jueves, 22 de noviembre de 2012

hablemos de: las reliquias.


Muy buenas tardes a todos una vez más. Hoy día 22 de noviembre del 2012, hemos decidido mi fiel colaborador Antonio doble 00 Castillo y yo, enumerar unas pocas de las miles y miles de reliquias que nos rodean. Se han escrito muchos libros, muchas personas depositan una fe ciega en ellas, y por supuesto, mucho turismo la visita año tras año,  pero pocos conocen la verdad. Como según los mayas ( que no la O´Millan ), éste va a ser el año del fin del mundo, pues eso, que no tenemos nada que perder.

Hemos tenido que recorrer el mundo entero 8,1 veces y media, hemos tenido que disfrazarnos y hacernos pasar por obispos, monaguillos y hasta monjas del buen consejo de Melilla para poder llegar hasta el final de esta historia. Ahí lanzamos al mundo lo que hemos investigado:

  1. El anillo nupcial de la Virgen María, propiedad de los herederos de un difunto primado de España, arzobispo de Toledo, y que se haya en la provincia de Albacete. Aunque otro anillo idéntico pertenece a los herederos del británico duque de Berry.
  2. El brazo de la Virgen María permanece, junto a su hígado, en las habitaciones de San José de Calasanz, en San Pablo Pantaleone, Roma.
  3. El abad de Cleriac y de San Leonardo, en Porto Mauricio, posee una oreja de San Pedro.
  4. En el Vaticano se conservan unas sandalias de Jesucristo.
  5. No olvidemos el grial que se venera en Valencia.
  6. También los "auténticos" griales de Borionda, Génova, Lucca, un convento de Lyon y la catedral de Reims.
  7. La campana de Velilla del Ebro en cuya fundición se utilizó el cobre de una de las treinta monedas que cobró Judas.
  8. Leche de la Virgen María se conservan en varios lugares. Siendo los más célebres la catedral de Oviedo y el convento de los agustinos de Santa María de Popolo en Roma.
  9. Lágrimas de la Virgen María, existen en Vendome.
  10. El corazón y la lengua se hayan a buen recaudo en el relicario de san Pantaleone de Roma ( hablamos por supuesto de la Virgen María ). Y buen mechón de cabello, es venerado en Sangüesa, España, junto a otro de Magdalena.
  11. El cabello de Juan, discípulo predilecto de Jesús, cubre extrañamente el cráneo de santa Aguere, en Italia.
  12. Hasta la cola del asno que llevó a lomos a Jesús, pero para colmo, hubo dos: una hoy desaparecida y otra, que se conserva en el Museo de la Prehistoria Contemporáneo de Roma.
  13. De los clavos de la Crucifixión, podemos montar unas cuantas ferreterías. Entre otros muchos, hay tres en Santa María Práxedes, dos en San Pietro y uno en Santa Cruz de Jerusalén.
  14. La columna sobre la que cantó el gallo de San Pedro en San Marcelo de Roma.
  15. Por supuesto, la flagelación de Cristo.
  16. De dedos, vamos un tanto sobrados. Juan Bautista, del que se reconocen al menos 60 dedos suyos.
  17. El cuchillo con el que se circundó a Jesús. También hubo épocas en las que hubo más de uno, pero hoy sólo se conserva uno en el Museo de P.C. de Roma.
  18. Los auténticos 28 escalones de la casa de Poncio Pilatos por que subió Jesús, que se hallan en un palacio adyacente al Laterano de Roma.
  19. Dos cañas muy especiales: una, la que sujetaba la esponja mojada en vinagre de la Crucifixión, que está en el Sancta Sanctorum de Roma, y otra, que se conserva en la Cámara Santa de la catedral de Oviedo. 
  20. Las mismísimas 13 lentejas de la Ultima Cena en el S.S. y en el M.P.C de Roma, conjuntamente con el pan sobrante de la misma ( no se tiraba nada por lo visto ). Lentejas y pan reposarían sobre el mantel de la Última Cena, que se muestra una vez al año en la iglesia de la ciudad de Coria, España. Y el mantel que reposaría, a su vez, sobre la mesa en la que se realizó la cena, que se venera en una archibasílica romana, aunque, desconcertadamentem hay mesa de la Última Cena  en la catedral de Sevilla, a ver si nos ponemos un poco de acuerdo...
  21. En Valencia, se guarda la toalla con la que Jesús enjuagó los pies a los apóstoles.
  22. Las únicas cartas que escribió María se conservan en Burdeos y otras en Mesina.
  23. En Muxía, ojo con esta. Se encuentra la reliquia en forma de barca de piedra sobre la que navegó la Virgen.
  24. Dos mantos de Jesús, uno en la basílica valenciana y el otro en Santa María de Arriaga, Valladolid.
  25. Los auténticos y olientes pañales de Jeusucristo se veneran en San Marcelo de Roma.
  26. Una auténtica paja del portal de Belén, por supuesto, en Roma, en Santa María la Mayor, propiedad ni más ni menos, de los reyes de España.
  27. La Sábana Santa. La más nombrada, la de Turín, la otra se venera en Sangüesa y la tercera, aunque sólo el rostro, en la catedral de Oviedo. 
  28. Al ombligo santo o santo cordón umbilical de Jesucristo se le rinde culto en la iglesia de Santa María de Popolo, Roma, aunque hay otro  en San Martino y existió otro en Chalons ( todos por supuesto verdaderos ).
  29. Ojo con esta. Dos plumas de las alas de los arcángeles Gabriel y Miguel se guardan en Liria.
  30. La pluma que utilizó el evangelista Marcos para escribir su evangelio.
  31. Los rayos de la estrella de los magos, en el M.P.C de Roma ( como cojones se guardan unos rayos...?)
  32. La sangre de Cristo se venera en Valencia
  33. Espinas de la corona hay en varios lugares: Petilla, dos en Santa Croce de Jerusalén, en Roma, cinco en la catedral de Oviedo y cuatro más en la de Sevilla. 
  34. Las raspas de los peces multiplicados por Él !!!!
  35. Un estornudo del Espíritu Santo, que encerrado en una botella, se veneraba en la iglesia de san Frontino y hoy se halla en el S.S en el Vaticano.
  36. Un suspiro de san José, recogido también en una botella, y depositado  por un ángel  en una iglesia cercana a Blois, pero que ahora también se conserva en el S.S. del Vaticano.
  37. De la Virgen María tenemos también el velo de su cabeza, que se venera en Sagüesa, aunque hay otros dos en San Pietro de Roma y en la catedral de Jaén.
  38. En Reims se venera la marca que dejó Cristo al sentarse sobre una piedra.
  39. La huella de sus pies se guarda en el museo del Capitolio
  40. Y por último y ya por que me estoy cansando un poco de escribir tantas majaderías, el vestido púrpura que por lo visto Herodes regaló a Jesucristo y que se venera en la catedral de Valencia.
Amigos y amigas, con esto no queremos que dejéis de venerar, por ejemplo, el suspiro de san José, ni mucho menos. Tan solo hemos enumerado donde está cada cosa y en que sitio se encuentra. A continuación, aportando también nosotros nuestro granito de arena a la historia y dada la importancia que tiene para nosotros la figura de nuestro doble 00, que pasará a los anales de la historia, también le estamos guardando unas cuantas reliquias, que son:

  • El ultimo cabello de la cabeza, se encuentra guardado bajo siete llaves, en la casa de su tía Conchi.
  • las primeras gafas que usó en la guardería, en propiedad de la Sociedad De Prehistoria y Estudios Arcaicos Malagueños.
  • el primer dodotis que usó, se encuentra intacto, en el museo de la familia Castillo ( Siena )
  • el primer bostezo, lo recogió un peregrino anónimo, que resultó ser una aparición de San Lorenzo, y que logró meterlo en una botella de dos litros de Fanta. Actualmente se encuentra en la basílica de Santa Puñeta de Fresneda ( Burgos )
  • El primer peillo que soltó la criatura, lo recogieron dos monjas caribeñas que estaban al acecho  en el hospital en donde nació la criatura.
  • El primer callo que le salió cuando entró en Iberia. Propiedad de la duquesa de Alba.
  • Los tres escalones que pisó una infinidad de veces cuando nuestro héroe entraba por la antigua y extinta puerta C del aeropuerto de Málaga. Esa puerta no se cerró, escondieron los escalones y se tuvo que remodelar todo el aeropuerto. Fue por ti Antonio, fue por ti...
  • el traje de flamenco que usó en su primera feria de Málaga, propiedad de la infanta Cristina.
Bueno amigos, espero que os haya divertido un poco este relato, en el que tan solo he intentado contar donde están un poco las Cosas Sagradas. Un fuerte abrazo a todos.
Este se lo dedico por supuesto, a mi mujer y a una grandísima luz que lleva en su interior. Te quiero Elena.

Jesús González.







No hay comentarios:

Publicar un comentario