domingo, 7 de julio de 2013

Hablemos de...Coca cola en Inglaterra y su relación con la NASA

Muy buenas tardes a todos.

Después de un micro parón fruto del nacimiento de nuestro hijo, quiero daros la bienvenida de nuevo con una historia de esas que no dejan indiferente a nadie.

A la filial británica de Coca-Cola Company le dio por usar lo que definieron como un "altamente sofisticado proceso de purificación basado en la tecnología espacial de la NASA" para transformar los contaminados fluidos del Támesis en "su agua pura". Dasani, un nuevo producto que lanzó en enero de 1999, en variantes saborizadas como Flor de Jamaica, Toronja, Limón o Manzana. En realidad, la purificación mencionada no era otra cosa que un simple sistema de ósmosis, como el usado en muchos hogares, y el agua hubo de ser retirada del mercado por no ser apta para el consumo humano al contener un agente cancerígeno, el bromato. El 20 de marzo del mismo año, apareció un artículo en el periódico The Independent en que decía que el agua corriente de la localidad de Sidcup era tratada, embotellada y vendida bajo marca de Dasani, obviamente a precio de agua "mineral". La revelación pública de que a simplemente agua del grifo tratada causó sensación en los medios. Para enredar todavía más, dos semanas más tarde, las autoridades británicas encontraron una elevada concentración de bromato de potasio en el producto, que podía considerarse potencialmente cancerígeno si se consumiese en grandes cantidades. Coca Cola retiró millones de botellas y la marca Dasani del mercado el 19 de marzo de 2004.

Extraordinario producto este Dasani perteneciente a Coca Cola en Inglaterra, que con tecnología de la mismísima NASA, purificaban las aguas del Támesis. Nos hubiera gustado ver al comercial de la NASA vendiendo "el purificador de agua" a los de Coca Cola.

Quiero aprovechar desde aquí para dar las gracias a todos los amigos, amigas y familiares que nos han felicitado por el nacimiento de nuestro hijo Jesús González O' Millan. El niño a parte de ser guapísimo ( como su padre ), tener una cabellera heredada del mismísimo Sansón, decir que se encuentra muy feliz descansando en el regazo de O'Millan, bueno, más bien parece que está pegado a ella como un velcro. O'Millan se encuentra muy bien, feliz, radiante y guapísima.

Lo dicho, dar un fortísimo abrazo a todos.


@maspomada

Jesús González

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario