jueves, 20 de febrero de 2014

The Beatles: Dick Rowe no lo vio claro.


Nocturnas y alevosas noches a todos una vez más.
Antes de comenzar el relato de hoy me ha venido a la cabeza una anécdota a cerca de este fantástico grupo, y fue en Cuba, más concretamente en La Habana en nuestro viaje de bodas en la que la srta  O´Millan y yo tuvimos la suerte de poder ir. Paseando por la Habana llegamos a uno de sus parques, en el que había una estatua de John Lenon sentado en un banco, al preguntar a un con ciudadano de allí, muy amablemente nos dijo que John Lenon en su vida había estado allí, pero que le tenían mucho cariño, el parque por supuesto se llama "Parque John Lenon".

El 13 de diciembre de 1961, el productor musical Mike Smith (que no el fantástico ex jugador del mayoral-DKV Juventud-Real Madrid) junto a Dick Rowe, máximo ejecutivo de análisis de nuevos talentos de la oficina de Decca Records en Londres viajó a Liverpool para oír a una nueva banda de rock & roll. Creyó que tenían talento y los invitó a una audición el día de Año Nuevo de 1962. El grupo viajó a Londres y se pasó dos horas tocando quince canciones distintas en los estudios Decca. Luego se fueron a casa y esperaron una respuesta durante semanas. Finalmente, Rowe envió una carta a Brian Epstein, representante de aquel grupo, en la que le rechazó con estas palabras: «Para ir directos al grano, señor Epstein, no nos gusta el sonido de sus muchachos y, además, la guitarra es un instrumento en vías de extinción. Los grupos están acabados, especialmente los cuartetos con guitarras, que están muertos». Al parecer, en vez de a The Beatles, Decca contrató al grupo alemán Brian, Poole & The Tremeoles. 

Hasta Londres hemos enviado a nuestro repórter junior Antonio Castillo para que entreviste en exclusiva al señor Dick Rowe. La misma se va a realizar en una de las mazmorras de La Torre de Londres, aún no sabemos los motivos, pero el señor Rowe así nos los hizo saber.
Termo de té en mano, Antonio Castillo comienza la entrevista.

Antonio: señor Rowe, no damos crédito a que no vieran el talento de aquellos muchachos, a qué se debió ?
Rowe: amigo Castillo, lo que nadie sabe es cuales fueron las quince canciones que cantaron aquellos muchachos.
Antonio: y cuales fueron?
Rowe: La cucaracha, los pajaritos, paloma blanca, el rey, etc, etc...
Antonio: no doy crédito !!!
Rowe: ni yo...ni yo...
Antonio: pero aún así, usted no vio nada en ellos?
Rowe: señor, por aquella época el péndulo musical estaba abajo, la venta de discos era muy escasa, la Ryanair aumentaba sus vuelos y la Norwegian abría rutas a Varsovia desde Málaga. El seis doble estaba ahorcado y los grupos musicales salían debajo de las piedras pidiendo 35 horas en verano. El día de la prueba estos muchachos llegaron dos minutos tarde, ficharon a menos cinco y encima se mofaron de la cámara de vigilancia que teníamos en la entrada del estudio, algo inaceptable para nuestros mandamases.
Antonio: señor Rowe, usted como visionario que es; qué opina a cerca del convenio que prepara Iberia ?
Rowe: fantástico señor Castillo, les van a subir un 23% el sueldo a los pilotos, un 34,1 a los TCP, y al personal de tierra, un 51,1%, además de mejorar las variables, parking de AENA infinito a todos los trabajadores, 65 días de vacaciones al año y sólo van a ir a las bodegas los eventuales.
Antonio: pero señor Rowe, si no hay eventuales !!!
Rowe: detalles...detalles.
Antonio: señor Rowe, es cierto eso que se escucha de una posible UTE de Iberia con Clever en Málaga ?
Rowe: hombre, todo el mundo sabe del gran renombre mundial que tiene Cleve en el sector aéreo internacional, es una magnífica idea, la secundo.
Antonio: qué opina usted sobre que Swissport baje a precio de risa los precios del handling ?
Rowe: es una excelente idea, prestarán un servicio exquisito a las aerolíneas, enviarán 12 personas por avión para cubrir la escala con tiempo más que de sobra, se seguirán manteniendo los sueldos de todos los empleados, sin recortes, despidos ni nada por el estilo.
Antonio: señor Rowe, cómo solucionaría usted el problema este del handling?.
Rowe: muy sencillo, como dijo el sabio aquel, cuanto más queso menos queso.
Antonio: ?
Rowe: ??
Antonio: ???
Rowe: no lo ve ?
Antonio: yo casi mejor me vuelvo en bicicleta a Málaga
Rowe: el mejor medio aéreo del momento.
Antonio: tu puta madre !!!

Indignado tenemos de vuelta a Antonio Castillo a los estudios centrales de maspomadaporfavor, más que respuestas, han sido úlceras las que se ha traído de allí, pero estamos seguros que nuestro genio de la comunicación sabrá reponerse del berrinche ocasionado por el tal señor Rowe de las narices. 
Un fuerte abrazo Antonio y como dijo el filósofo Paco´s Lion: «mientras en el aeropuerto no aterricen barcos, tendremos trabajo».
@maspomada

Jesús González.2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario