viernes, 7 de diciembre de 2012

7 de diciembre de 1941. Japón ataca Pearl Harbor


Muy buenas tardes a todos !!!. Hoy 7 de diciembre del 2012 se cumplen 71 años del famosísimo ataque de los japoneses a Pearl Harbor, y quiero contar una de esas historias curiosas. Empecemos !!!

El día 8 de diciembre del 41, el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt estaba decidido a declarar la guerra a Japón, tras el ataque de la aviación nipona a Pearl Harbor del día anterior, siempre y cuando contase con el apoyo del Congreso.
El servicio de seguridad de la Casa Blanca, ante la posibilidad de que se hubiera infiltrado algún agente japonés con el objetivo de atentar contra el presidente, estimó conveniente contar con un vehículo blindado para recorrer el camino que separaba la residencia oficial del Capitolio. Sin embargo, Roosevelt no disponía de un coche de estas características, debido a que, según marcaba la legislación, la partida de gastos destinada al vehículo oficial era de 700$ y uno blindado superaba ampliamente esta cantidad.
Como dicen que hay soluciones para todo, se optó por una un tanto especial, aunque el propietario no era el más adecuado, pero daba con todas las exigencias en cuanto a seguridad y blindaje se refiere, no era otro que el mismísimo coche de Al Capone, el célebre gangster de Chicago, y al que se lo habían confiscado tras su entrada a prisión.
Aunque ese día el presidente acudió a la Casa Blanca en este automóvil, todos coincidían en que era necesario proporcionar al presidente otro que no contase con una historia tan siniestra detrás. La solución la proporcionó la empresa Ford, que obsequió al máximo mandatario con un coche blindado fabricado especialmente para él.

Bien amigos, hasta aquí y como siempre, estas es la versión oficial de lo que se le contó a los medios de aquella época. Ahora vamos a contar lo que sucedió en verdad. 
Corría el año 41 y los americanos no se fiaban ni un pelo de los japoneses que estaban residiendo en EEUU, de hecho, no se fiaban de cualquiera que tuviera los ojos rasgados, es más, no se fiaban ni de ellos mismos. Así que, no tuvieron más remedio que llamar a un equipo técnico y táctico de un país neutral, y ese era el nuestro, es más, el equipo técnico y táctico era el mío, compuesto por mis hombres. Mis muchachos, los que fabricaron el famoso coche del presidente, que en verdad no fue un Ford, fue un AMC Gremlim ( una mierda de coche, pero con un buen maletero ) fueron: 


  • Antonio Castillo; Ingeniero de blindaje y especialista en intermitente izquierdo.
  • Alfonso Bravo; analista de superficies lisas con olor a pintura.
  • Paco León; técnico operador de motores a reacción y vidente profesional.
  • Javier Toreto Gutierrez; probador de vehículos sospechosos.
Bien, mi equipo se puso manos a la obra, compramos un Gremlin de esos y empezaron a montar pieza por pieza, blindaron hasta los tapones del aire de las ruedas. Hemos de decir, que la velocidad máxima que alcanzaba el vehículo era de 15 Km/h, prudente pero seguro. Para tunearlo un poco, le pusimos una pegatina atrás que decía "pasiiiiiiitooooo papi, pasiiiiiiito". 

Durante el montaje del chisme ese, Paco tuvo una revelación...

Paco: estamos en diciembre, los japoneses han movido ficha y han atacado primero. El péndulo está totalmente abajo, las fuerzas del imperio del mal han hecho un ERE de 1500 personas en Pearl Harbor. Los dados están en la mesa, la ruleta ha empezado a girar, los peones han salido, los galgos están corriendo. En definitiva, han atacado a la flota estadounidense. Si lo hubieran hecho a la aviación, estaríamos todos en la p..calle !!!. Pronostico un invierno muy crudo, lluvia de cenizas volcánicas procedentes de Islandia y el aeropuerto de Charle de Gaulle cerrado en plenas fiestas navideñas. Todo se está volviendo en nuestra contra, pero tengo un plan de contingencias para estas ocasiones. 
Toreto: y en qué consiste Paco ?
Paco: o echamos todos el CV en el mercadona, o ayudamos a los americanos a fabricar un vehículo super blindado que lo proteja de cualquier ataque a su presidente !!!
Antonio: Paco, dos preguntas. 1-sabe alguien montar, o mejor dicho preparar un coche blindado, y la 2- de qué presupuesto contamos. 
Paco: no os preocupéis. A la 1-pregunta, no tenemos ni puta idea, pero pondremos cara de pócker cuando se nos pregunte al respecto, y en referencia a la 2- pregunta, tenemos un total de 50 $ americanos de la época. 
Alfonso: Paco, y qué ha pasado con el dineral que nos dieron para hacer el blindado ???
Paco: una mala inversión de última hora.
Toreto: que pasó Paco, una mala gestión en bolsa ?, tal vez la recalificación de unos terrenos que nos ha hecho perder todo el dinero ??? cuenta...cuenta.
Paco: se me perdió la cartera en donde llevaba todo el dinero.
Antonio: hostiá !!!!, y qué narices les vamos a dar a esta gente ???
Paco: lo tengo todo pensado. Tengo un plan que no puede fallar. Mañana a las 14:01,01 tenemos que presentar un vehículo blindado en la mismísima puerta del Capitolio, y eso es lo que van a tener, un blindado !!!
Toreto: Paco, de qué blindado hablas ???
Paco: soy Paco, visionario del futuro, técnico analista en situaciones futuras de urgencias, mis pensamientos se esclarecen como un sol de medio día después de una cruda niebla...
Antonio: pero de qué narices hablas Paco ????
Paco: mañana en ese mismo momento apareceremos con el mejor blindado que hayan visto. Nuestro pushback TPX de barra de Eurohandling !!!!!, por supuesto, con la barra del 737 incluida, para dar más dramatismo al blindaje.
Toreto: Ostiá !!!! Y colará ???
Paco: que si colará ???, ajajjajajajajaj

Efectivamente amigos y amigas, al día siguiente a la hora señalada se le entregó al mismísimo presidente de los EEUU su coche blindado, un vehículo para arrastrar aviones, con su barra del 737 detrás dando tumbos para todos los lados. Nadie notó nada raro, nadie sabía de donde narices había salido ese vehículo. Los chicos lo pintaron de negro, le pusieron faros de neón y unos tapacubos cromados, eso sí, más bien parecía el coche de batman, pero coló...vaya si coló. 
Ahora ya por fin todos sabemos de donde salió el primer coche blindado de la historia de los presidentes de los EEUU.

Feliz día a todos.

Jesús González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario