jueves, 3 de abril de 2014

El buen afeitado. Las mejores barberías del mundo.-MURDOCK LONDON


Muy buenas noches, llevaba ya tiempo con ganas de hablar sobre el noble arte del afeitado. Un arte que parecía ya casi extinguido en nuestra actual sociedad en la que ya casi no quedan peluqueros que afeiten con navaja clásica y donde la prisa impera por encima de todo. Las antiguas barberías insípidas de antaño en la que un barbero con su camisa blanca afeitaba, han dado paso a una nueva generación vintage de barberías en las que la clase, la elegancia, el minimalismo se funden dando un ambiente totalmente relajado para que podamos al menos durante un buen rato disfrutar de los mejores cuidados en manos de un experto perfectamente acicalado cuidando hasta el más ínfimo detalle.

En España tenemos unos cuantos barberos considerados los mejores del mundo, tales como Lord Jack Knife con su Barber shop 59 en Valencia, o Alvaro The Barber elegido barbero del año 2013 y también la elección del salón internacional del año como del que hablamos hoy, el Murdock London.


Situado en pleno Covent Garden londinense, en el número 18 de Monmouth St, tenemos esta barbería considerada como el mejor salón del año y considerada también la tercera mejor barbería del mundo. Si de un tiempo atrás los cuidados al cuerpo en termas, spa, masajes, etc, son cada vez mayores, por qué no íbamos a seguir cuidándonos un poco más nuestro cuerpo y poder darnos un buen afeitado clásico con navaja en uno de los mejores salones del mundo ?. Aquí no solo podremos disfrutar del afeitado en sí, disfrutaremos de cualquiera de los tratamientos que nos ofrecen para la cara, manos y cabello. Quien tenga la oportunidad de ir os recomendamos The Murdock Luxury Full Service que incluye afeitado con navaja clásica con un previo de toallas calientes en el rostro, crema revitalizante facial, lavado de cabello y corte para acabar con una buena manicura, a la vez que disfrutamos de un buen whisky, cerveza, te o café. Esta maravilla tan solo os costará 115 libras. Saldréis por la puerta con 115 libras menos en el bolsillo y también con al menos 5 años menos. 
Todos los productos que usan aquí, tanto jabones, colonias, navajas... son de su propia marca y además fabricadas en Inglaterra, como casi todo lo que a este mundo se refiere.



Para todos los que disfrutamos cuidando nuestro cuerpo, es un auténtico placer disfrutar de cualquiera de estas barberías 2.0, en la que estamos seguros que quien vaya repetirá, y es que no hay nada incomparable a un afeitado con navaja clásica en manos de un experto. 

Los tiempos de calvario para algunos usando la gillette azul desechable con la espuma de afeitar han dado paso a navajas clásicas que rasuran muchísimas veces más que la mejor cuchilla desechable del mercado, en las que con un poco de maña y unos cuantos arañazos, cortes y más cortes y mucho valor para intentarlo os dejará la cara como nunca os hubierais imaginado. Marcas hay tales como Timor, Mühle, Dovo o la inglesa the bluebeards Revenge con un precio más económico. En cuestión de jabones desde mi punto de vista los ingleses llevan delantera junto a los alemanes, marcas como Tabac (perfecta en calidad precio), Martin de Candre, Geo F. Trumper, Dr Harris, Truefitt & Hill, y un largo etc con una variedad inimaginable en composición tales como almendras, coco, aloe vera, sándalo, lavanda, lima, rosas, etc harán que lo disfrutéis más si cabe.

Resumiendo en este primer artículo sobre el buen afeitado podemos decir que para todos los que usamos el afeitado clásico es un ritual en el que disfrutamos cada paso, aquí no valen las prisas, se disfruta cada segundo hasta llegar al final en el que tenemos la cara completamente nueva, lisa, suave y oliendo increíblemente bien.

En estos momentos tengo a mi socio y colaborador Antonio Castillo disfrutando de un buen Wet Shave Gift Experience en el salón Murdock aquí en Londres. El problema es que en lo que dura el tratamiento se ha ventilado ya cuatro botellas del mejor whisky escocés y el aliento que le está dejando al pobre hombre mientras le rasura la cara no es cualquier cosa. 

Esperando que os haya sido al menos curioso nos despedimos dando un saludo a todos estos especialistas que nos obsequian con su arte.

@maspomada

Jesús González.2014








No hay comentarios:

Publicar un comentario