martes, 11 de febrero de 2014

Poseidon Artic Voyages: Directo al Polo Norte o al Sur


Muy buenas noches una vez más. En nuestro afán de encontrar viajes a sitios realmente interesantes y curiosos, hemos tenido la oportunidad de encontrar uno realmente magnífico.

A bordo de una poderosa embarcación, turistas surcan heladas aguas con el afán de traspasar fronteras invisibles, siempre acompañados del subterráneo crujir de un inmenso cascarón. Con cada kilómetro recorrido nuevos parajes se desvelan: cuevas de extremos desconocidos, animales de naturaleza única, cielos de extrema belleza. Un paisaje sublime de suelos flotantes: el Polo Norte. Poseidon Artic Voyages hace de esta alegoría un viaje de 14 días inolvidable.
En medio de un inmenso panorama blanco, se abre caminito el rompehielos: 50 Years Of Victory, que cuenta con lo necesario para vencer el agreste suelo polar, cuya densidad promedio alcanza los tres metros, y conserva una extensión de varios kilómetros. El viaje comienza en Helsinki, la bella capital Finlandesa. De allí un vuelo de dos horas lleva a los pasajeros del tour ártico hasta la ciudad rusa de Múrmansk. Al llegar a su destino empieza la travesía partiendo de la bahía de Kola a bordo del rompehielos. Durante el viaje los pasajeros reciben recomendaciones de seguridad aparte de visitar los distintos ambientes de una embarcación cuya eslora mide 159 metros. Entre los espacios se encuentra: un comedor, salón de popa para lecturas, lounge, librería, dos saunas, tiendas y una piscina con agua templada. Asimismo, el barco incluye una clínica con un doctor a su cargo, como parte de la tripulación. Al séptimo día se alcanza la meta: el Polo Norte geográfico, ubicado exactamente a 90º ; literalmente, la cima del mundo. Una vez allí, para celebrar la victoria, los pasajeros se unen de las manos y caminan en círculo a modo de ceremonia para luego compartir una barbacoa. Del día 8 al 10, la embarcación se detiene en el archipiélago  franz Joseph Land, el cual comprende cerca de 190 islas. Este hogar de osos polares, morsas y numerosas especies de aves. Además, los turistas pueden explorar los fantásticos paisajes formados por montañas de roca y hielo. Posteriormente, a partir del día 11 hasta el 13, la embarcación explora el mar de Barents. Durante este periodo, el visitante puede relajarse dentro de la embarcación jugando partidos de vóley o tenis de mesa o ir al gimnasio. Para terminar, el desembarco se realiza en Múrmansk al llegar el día 14. 50 Years Of Victory posee seis tipos de suites para comodidad de sus ocupantes, desde la estándar, equipada con un camarote, hasta el modelo de suite Artika, con un amplio dormitorio, un sofá cama, instalaciones privadas, entre otros. 
Decir que esta empresa también realiza viajes al Polo Sur por unos 7995 $. 

Realmente esto sí que es una experiencia única, irrepetible y inolvidable, de hecho mi colaborador Antonio Amundsen Castillo y yo lo realizamos no hace mucho. Insistir mucho por favor en no llevar trineos con perros, que no os hará falta, el rompehielos os dejará en la misma señal de Polo Norte 90º como un autobús dejándote en la Alameda. La empresa también os facilitará abrigos especiales y térmicos, Antonio Amundsen se llevó un abrigo forrado con 400,1 pieles de chinchilla. 
La travesía es fabulosa, fabulosamente nos parapetamos Antonio y yo en el lounge a beber unos sorbos de Johnnie Walker Blue Label King George V (lo normal), el problema vino después a la hora de bajar por la escalinata del barco para hacer el corro de la patata ese, menudo espectáculo montamos, Antonio vomitando y con la cara verde. No había quien nos sujetara, pero pudimos sacar nuestro alma guerrera y conseguimos también aparecer en la foto esa del corro justo al lado de la señal de 90º.
La vuelta fue también muy interesante, de la sauna al lounge, del lounge a la sauna y así conseguimos acabar con un gripazo que ya formaba parte de nuestra estancia desde que salimos de Málaga. Afortunadamente, ya nos encontramos sanos y salvos en nuestra base de operaciones en Málaga, y es que eso de ir de viaje en tan malas condiciones no es para nosotros.

Un fuerte abrazo y disfrutad de los Polos (quien pueda permitírselo).
@maspomada

Jesús González.2014













No hay comentarios:

Publicar un comentario