martes, 23 de abril de 2013

Lo curamos todo, oiga !!!


Muy buenas tardes una vez más. 

El tema que nos depara hoy son las curaciones milagrosas. Nuestro equipo de investigación compuesto por una sola persona ( y nos sobra media ), no es otro que el doctor Antonio Castillo, de laboratorios Wäter ( Escocia ), doc Cast para los amigos del gremio.
Antonio lleva investigando 370 años los fraudes en cuanto a medicina "mágica" se refiere, y a continuación nos va a dar una muestra de parte de su extenso trabajo compuesto por unos 3.898.001,01 informes.
Hemos de decir que Antonio ha sacrificado su vida en beneficio de la humanidad, vendió sus pisos, sus coches, sus perros, hasta vendió su pelo en beneficio de la ciencia, y la ciencia está a la espera de entregarle el galardón al vencedor de los premios Darwin.

Las investigaciones de doc Cast, se remontan a innumerables viajes por todos los confines del mundo, desde las largas llanuras de Kiev, hasta los escarpados picos de Wenzhou ( creemos que cae por China ), aunque últimamente debido a que no viaja mucho, sigue sus investigaciones a través del google maps, pero su efectividad sigue siendo fiable. Comencemos !!!.

Este primer caso le tengo mucho cariño ya que lo descubrí cuando tan solo contaba con 12 años. Una inglesa llamada Johana Stevens decía poseer un remedio absoluto para los cálculos de vejiga. Un día, optó por hacer público su secreto por la suma de 5.000 libras. Consiguió que mediante una ley parlamentaria se le pagara dicha suma, y en 1739 se publicó la llamada "Receta de Stevens", que resultó ser una mezcla de cáscaras de huevo, jabón y caracoles aderezada con diversas plantas y hierbas.
Como la historia se repite, recuerdo que en 1806 el Ayuntamiento de Nueva York entregó un premio de 1000 $ a un tal John M. Crous por su llamado "Descubrimiento contra la rabia", compuesto a base de quijada de perro pulverizada, lengua desecada de potro recién nacido y limaduras de cobre de una moneda de un peñique acuñada durante el reinado de Jorge I.

Entre sus investigaciones curiosas, nos cita algunos casos de instrumentos curativos que adquirieron temporalmente cierta fama, como fueron la "cama paridera" o "la silla neumática de Cagliostro". Pero hay uno que hace que emita una grandísima carcajada tan solo mencionarlo, y es que el hizo el escocés James Graham ( 1745-1794 ), establecido en Londres, y que constituye por sí mismo uno de los capítulos más conocidos del charlatanismo en la historia de la medicina. Presentó en 1778 la llamada "Gran Cama celestial", mueble por medio del cual afirmaba que podía curar la infertilidad de las parejas sin hijos así como engendrar de paso a niños  de la más perfecta belleza. Aquel insólito lecho estaba formado por 600 kilos de imanes que, según decía, renovaban el vigor sexual y proporcionaban al tálamo una suave vibración, que propiciaba un plácido sueño. La cama estaba dotada, además de un sistema de pipas de órgano de modo tal que emitieran sonidos al compás del ardor amatorio, los cuales se incrementaban lógicamente a medida que la pasión fuera subiendo de tono. Estaba instalada en el llamado Templo de la Salud, en Londres, a disposición del público, y dormir en ella costaba 50 libras, pero no se permitía el unos a parejas. Aquel supuesto doctor supo atraerse una elegante clientela a su Templo de la Salud, inaugurado en 1780 y consagrando a los elevados fines de conservar y devolver la salud, incluyendo espectáculos públicos y funciones musicales destinadas a excitar a los pacientes. Una de las más famosas diosas de la salud que bailaba desnuda alrededor de tan famoso lecho celestial fue lady Emma Hamilton, la luego conocida amante del almirante Nelson.

Y con esta breve muestra de su extenso trabajo dejamos tranquilo a doc Cast, al que últimamente le ha dado por concentrar todas sus energías en cerrar un herbolario Nigeriano que justo de bajo de su casa. Se acaba de poner su túnica morada, su sombrero panamá, sus sandalias compradas en el rastro de kenia y con un periódico enrollado en sus manos allá que va otra vez a repartir ciencia. 

Un saludo a todos.




@maspomada

Jesús González.






No hay comentarios:

Publicar un comentario