domingo, 9 de febrero de 2014

Tania Head: Presidenta de la Asociación de Supervivientes del 11-S


Cuando nuestro jefe en la BBC nos envió a Nueva York a investigar uno de los mayores fraudes, en el que participó de lleno una española, jamás hubiéramos pensado mi colaborador Antonio Castillo y yo que nos íbamos a encontrar esto, y el sentir la vergüenza que sentimos de que haya sido una española capaz de esto en Nueva York ante una desgracia de tal magnitud.

Tania Head es el nombre falso que adoptó la barcelonesa Alicia Steve ( 1973 ) después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando relató que se encontraba en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center en el momento de la explosión. El engaño duró hasta el 27 de septiembre de 2007, cuando The New York Times lo destapó. Luego, el diario español La Vanguardia descubrió su verdadera identidad, así como sus heridas que, según las declaraciones de sus amigas, ya tenía antes del trágico accidente, lo que choca frontalmente con la explicación que mantuvo ella durante seis años. Las dramáticas vivencias de aquel fatídico día, así como las numerosas intervenciones en los medios de comunicación, la llevaron a ser presidenta de la Asociación de Supervivientes, que cofundó con Gerry Bogazc, hasta la última semana de septiembre de 2007, cuando se descubrió el engaño. La cadena televisiva Cuatro emitió un documental sobre la historia de Tania Head llamado "11-S, Me lo inventé todo". Tania decía que estaba en las torres gemelas en el momento del impacto (falso), que era hija de diplomáticos ( falso), que trabajaba en las oficinas que Merrill Lynch tenía en la torre sur (desmentido por la empresa), que ese día pensaba casarse con su novio, que murió en la torre norte (desmentido por la familia del supuesto novio, que nunca había oído hablar de Tania), que el famoso «hombre del pañuelo rojo» (que salvó la vida a 18 personas antes de morir) le apago las llamas del hombro y le salvó la vida (falso), que fe tratada en un hospital (no dijo cuál), que había estudiado en las universidades de Stanford y Harvard (desmentido), que un hombre, antes de morir, le dio un anillo de casado para que se lo entregara a su mujer, que su brazo quedó mal tras el accidente de las torres (desmentido por sus conocidos), etc.

Recapitulemos. Una española llamada Tania Cabeza dice que ha sido víctima del atentado de las torres gemelas, logra co-fundar la Asociación de Víctimas del 11-S, y es capaz de mantener su farsa durante siete años !!!!!, y estamos hablando del país en el que investigan a todo el mundo, en el que Snowden hizo públicos los secretos de varios programas de vigilancia masiva. ¿Cómo narices investigan?,¿mirando los perfiles de Facebook?, pero si en Facebook todo el mundo ha estado en Londres, siempre está de cervecitas y de fiesta !!!!, que narices investigan estos señores !!!.
En un claro ejemplo de profesionalidad, mi doble 00 y yo les vamos a enseñar a los americanos como se espía de verdad, a la antigua usanza, a lo Stasi.

Nostros hubiéramos desenmascarado a la Tania esta a lo "quien es quien", con tan solo tres preguntas. 

- Tania: eres rubia o morena?
- Tania: llevas gafas ?
- Tania: eres la que nunca estuvo en las torres gemelas?

Y así hubiéramos desenmascarado a esta impostora.
Un fuerte abrazo a todos.
@maspomada

Jesús González.2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario