domingo, 22 de junio de 2014

A la de tres, todos a la vez !!!!


Muy buenas tardes una vez más. 
A la de tres todos a la vez debieron pensar mis fabulosos vecinos mientras animaban a la selección española que no fue capaz de ganar a Chile la pasada semana. Una de las ventajas que ha tenido que España no haya pasado es no tener que aguantarles más (a mis vecinos, no a la selección).

Bien amigos y amigas, aprovechando este parón mundialista, mi fiel colaborador y secretario, el licenciado Dr. Antonio Castillo y yo, nos fuimos a descansar a un lugar austero, sombrío, en donde la melancolía reinara por sí sola, ese lugar se hace llamar el Mandarin Oriental allá por Singapur. Allí apartados del ruido occidental decidimos ir mi secretario y yo a reinventarnos de la forma más humilde posible. Nos hemos despojado de todo lo material, ahora Hoxe Huan se encarga de llevarlo por nosotros, él nos hace la vida más fácil si cabe. Nuestros únicos ropajes son unas túnicas de seda persa y unas alpargatas ibicencas. 
Bien amigos, tirando de hemeroteca hemos sabido de una extraordinaria noticia ocurrida allá por 1976 en Inglaterra que no tiene desperdicio. Comencemos !!!!

El 1 de abril de 1976, el astrónomo británico Patrick Moore anunció a la BBC Radio 2 que a las 9 y 47 de la mañana se produciría un acontecimiento astronómico nunca antes visto y cuyos efectos podrían experimentar los oyentes en su propia casa: el planeta Plutón pasaría por detrás de Júpiter de forma temporal, provocando un alineamiento gravitatorio que podría contrarrestrar y reducir la propia gravedad terrestre. Moore propuso a sus oyentes que si daban un salto en el aire en el momento exacto en que este alineamiento planetario ocurriera, sentirían una extraña sensación como de de flotar. Poco después de las 9:47 am, la BBC2 comenzó a recibir cientos de llamadas telefónicas de oyentes que decían haber sentido la sensación. Una mujer incluso contó que ella y sus once amigos se habían levantado de sus sillas y habían flotado por la habitación.

Dado el alto poder que tiene la radio, nosotros de vuelta del Mandarín hemos querido hacer un experimento del estilo. Hemos difundido la noticia en uno de los mejores medios jamás conocido, Facebook, en el que a todo aquel que no ponga una foto de cuando era pequeño tendrá que invitarle a una cena al que lo rete. No sabemos ni cuantas cenas se han saldado de verdad, pero lo que sí sabemos es la cantidad de ... que hay. Algunos han dado un pasó más allá y se están incluso duchando con agua fría ante la cámara del móvil. Fascinante !!!, no se como se llamará esto en Sicología, pero el poder de la masa es realmente grande en la mente individual. 
No solo hemos vendido gratuitamente nuestra intimidad a Facebook y al mundo, sino que además nos dejamos alienar a cambio de nada. Tan aburridos estamos que necesitamos de este tipo de cosas?.
Amigos, amigas, mi secretario el Dr Castillo y yo nos hemos apostado una botella de magnum Vega Sicilia único del 1996 a ver quien es el primero en eliminar el perfil del Facebook. Y es que las apuestas hay que hacerlas en condiciones. No se por qué pero pienso que voy a ganar.

Un fuerte abrazo a todos.

@maspomada

Jesús González.2014













No hay comentarios:

Publicar un comentario