jueves, 7 de noviembre de 2013

Apollo XI versus Luna XV


Muy buenas tardes a todos.
Para poder contar esta historia, mi buen amigo y colaborador Antonio Castillo y yo, nos hemos tenido que desplazar hasta la ciudad de Minsk allá por Bielorrusia, contactar con Peter Ducadoff, antiguo secretario encargado de almacenar los archivos de la guerra fría. Por supuesto tuvimos que sobornarle ( como Dios manda ) con unas cuantas botellas de cruz campo y unos cuantos paquetes de tabaco Pueblo. A la tercera botella ya nos guiaba a su sala de estrategias, bueno... más que guiar éramos nosotros los que le llevábamos a él a tumbos, cosas de ex espías jubilados. Comencemos esta historia !!!!

De todos es sabido que el 21 de julio Armstrong, Aldrin y Collin alunizaron el famoso Apollo 11 en la Luna, y también sabemos que Armstrong puso la bandera de EEUU en ella y dijo ante cientos de miles de personas su famosa frase aquella de " Esto es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad ", pues por poco no dijeron eso en ruso. Hemos podido averiguar que los rusos también tenían preparado un alunizaje no tripulado para ... ESE MISMO DÍA !!!. Al noroeste de Inglaterra, más concretamente en el observatorio de Jodrell Bank, seguían las transmisiones de Armstrong y pandilla y además la trayectoria del Luna 15. El Luna 15 pretendía quitar protagonismo a la llegada de los americanos a la Luna.
Lo que ocurrió fue que los rusos se equivocaron cuando modificaron la trayectoria del Luna 15, de hecho quisieron alunizar justo al lado del Apollo 11, imaginamos que pretendían restarle importancia al alunizaje de ellos y que todo el mundo viera la entrada estelar de ellos, a parte del choteo que se hubiera montado el poder ver en televisión a Armstrong plantando la bandera y detrás alunizando el Luna 15 con la bandera soviética de fondo.

A día de hoy sabemos que ese plan fue una ruina. En el año 2009 la Universidad de Manchester desempolvó de sus archivos una vieja grabación de aquella intentona soviética en la que se escucha decir a los astrónomos ingleses: «!Está alunizando!». Y luego: «!Desciende demasiado deprisa!», lo que sigue a la grabación es la nave de asistencia intergaláctica del KGB recogiendo los pedazos del Luna 15.

Gracias a nuestro nuevo muy mejor amigo espía, el señor Ducadoff , tenemos en poder cientos y cientos de microfichas y millones de horas en cintas de audio de esas antiguas pertenecientes a la antigua Unión Soviética, tengo al doble 00 escuchando cintas día y noche en sus auriculares con un antiguo walkman de esos. Ducadoff se ha quedado sin cerveza y en estos momentos se está tragando un bote de Redken for men, un bote de champú de cerveza que para el caso nos sirve. Antonio y yo por supuesto brindamos con nuestra pequeña botella de ginebra The Big Experience, una botella de 4,5 litros edición especial de The London Nº1.

Desde nuestro piso franco en Bielorrusia nos despedimos antes de acostar a Peter, agradeciendo a todos nuestros lectores el que sigan nuestras aventuras. Un fuerte abrazo a todos.




@maspomada

Jesús González.2013











2 comentarios:

  1. Niet niet niet se oye bramar al canciller soviético jajajja

    ResponderEliminar
  2. Menudo berrinche tendría el hombre, pero decirte querido Antonio, que en la época de Stalin la fabricación de aviones de guerra era casi nula debido a que al ingeniero que cometiera un fallo lo mandaban a Siberia, con lo que nadie se fiaba a mejorar lo que había... la Unión soviética del ayer. Un abrazo doble 00

    ResponderEliminar