viernes, 9 de noviembre de 2012

Sólo nos pasa a nosotros ????!!!

Muy buenas tardes a todos de nuevo. Con alegría, con entusiasmo y con felicidad comenzamos de nuevo esta nueva temporada del maspomada, en la que debido a cuestiones técnicas, hemos podido crear a su hermano pequeño ( el maspomadawordpress ), y en el que intentamos contar de forma resumida hechos históricos que debido a su originalidad o sencillamente, a que han sido la "repera" os hagan como siempre he dicho, echar un buen rato...

Bien, vamos a la pomada. Muchos incrédulos se piensan o creen que nuestro glorioso ejército ha sido el único " que mete patones ", pero la historia dice lo contrario. Hoy lo vamos a demostrar.

Bien amigos y amigas. Hasta el mar de Groenlandia, más concretamente, " El parque nacional del noreste de Groenlandia " ( considerado el parque nacional más grande del mundo ), nos hemos citado mi doble 00 Antonio Castillo y yo, para llevar a cabo esta misión. Mientras disfrutamos de un buen Malongo Blue Montains, más concretamente de un buen Blue Mountain Jamaica ( como siempre, considerado uno de los mejores cafeletes del mundo ) en la única y perdida cafetería de este excepcional parque nacional, repasamos nuestras notas y apuntes, y de paso Antonio hace unas cuantas fotos para su twitter y su instagram. Comenzamos !!!!

Durante la guerra que enfrentó a España con Inglaterra a causa de la alianza que pactara Godoy con Napoleón, cuando la flota combinada partió de Algeciras en dirección a Cádiz, el 11 de julio, se encontraron en el estrecho de Gibraltar los navíos españoles Real Carlos y San Hermegildo, los más grandes jamás construidos, junto con el Santísima Trinidad. Al ser adelantados en la oscuridad por el buque inglés Superb, que pasó entre ellos lanzando andanadas por sus dos costados, los dos españoles empezaron a cañonearse furiosamente, se abordaron, se incendiaron y, al darse cuenta al fin de su error, al llegar las primeras luces de la mañana, volaron sus respectivas santabárbaras y se hundieron para siempre. Tras ellos fueron dos mil marineros españoles...

Como diría nuestro Paco León; ahora nos toca a nosotros !!!. En Honolulu, el 12 de diciembre de 1794, la balandra mercante americana Lady Washington  disparó 13 salvas de cañonazos para saludar a la goleta inglesa Jackal. La Jackal devolvió el saludo...matando instantáneamente al capitán del otro buque ( lo normal ) y a varios miembros de su tripulación. Uno de los cañones había sido cargado con munición real.

Ojo con esta. El HMS Endurance, un rompehielos de 3600 tn de la Marina británica, alcanzó por mediación de su cañonero, su máximo nivel de incompetencia al lograr la más desafortunada salva  de saludo que conoce la historia naval. En efecto, al llegar a Ciudad del Cabo el clíper turístico Adventurer, representando a Inglaterra en la carrera de veleros alrededor del mundo, fue saludado por el Endurance con una salva de 9 cañonazos. La sexta andanada destrozó todo el velamen y la tripulación del Adventurer perdió el día entero cosiendo la vela. El tiempo perdido le costó al Adventurer el primer puesto.

Y los alemanes, son diferentes ???. El 22 de febrero de 1940, un bombardero de la Luftwafe, volaba por las inmediaciones de la pequeña isla alemana de Borkum, en la islas Frisias, cuando el observador ( un gran tipo con miopía ), avistó dos navíos de guerra. Inmediatamente, el avión atacó a ambos barcos, a los que infligió muy serios daños. Lo grave del asunto es que ambos barcos  de guerra eran dos destructores, el Max Schultz y el Lebrecht Maas, de la propia Kriegsmarine alemana.
Un més después, el 19 de marzo de 1940, cuando 50 bombarderos británicos atravesaron el mar del Norte para destruir una base alemana en Hornum, en la isla de Sylt, Las instalaciones alemanas no sufrieron ningún daño porque, por un error de un navegante, acabaron bombardeando Bornholm, una isla danesa en el mar Báltico.
Sigamos un poco más con los ingleses...El destructor británico HMS Saintes que, en unos ejercícios de entrenamiento cerca de Porstmouthm en 1947, recibió la orden de disparar  contra un blanco arrastrado  por el remolcador Bucaneer, que se encontraba al extremo de los cables de arrastre, a unos 80 metros del blanco. El Saintes estaba a unos 150 metros y disparó una granada que marró el blanco por unos 80 metros y hundió el remolcador.

Y lo mejor para el final. Esta vez le ha tocado a Perú. Semana de las Fuerzas Aéreas, 1975, cerca de Lima ( Perú ). El cuerpo diplomático y los agregados militares de las embajadas habían sido invitados. Treinta modernos aparatos de caza de la aviación peruana tomaron parte en un ataque demostrativo contra 14 viejos barcos de pesca. Los desvencijados buques fueron conducidos  a unos kilómetros de la costa y abandonados como dianas. Entonces, la impresionante fuerza aérea sobrevoló  los abandonados armatostes flotantes, arracimados en un cuadrado de 1,5 kilómetro de lado, bombardeándolos y ametrallándolos a alta, media y baja altura durante 35 minutos. Ante la sorpresa del público que contemplaba la exhibición, tras disiparse las nubes de humo, agua y vapor producidas por las explosiones, pudo comprobarse que no había sido hundido ni un solo barco.

Blanco, nos hemos quedado blancos. Y la cosa no queda ahí, tenemos historias para escribir un libro. Bien amigos, hasta la sala de estrategias, que está junto al ante despacho de mi casa, nos encontramos Antonio doble 00 Castillo y yo planificando lo que va a ser una gloriosa táctica militar en la historia de la guerra. Para acabar de una vez con todo con la crisis, hemos ideado un plan que no puede fallar. Vamos a meter de nuevo en el Lope de Vega ( recordemos, avión de Iberia que trajo de vuelta el Guernica a España ), al Guernica para llevarlo temporalmente a Nueva York. Aprovechando la confusión y el caos reinante en el aeropuerto de Málaga, aprovecharemos para disfrazarnos de fontaneros egipcios ( no sabemos por qué egipcios, pero el plan es así ), nos colaremos en el avioncito de la Portugalia ( más conocida como la TAP ), e iremos a Lisboa mientras el Lope va hacia NY. En Lisboa, Antonio y yo nos haremos pasar por santeros cubanos y nos desplazaremos hacia NY en otra TAP. Una vez en NY después de visitar un par de sitios en dos semanas, activaremos la cédula durmiente nuestra, es decir, nos despertaremos a eso de las 11 y ejecutaremos el plan. 


  • El Plan. Consiste en ir al MOMA de NY ( el museo de arte moderno de NY para los amigos ), y robar el cuadro. Luego además de recuperarlo para España, pediremos cobrar el seguro !!! 
  • La ejecución. tenemos exactamente 3,5 minutos. En verdad disponemos de 31 minutos, pero quiero poner un poco nervioso a Antonio. Entraremos caracterizados de grandes personajes de la época, y aprovechando el caos reinante robaremos por España el Guernica.
Cuando dije grandes personajes de la época me refería a que voy a ir caracterizado de Dalí y Antonio, del mismísimo Pablo Ruiz Picasso. 

Día H, hora T; " Operación lado-cubo ". 

Paseando alegremente firmando autógrafos por el MOMA, nos encontramos mi buen Picasso y servidor, cuando en un lance del paseo vemos al Guernica colgado de la pared, y en ese momento...

Antonio ( Picasso ): coño !!!, ese cuadro es mío !!!!
Director del MOMA: señor Picasso es un honor tenerle entre nosotros. 
Antonio: que honor ni que gaitas, ahora mismo agarro mi cuadro y me lo llevo, que para eso es mío !!!

Y efectivamente, ante el asombro de todos los presentes incrédulos, observaron como el mismísimo Pablo Ruiz Picasso extrajo de la pared el Guernica y se lo llevó envuelto bajo el brazo de nuevo para España. Y ya de vuelta en otro aeroplano de estos de la Portugalia, nos tenéis a un pletórico Antonio Picasso Castillo y a un radiante Jesús Dalí González de vuelta a España vía Nueva Delhi.

Muy buenas tardes a todos y gracias por la espera. Es un verdadero placer contar estas historietas.

Jesús González.























4 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo Messie ,se echaba de menos la pomada :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder Antonio, por fin de nuevo !!! que echaba de menos esto...Poco a poco iré cogiendo la forma de nuevo. Un abrazo !!!

      Eliminar
  2. Bienvenido,se ha notado que tenías ganas de estrenar el bueno teclado jajajajajajajaja,yo quiero que le des más caña al agente 00 y para nombrar un cafelito que nombre jijiji,besos para ti y tu mujer.Fan número1

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Rufi. da gusto ver que lo que hace uno sirve para algo o para "alguien". Afortunadamente se que sois muchos los que seguís este blog. pero si sólo lo siguiera mi buen Antonio, lo seguiría haciendo igual.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por seguir nuestras batallas.

    ResponderEliminar