domingo, 9 de diciembre de 2012

Waldorf-Astoria. Su origen


Muy buenas tardes a todos. Hablar del Waldorf-Astoria es hablar de palabras mayores en cuanto a calidad hotelera se refiere. Hoy vamos a contar la historia de como nació la idea de hacer uno de los mejores hoteles del mundo, en una ciudad de ensueño; New York, 301 Park Avenue.

Una noche tormentosa, un hombre mayor y su esposa entraron en un pequeño hotel de la ciudad estadounidense de Filadelfia, fueron a la recepción y preguntaron: "¿Tiene una habitación libre?". El conserje, educadamente y con una sonrisa en los labios, se excusó:"Lo siento, señores. Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia. Todas las habitaciones, están ocupadas". Ante la evidente angustia de la pareja, el empleado añadió:"Ahora bien, como no puedo enviarlos fuera con esta lluvia, si ustedes no les importa la incomodidad, puedo ofrecerles mi propio cuarto. Yo me arreglaré en un sillón de la oficina". El matrimonio rechazó el amable ofrecimiento, pero el conserje insistió y finalmente, terminaron por ocupar su cuarto. A la mañana siguiente, al pagar la factura, el hombre pidió hablar con el conserje de la noche y le dijo:"Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho". El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente. Dos años después, el conserje recibió una carta de aquel hombre, en la que le enviaba un pasaje de ida y vuelta a Nueva York solicitándose que le visitase. Movido por la curiosidad, el conserje acudió a la cita. Una vez reunidos, el antiguo cliente lo llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la calle 34, señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo:"Este es el hotel que he construido para usted". El conserje solo pudo balbucear."Es una broma, verdad?"."Le aseguro que no". Le contestó sonriente el señor. Así fue como William Waldorf Astor ( 1848-1919 ) construyó el Waldorf-Astoria original y contrató a George C. Bolt ( 1851-1916 ) como su primer gerente.

Bien amigos. Como esta maravillosa historia nos ha gustado mucho, de hecho tenemos a Toreto Gutierrez llorando a moco tendido en el sillón del atelier de París de Coco Chanel, que tenemos en nuestras oficinas, hemos decidido que le vamos a dar la oportunidad a un conserje de la ciudad de Roma a que nos trate igual que al señor Waldorf. Vamos a enviar a dos de nuestros agentes especiales  a que intenten ( si tienen cojones ) reservar una habitación el día 31 de diciembre, en plena festividad de fin de año. 
Hasta la plaza del Popolo se han desplazado Antonio doble 00 Castillo y Paco Nostradamus León. Su misión, que han decidido aceptar, será: ir al hotel "la legaña feliz" y tratar de conseguir que el conserje les ofrezca su propio cuarto.

31 de diciembre del 2012. Plaza del Popolo, hotel la legaña feliz. 14:31.

Antonio: buonas tardis siñorino
Conserje: buonas...buonas
Antonio: siñorino, mi amico y yo necesitamos una camera para ista nuy.
Conserje: mi dispiace, tutto ocupatti. Impossibile
Antonio: siñorino, fora istá lloviendo y hace moncho frio. No podría hacer usted algo ?
Conserje: Impossibile.
Paco: Antonio, déjame a mí. Siñorito romano, scusa. El pendolo está tutamente giú. Los volis han caido. Pero tuti mundi sabe qui es Fine de anno y los aereos dispegan como un corcho de una botella de champaña en istas festas. Istamos moviendo chips para dormitare ista notte, y le agradeceríamos qui nos diera una camera.
Conserje: Impossibile.
Paco: siñore...siñore. Seguri tutti qui usted puede hacer algo más por nui. Io sono Paco Leoni, rinomato sindicalista internacional, y le puedo decir qui istamos en una época de cambios, subrogacionis, idas y carenzes di compañías. las aziendes van y vienen de un operador a otro. La Swiss se viene con nosotros y los galgis han salido ya. Los gorriones se alimentan di nuovo en el 48 y Samuel se travestimenti de soldato imperial de la Star Wars. Securi tutti usted podría hacer algo por nosotros... per favore.

Efectivamente, tras un incansable face to face de Paco Leoni con el pobre conserje, éste no tuvo más remedio que claudicar y ofrecerles una habitación fuera de carta. La única habitación disponible que le quedaba en toda Roma pertenecía a un club nocturno gay llamado; "Feliz aterrizaje", y ya podemos ver a Paco y Antonio bailando el famosísimo "I´m a Survivor", intentando pasar desapercibidos en una marabunta de cuero negro. 
Eso sí, como finalmente los chicos consiguieron su propósito, ellos le han querido devolver el favor al conserje y le han construido una pensión en pleno Chueca para que la dirija, su nombre es;"Un mojito mi amol !!!!"

Felices fiestas a todos y un fuerte abrazo.

Jesús González.










No hay comentarios:

Publicar un comentario