lunes, 3 de diciembre de 2012

algunos hombres buenos y cabreados: La NASA


Muy buenas tardes espaciales y siderales a todos. 
En este segundo capítulo hemos decidido por unanimidad, que el tema del cabreo de hoy iba a ser el de la NASA. Digo unanimidad, porque solo he votado yo, y he decidido que éste iba a ser el tema toca narices de hoy.
Hasta Florida mi equipo y yo nos hemos desplazado, más concretamente, hemos montado nuestro centro de estudios, mandos y espionaje, en la pensión "la mosca bizca". Es un antro, pero aquí seguro que no nos encuentran.
Mis colaboradores esta vez han sido: 

  • Paco León. Técnicas científicas y cibernéticas, a la vez que nuestro enlace con CCOO
  • Alfonso Bravo, ha vuelto a recuperar su puesto de "Balancín" nuevamente.
  • Antonio Castillo ( alias Neil ), va a ser como de costumbre nuestro hombre en punta.
  • Javi Gutierrez, su misión será aplacar los nervios de la misión.
Bien amigos, hemos descubierto que los tios de la NASA, son bastante chapuceros. Fruto de horas y horas de investigación en el mesón "el cubano feliz" es el siguiente informe, y unas pocas de indigestiones por parte de Alfonso ( Balancín ).

A finales de verano de 1993, en el espacio de dos meses, los EEUU perdieron cuatro ingenios espaciales: un satélite espía de mil millones de dólares, un satélite de observación de la Tierra ( Landsat 6 ), de doscientos veinte millones de $, un satélite metereológico de 100 millones de $, la sonda espacial Mars Observer, de 1000 millones de $, y las llaves de la moto del operario Jones, valoradas en 1,4 $.

Esto es inconcebible para una empresa de la magnitud y del prestigio de la NASA. Así que nos vamos a colar caracterizados en sus instalaciones y vamos a ver que averiguan nuestros espías.
  • Paco León. Irá caracterizado de violinista rumano.
  • Alfonso Bravo, de talibán.
  • Antonio, del mismísimo Neil Armstrong, pero como no había disfraces de él, lo hemos disfrazado de Lance Armstrong, mallot amarillo incluido.
  • Javi Guti, irá de Dominic Toreto ( Vin Diesel en fast & furious ) cargadito de valerianas.
Su misión, que por supuesto, han decidido aceptarla, será averiguar que pasó con todas esas cosas que se perdieron.

En las puertas de la mismísima NASA tenemos a nuestros héroes, lo primero que tendrán que hacer es despistar al tío de la puerta y colarse.

NASA: buenos días, acreditaciones.
Paco: buenos días amigo, estamos en invierno y los vuelos han bajado, ahora el péndulo está abajo y las fichas de dominó están en la mesa, han movido ficha y quieren hacer muchos ERE´S, tranquilo, ahora nos toca a nosotros.
NASA: me parece muy bien lo que dice usted, buen señor violinista rumano. Pase !!!!
Alfonso: yo soy un talibancillo de viaje de estudios. Puedo pasar ?
NASA: pa´dentroooooo !!!!!
Antonio: yoooo corro el tour
NASA: PA´DENTROOOOOOOOO
Javi: yo soy el Toreto de fast and furious...
NASA: es un honor, señor Toreto !!!! pa´dentro también.

Bien, lo más difícil ya estaba hecho, ahora tenemos a balancín buscando los papeles en los que tienen apuntado las cosas extraviadas. Están en el ordenador más grande del mundo, un ordenador valorado en unos 8900,1 millones de dólares, sí, justo encima debajo de una gran piedra tienen los papeles esos.
Las averiguaciones han dado su fruto, y mientras balancín roba los documentos secretos, tenemos a Antonio despistando a toda la NASA, está corriendo una etapa de montaña en una bicicleta de spinning que tenían por allí. 
El equipo ya lo tiene todo dispuesto para la extracción. Esta vez van a usar la salida "Enroca la torre 2", que consiste en que mientras Paco despista levemente al personal, los demás saldrán por la puerta grande. 

Paco: amigos y amigas de la NASA, soy Paco.
Todo el mundo: ???
Paco: la cosa está muy mala, los vuelos han bajado, la gasolina ha subido, el parking de AENA nos lo quieren cobrar ahora más caro y de mes a mes. El péndulo está por los suelos, han movido ficha y los chaquetas verdes están en la calle, la cosa está muy mala, pero ya llegará el verano, ya...y los vueos subirán, y tendremos el péndulo hacia arriba.
Todo el mundo: y en qué nos afecta Mr Paco ???
Paco: ustedes pueden estar tranquilos amigos, solo os digo una cosa. Mientras que al espacio se tenga que seguir yendo en naves espaciales podéis estar tranquilos, ahora, el día que un barco aparezca por aquí, nos vamos todos a la puta calle. !!!!
Todo el mundo: este hombre es un sabio !!!!!

Bien, la maniobra de distracción ha surtido efecto, tenemos a toda la NASA comiendo la cabeza con las revelaciones de Paco, mientras tanto Antonio sigue pedaleando y los demás están saliendo por la puerta. Toreto Gutierrez conduciendo un ford del 39 trucado los está trayendo hacia aquí a una velocidad de 30 km/h, lo normal en Toreto....lo normal.

Ya en la pensión franca podemos estudiar el informe de pérdidas, que dice lo siguiente:

" El satélite espía no se ha perdido, se lo hemos vendido a un chino para que fabriquen unos pocos de samsung Galaxy piratas. En lo referente al satélite del tiempo, lo enviamos de paquete y sin querer, con la sonda voyager I, aún está dando vueltas por ahí. La sonda Mars Observer, lanzada en el 92 y perdida a tan solo tres días de tomar contacto con Marte, la tenemos en casa de John O´Cullingan ( chapuzas de la NASA ), sintonizando todos los canales de pago gratis. En referencia a las llaves de la moto del señor Jones, no se le perdieron, se las quitó su íntimo amigo, el señor Peter O´Tule; junto a su mujer, su casa, su perro y su cuenta bancaria."

Habiendo desvelado el misterio de las desapariciones misteriosas de la NASA, nos disponemos a regresar a España de la manera más desapercibida. 
  • Paco irá en pesquero de cangrejos del mar de Bering, haciendo escala en Moscú antes de regresar a Málaga.
  • Balancín ya se encuentra en la mezquita de Florida recabando información en una tertulia de mudos.
  • Antonio Neil Castillo, para no perder su tapadera, lo tenemos pedaleando por Alaska.
  • Y Toreto Gutierrez se encuentra furiosamente de regreso en un hidropedal alquilado por horas en las playas de Miami. 
Un fuerte abrazo a todos !!!, y en especial a Toreto, que el otro día fue su santo.

Jesús González.











No hay comentarios:

Publicar un comentario