domingo, 2 de noviembre de 2014

Jorge V, Eduardo VIII, Albert Frederick Arthur George y el discurso del rey.


Muy buenas noches una vez más a todos. Después de un breve tiempo de vacaciones antes de empezar esta nueva temporada en maspomadaporfavor queremos dar la bienvenida a un personaje de actualidad, un tipo con solera, polifacético y con don de gentes, no es otro que Francisco Nicolás. Dada su larga trayectoria en el panorama político español, hemos decidido ficharle para que no sirva de salvoconducto en nuestras fechorías. A partir de ahora Paco-Nico será nuestro jocker.
¿Quién no se acuerda de aquella adorable película llamada el discurso del rey?, en la que sale el infame Eduardo VIII y la villana Wallis Simpson, que dieron por saco hasta a mí. En uno de mis relatos hablé de ellos y Facebook me cerró temporalmente mi cuenta, por eso esta vez y con la ayuda de Paco Nico espero que no haya efectos secundarios en mi persona.
El 20 de enero de 1936 murió el rey de Inglaterra Jorge V, tras lo cual empezó a reinar el príncipe de Gales, el tal Eduardo VIII llevando consigo una calamidad de reinado derivando el trono en su hermano Albert Frederick Arthur George, alias Bertie.
Jorge V no quería que heredase el trono su hijo mayor Eduardo, y lo dejó muy clarito: «Cuando yo falte, el muchacho se hundirá en doce meses»", tan solo falló por un mes.
Jorge V hubiera preferido que reinara su segundo hijo, Bertie, mucho más sensato y capaz, pero tuvo que ser Eduardo, liado siempre con señoras casadas, preocupado por la moda, pagado de sí mismo y amante del fascismo. Su secretario personal lo dejó por escrito: «lo mejor que podría sucederle a él y al país sería que se partiese la crisma».
El error lo cometió Jorge V al no atreverse a alterar la línea de sucesión. Lo podría haber hecho, y de hecho, se lo llegó a plantear, pero se temió que los ingleses no lo entendieran porque desconocían de la misa a la media. Los británicos solo veían un príncipe de Gales que marcaba estilo, yendo y viniendo con la sonrisa puesta, acaparando portadas de periódicos y revistas. El pueblo inglés no sabía de sus juergas y sus despilfarros, de su apoyo a Mussolini, de su amor por los nazis y de que cada vez que abría la boca subía el pan. Llegó a decir el príncipe Eduardo que el Reino Unido tenía una democracia chapucera y que mejor sería seguir el ejemplo de Hitler. 
Su empeño de casarse con Wallis Simpson en realidad era lo de menos, pero así dio la excusa perfecta para que se apeara del trono y quitarle a Gran Bretaña aquel muerto de encima.
La primera misión de Paco Nico ha sido concertar una cena en el mismísimo palacio de Kensignton con la realeza británica para abordar ciertos temas de actualidad con nuestro embajador Antonio Castillo y nuestra embajadora del saber, nuestra mama madre, la srta. O´Millan. Paco Nico lo tiene ya todo preparado y programado para el próximo jueves. Nos ha dicho que vamos a desde Cádiz a Londres en el Juan Sebastián el Cano, y es que de este muchacho nos lo podemos creer. Ya os contaremos que dio de si la reunión en el palacete.
Un saludo a todos, y un fuerte abrazo.
@maspomada

Jesús González. 2014












4 comentarios:

  1. Hermano, por motivos de tiempo no puedo estar acá en tu blog, En otro momento reviso la entrada y el blog. No obstante debo darte las gracias por facilitarme una valiosa información acerca del capitán soviético Archipov. Estoy reparando una entrada con esa información. En lo que la tenga lista te aviso para que la revises. Y no tengas duda de que tu blog entrará en las fuentes consultadas.
    ¡Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Hola, primeramente lo malo. Ya veo que llegaste a tener un accidente con las imágenes ¡Caray! a mí también me peasó y llegué a perder cuatro años de imágenes de tifrero. Por eso es que estoy todavía recuperando las entradas anteriores que todavía están sin imágenes...Trabajo un poco meticuloso y arduo.
    Celebro que rescates los nombres de un salvador de la Humanidad como lo fue Stanilav Petrov. Hay que difundirlo.
    Me reí con lo del "niño ario" en 1935...Resulta que era nieto de un rabino.
    Lo del almuerzo de cigalas en la altura de la torre en Dubai...muy bueno
    Lo del movimiento para la extinción humana....No debemos ser tan radicales, con no tener hijos nos basta ¿no crees?
    Uri Geller es un personaje misterioso, no hay duda de ello

    ResponderEliminar
  3. Y en cuanto al la entrada en tigrero que me ayudaste a reparar, te voy a poner el enlace http://tigrero-literario.blogspot.com/2008/11/el-k-19-o-la-tragedia-de-la-flota.html
    Espero que te guste

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Alí. Lo primero darte las gracias por seguir maspomada y por "utilizar" lo que necesites para hacer tan buenas historias como haces. Hay muy buenos libros y autores de los que puedes sacar muchísima información, uno de mis preferidos es Jesús Hernández, especialista en la Segunda Guerra Mundial, o Nieves Concostrina, Gregorio Doval y un largo etc. Leí la entrada de tu blog y me pareció genial. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar