viernes, 14 de marzo de 2014

Algunos hombres buenos y cabreados: el Livadia, yate de lujo para todo zar


Muy buenas tardes, aquí repasando con mi ingeniero naval de la BBC, el ilustrísimo capitán de navío y conocedor de todos los mares el señor Antonio Haddock Castillo y yo, hemos encontrado un buen artículo para compartir con todos vosotros, es la historia de un yate de lujo llamado Livadia. Veamos que ocurrió.

El yate de lujo Livadia fue construido en Escocia para el zar Alejandro II. Lo curioso del yate era que el casco era casi circular, se asemejaba a «un rodaballo», adoptando la forma de este pez plano por la combinación de velocidad, fuerza, comodidad y estabilidad, se sospechaba que el zar era propenso a los mareos. El barco zarpó con destino a Sebastopol, en el mar Negro, haciendo su primera escala en nuestro puerto malagueño de Fuengirola. Durante la travesía, el buque fue alcanzado por las tormentas y, a pesar de su pretendida estabilidad, deambuló como un corcho, perdiendo el control quedando anegado por el agua. Muchos de los pasajeros estaban tan debilitados por los constantes mareos que tuvieron que ser llevados fuera de la nave para su tratamiento. Una semana más tarde, el Livadia continuó el viaje, pero incluso en las tranquilas aguas del Mediterráneo, el mareo volvió a estar a la orden del día. Finalmente todo acabó en tragedia: los anarquistas revolucionarios asesinaron al zar Alejandro II en 1881, justo cuando estaba a punto de visitar su yate imperial por primera vez (menudo suspiro dio el constructor). El Livadia fue despojado de todos sus accesorios de lujo, sus motores fueron reutilizados para cargueros y el resto acabó como barcaza de carbón en el mar Negro.

Bien amigos, nuestro ingeniero Haddock Castillo nos ha jurado por neptuno que él es capaz de hacer un yate de lujo totalmente redondo y conseguirá partir desde Londres para llegar al puerto de Málaga en menos de dos días y un minuto de viaje. Para ello Haddock Castillo contará con la inestimable ayuda de dos incondicionales de nuestro blog, Javier Guti y nuestro más que apreciado José M. Martín Carmona, que le ayudarán en todo lo que puedan.

14 de marzo.
Fiesta en Docklands, Londres se ha emperifollado para despedir a nuestros héroes, la guardia real ha lanzado salvas al aire, en total unas 4 toneladas de pólvora. Su graciosa majestad acompañada de nuestra graciosa O´Millan ha procedido a la botadura del «Smallao I» con un Chanson Père & Fils. Un total de 8.000.001 palomas blancas sobrevuelan los puertos y media Europa. 
Después de un breve discurso de 14 horas por parte de Castillo explicando la singularidad del navío y tras despertar a la reina unas ochos veces por fin pone rumbo a Málaga el «Smallao I» al grito del capitán; «Ahoooooooooooooooooooooraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!»

15 de marzo.
Nuestros héroes navegan en un bucle entre Portsmouth y Caen, cuando parece que por fin van a seguir hacia el oeste regresan de nuevo hacia Inglaterra.
Los primeros síntomas de mareos se dan entre algunos miembros de la tripulación, bueno más bien entre los dos miembros de la tripulación, Carmona tiene un color verde de cara un tanto sospechoso y Guti se ha pasado las últimas y primeras horas del viaje vomitando.

16 de marzo.
Haddock coge por fin el rumbo, ha encontrado las botellas de ron que llevaba a bordo para emergencias, el yate ha ganado distancia y ya se encuentra por Stavanger (Noruega) dando vueltas a lo loco. Carmona se ha enfundado su camiseta del real Madrid a lo que Guti hizo lo mismo con la suya del Barcelona comprada en Shun-Li Modas y lencería.

17 de marzo.
Tras unos primeros momentos de incertidumbre y desorientación, nuestros héroes se encuentran bordeando la Habana. Ya se les reconoce como el "Tornado de los mares", el capitán Haddock Castillo se niega en rotundo a recibir cualquier tipo de ayuda. Nuestros tripulantes no tienen ya comida ni bebida y Málaga queda aún lejos.

18 de marzo. 19 de marzo. 20 de marzo y 21 de marzo.
de la Habana a Miami intermitentemente.

22 de marzo.
Gracias a unos vientos del este por fin pudieron salir de allí y poner rumbo a Málaga. Nuestros héroes ya están curtidos por los mares y no le temen a nada, Haddock ordena ir a toda máquina cual máquina endiablada girando sobre sí misma, en cuestión de horas aparecieron en Montevideo (Uruguay), aquí Haddock se rasgó la barba, Carmona la barbilla y Guti se frotó los ojos.

23 de marzo.
Tras hacer escalas a lo loco en Zanzíbar, Manila y Taiwan, nuestros héroes por fin llegan a Gibraltar, en un avión de la easyet. Carmona en un ataque cojonero provocado por una crisis de ansiedad de 4 días, destruyó el barco en Sídney.  Las primeras palabras de Haddock en Málaga fueron; «con lo cerquita que estábamos..."

En una conferencia de 65 horas ininterrumpidas en la Cámara de Comercio de Málaga, Antonio Haddock Castillo, Javier Guti Alcaide y José Manuel Martín Carmona más conocidos como dueños de los mares y las corrientes marinas, van a ofrecer un ciclo de conferencias en la que van a contar todas sus experiencias en este viaje. La mamá-madrina de este viaje, la enigmática y rejuvenecida srta O´Millan asistirá junto con su graciosa majestad a este ciclo de conferencias para después poner rumbo a las termas del Villa Padierna (lo normal). Y ya dejando descansar a nuestros incombustibles señores de los mares nos despedimos lamentando que no se haya conseguido alcanzar la gesta. 
Un fuerte abrazo a todos y un beso muy fuerte a mi graciosa majestad (III).
@maspomada

Jesús González.2014






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