jueves, 11 de abril de 2013

"Loockheed, that way" ( por allí ), no sea que se confundan...


Muy buenas tardes una vez más.
Aprovechando la llegada del buen tiempo, hemos decidido renovar un poco nuestro fondo de blog, del que esperamos que os guste.

La historia de la Segunda Guerra Mundial está llenísima de historias curiosas, asombrosas y hasta cómicas. Por supuesto quiero aconsejar desde aquí la lectura de cualquiera de los libros del grandísimo Jesús Hernández, del que soy un apasionado lector. Comencemos el capítulo de hoy !!!

Cuando EEUU entró de lleno en la Segunda Guerra Mundial, los californianos tuvieron el convencimiento de que se encontraban en primera línea de fuego. Desconocedores del potencial real del enemigo nipón, creían que era posible un desembarco japonés en la costa oeste o, al menos, una intensa campaña de bombardeos.
Jack Warner ( 1892-1978 ), el propietario y cofundador de la productora Warner Bros., temía que sus estudios de Hollywood fueran confundidos con la cercana factoría de la Lockheed en Burbank, de gran valor estratégico, al ser una fábrica de aviones militares.
Así pues, acudió a la sección de decorados y ordenó a sus trabajadores que pintaran en el enorme techo de sus estudios una gran flecha señalando la dirección de Burbank y la frase "Loockheed, that way" ( por allí ), dirigida a los japoneses.
Algunos dicen que se pintó en caracteres nipones por si los pilotos no sabían inglés, y la ausencia de fotografías hace sospechar que quizás todo haya sido una broma que acabó haciendo fortuna.

Ahora bien, no tan de broma fue lo que hizo la tripulación de un destructor de la USS Navy en el Pacífico en plena ofensiva de los kamikaze, en los últimos meses de guerra. Conocedores de las preferencias de estos pilotos suicidas por los portaaviones, y para evitar ser ellos el objetivo de los nipones, los marineros decidieron pintar una gran flecha en la cubierta del barco con la siguiente inscripción: "Carriers, this way" ( portaaviones por allí ). Esta táctica no dio resultado, puesto que los kamikaze se lanzaron también contra el destructor. Y es que no se puede pedir peras al olmo, a un tipo que va puesto de anfetaminas hasta las cejas...

Esta genial idea nos ha dado que pensar a mi colaborador Antonio doble 00 Castillo y a mí, así que hemos hablado o mejor dicho, les hemos mandado un "line" con un emoticono a "La Central", dejando muy clarito que necesitábamos irnos a estudiar nuestra próxima misión a un sitio discreto pero cálido, austero pero confortable, en donde nada enturbie nuestros pensamientos. Así que, nos plantamos en el Hotel One&Only Reethi Rah ,allá por las Maldivas. Situado a 35 kilómetros del aeropuerto de Malé, diseñado con forma de pulpo y con un total aproximado de seis kilómetros de costa. 130 habitaciones tipo bungalows dan vida a este complejo, todas ellas rodeadas de un sin fin de calas de finísima arena blanca. Las noches con música en directo son todo un acierto, ya que las actuaciones están cuidadas al máximo, ofreciendo calidad y alejándose de la chabacanería que se pueden ver en otros hoteles de también gran categoría. Es información clasificada, pero para nuestros lectores no tenemos secretos, aquí os pongo un acceso a su web para quien se anime a ir.

http://www.oneandonlyresorts.com

Un grandísimo saludo a todos !!!


Jesús González.

@maspomada



No hay comentarios:

Publicar un comentario