas una vez que las defensas habían caído ". El turno le tocó entonces al londinense The Times, que daba  su versión: " Según Le Matin, que reproduce una noticia de Colonia, los sacerdotes belgas que se negaron a hacer volar sus campanas después de la caída de Amberes han sido depuestos de sus funciones ". La noticia se va complicando cuando la hace pública el italiano Corriere de la Sera: " Según The Times, que cita noticias de Colonia comentadas en París se va complicando cuando la hace pública el italiano Corriere de la Sera: " Según The Times, que cita noticias de Colonia comentadas en París, los desafortunados sacerdotes que se negaron a hacer sonar sus campanas han sido condenados a trabajos forzados". Pero la cuestión queda rematada cuando de nuevo Le Matin informa sobre el suceso: " Según una información del Corriere de la Sera, vía Colonia y Londres, se ha confirmado que los bárbaros ocupantes  de Amberes han castigado a los sacerdotes  que heroicamente se negaron a repicar las campanas, colgándolos de ellas con la cabeza hacia abajo, como un badajo vivo ".

Por Dios, por Dios, por Dios...los del cafetín ruso este se han quedado de piedra viendo como el doble 00 se retuerce por los suelos, producto de un ataque inesperado e incontrolable de risa. Imaginamos que igual se quedó nuestro queridísimo Doc Rueda al enterarse de la existencia de un espía de tan solo 58 cm, que se caracterizaba por pasar por las fronteras disfrazado de bebé, a éste lo llevaba una colaboradora en un carrito de bebés. En fin, aquí hemos tenido un clarísimo ejemplo del poder de la rumología y a donde conduce. Ya se sabe, " rumore...rumore ". 

Dar un fortísimo abrazo a Fernando Rueda, darle la enhorabuena por su último libro " Espías y traidores ", en el que creemos que no sale el tal Richebourg este, una pena...
Un beso a mi mujer y por qué no, otro a mi doble 00.


Jesús González.

2 comentarios:

  1. Eso fue peor que lo de Ricky, el perro y sorpresa, sorpresa, jajajaja. Muy buen post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantas,es una maravilla la imaginación que tienes y el humor que le pones.Soy desde hoy tu fans número 1 besos

    ResponderEliminar